Kit Circuito Adidas Trail Running

Ya he ido a recoger el dorsal para el trail Entre Cortijos que se celebra mañana, y lo cierto es que me han resultado curiosas algunas de las cosas que se encontraban en la bolsa de aquellos que vamos a hacer todo el circuito, así que me he animado a enseñároslo a todos.

El primero de los objetos fuera de lo común es el dorsal. El mismo hay que llevarlo en las cinco carreras que componen el circuito, teniendo en cuenta que estamos hablando de trails que se van a realizar en condiciones de todo tipo, lo normal es que el dorsal sea difícilmente reconocible cuando termine el circuito en el mes de Diciembre. Pues bien ¿a qué parece un dorsal de los de toda la vida?



Error, es de tela, así que supongo que llegado el caso incluso se podrá lavar, esto lo preguntaré antes, no sea que la vayamos a liar y me quede sin poder correr en el resto de pruebas.




Otro detalle diferente es el chip, en lugar de llevarlo en la zapatilla se lleva en la muñeca junto a una pulsera de plástico.



La verdad es que tampoco he corrido nunca con este tipo de dispositivo de cronometraje, al parecer hay que introducirlo en un lector en los puntos de control y meta. No sé lo ágil que será utilizar este tipo de cronometraje, pero me estoy imaginando un sprint con los corredores usando la mano a modo de lanza buscando el aparatito de lectura, ya les contaré después de la carrera.




Por último, han facilitado una guía impresa que, además de servir como soporte publicitario, contiene información sobre todas la carreras del circuito.




Además del mapa del recorrido, una breve descripción y los perfiles con porcentajes de desnivel incluidos, también hay una página para que después de cada carrera apuntemos lo que hemos ido haciendo, en la que se detallan los avituallamientos junto con otros datos importantes (fecha, hora, lugar, desnivel acumulado...).



La verdad es que la guía ha quedado muy bien, yo soy de los que les gusta guardar recuerdos de todo lo que hago y me parece un detalle muy bueno, además de muy currado.

Adicionalmente, se da a cada corredor una tarjeta para poder optar a los descuentos de los comercios que colaboran con el circuito. Lo único que me faltó coger fue el descuento de 15 euros en el establecimiento que repartía los dorsales, ya que lo daban a los 100 primeros y cuando uno tiene un hijo es imposible ser de los primeros en llegar a un sitio.

Por ahora me parece un muy buen comienzo, ahora vamos a ver como responden las piernas por esos caminos.

Comentarios

  1. Mucha suerte. Ya nos contarás cómo funciona lo de meter un pinganillo en un artefacto en los puntos de control. Supongo que cuando veas un control es momento de acelerar, coger la primera posición y luego pegarle el hachazo a los demás que aún están "metiendo el pinganillo".

    ResponderEliminar
  2. Esto es tecnologia punta y lo demás son tonterías, parece un buen e interesante reto, ya estoy deseando leer tus primeras sensaciones
    mucha suerte Manuel

    ResponderEliminar
  3. Pero te vas a hacer una carrera o te vas de expedición??? jejejeje muy completo todo... ánimo, que vaya bien la competición. Ya nos contarás!

    ResponderEliminar
  4. La tecnología avanza cosa mala...y para patearte esos lugares deberá ser especial también,,jejeje.Mucha suerte en esta aventura que ya nos irás contando.Cuidate y a pelearla.

    ResponderEliminar
  5. A primera vista se lo están "currando". El otro día alguien comentó lo de los chips en el dorsal (o algo así)... menudo adelanto para las torponas como yo.

    Suerte en la carrera, Manuel¡

    ResponderEliminar
  6. Muy curioso ambas cosas, ya nos contarás que tal resultan

    ResponderEliminar
  7. Lo del dorsal es algo que deberían replantearse muchos organizadores... Un dorsal de tela que sirviera para múltiples pruebas sería un detallazo. O si no, poder imprimirlo desde casa. Porque a veces se lían cada historias para recoger los dorsales... Que vaya muy bien crack!!!

    ResponderEliminar
  8. HOLA MANUEL, ESTA CARRERA TIENE UNA CUANTAS COSAS ORIGINALES,NUNCA VI UN DORSAL ASI, PARECE PRACTICO PARA ESAS CONDICIONES DE TRAIL. LO QUE ME PARECE INCOMODO ES ESE CHIP, LO VEO MOLESTO, PERO YA NOS CONTARAS, PUES MUCHOS EXITOS EN LA PRIMERA CARRERA DE ESE CIRCUITO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario