Maranalón 2012 (semana 2 de 14)

Cuando presentaba las bases del plan de entrenamiento que seguiría para preparar el Maranalón, comenté que tomaría como guía el que había realizado para correr en Berlín el año pasado, y la verdad es que me he tomado demasiado en serio esa idea.

Las primeras semanas de preparación para Berlín fueron un desastre, me puse enfermo después de participar en la Artenara Trail y, además de perder un par de entrenamientos, los que pude realizar salieron rematadamente mal.

Estas dos primeras semanas han sido muy parecidas, pero comparándolas son mejores que las que completé hace unos meses, así que no hay motivos para alarmarse. Sobre todo porque parece que ya he salido del túnel y la sinusitis ha dejado de formar parte de la unidad familiar, tanto Marian como yo podemos hacer cosas como respirar y pensar algo que hace unos días era imposible.

La semana pasada aún estaba convaleciente y en medio del tratamiento así que se hizo lo que se pudo. Con más voluntad que condiciones e intercalando zancadas y toses pude completar la programación.

El mayor martirio fue un entrenamiento en escalera donde cada vez se realizan series más cortas pero más rápidas, con una distancia de recuperación al trote que para mí es insuficiente (200 metros). Tal y como estaba me conformaba con acabar aunque pareciera más un fartlek que unas series, así que me fui a casa molido pero contento.

Dos días después, la sesión tempo fue muy normalita pero por primera vez fue la debilidad de mis piernas, y no la tos y la dificultad al respirar, la que condicionó el resultado. Parecía que los antibióticos estaban ganando definitivamente la batalla.

La semana terminó con el abandono en la I Circular Extrema Villa de Moya, pero hice una gran tirada de cuatro horas en montaña así que también hay que dar por bueno el fin de semana.


Kilometraje semanal: 47,17 km

  • M:    15' (5:11/km) + [1,2km(4:17/km) + 1km(4:17/km) + 800m(4:20/km) + 600m(4:19/km) + 400m(4:10/km) +200m(3:41/km)] Rec: 200m trote + 10' (5:46/km) + est. 
  • X:     Pesas + abdominales + lumbares
  • J:      1,5km (5:28/km) + 8km (4:49/km) + 1,5km (5:27/km) + est. 
  • D:     I Circular Villa de Moya (27km en montaña - 4 horas)

Esta semana todo marcha mucho mejor, los entrenamientos no salen a grandes ritmos pero sólo me limita mi actual estado de forma, no hay nada como estar sano para afrontar los entrenamientos con ganas.

A ver si hay suerte y todo lo malo se ha concentrado en estas dos semanas infernales.

Comentarios

  1. Parece que la sinusitis que se instalo en tu casa, por fin la ha abandonado. Esta semana los entrenamientos han sido mejores y se te ve con ganas. Seguro que al final, harás una buena preparación para este desafio. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es encontrarse bien y poder seguir la preparación sin problemas y animado para la prueba del Maranalón 2012..un saludo

    ResponderEliminar
  3. Saludos, Manuel, a seguir esa preparación manteniendo alejados a los contratiempos.

    ResponderEliminar
  4. En Mayo y Junio todo irá perfecto.

    ResponderEliminar
  5. Estas semanas despues de tanto infortunio con la muerte de mi abuelo, tia y tio de mi mujer me he perdido algunas cosas......que prueba es la maranalon?

    a seguir dando guerra.

    salu2

    ResponderEliminar
  6. Manuel con uno menos en la familia (la sinusitis, claro) la preparación será perfecta, mejor que Berlín.
    Postdata (no hagas series de 3000 las dos últimas semanas jajaja)
    Nos vemos máquina!

    ResponderEliminar
  7. Bueno parece que ya todo pasó, así que darle duro a partir de ahora...

    ResponderEliminar
  8. Tranquilo Manuel, tú puedes correr una buena maratón cualquier fin de semana sin demasiada preparación específica. Nos obsesionamos con los planes, pero los planes son para los que empiezan de muy abajo. Lo importante es entrenar con continuidad y ahí tú hace mucho que empezaste "el plan". Un saludo manuel, nos vemos en Telde y luego en Macan? Puerto?

    ResponderEliminar
  9. Hombre, eso de ponerse enfermo porque lo manda el plan del año pasado, me parece un poco excesivo, no? :D Ánimo, me alegra que estés mejor, pero para el próximo, quita esa parte del plan, OK? ;)

    ResponderEliminar
  10. ánimo Manuel y recupérate sin prisas que todavía tienes mucho tiempo por delante antes de tu próxima maratón

    ResponderEliminar

Publicar un comentario