Maranalón 2012 (semana 6 de 14)

Semana complicada debido al esfuerzo que hice en la Carrera de Montaña Entre Cortijos, muy cansado y arrastrando agujetas durante muchos días.

Es curioso que la semana en la que menos kilómetros he hecho en mucho tiempo, sea una de las que más me ha costado completar. Lo más complicado fue arrancar ya que las agujetas no me dejaban moverme, sin duda durante los primeros días lo que más entrené fue la voluntad.

De entrada decidí intercambiar la sesión tempo y las series, además de añadir una segunda sesión de elíptica para compensar la falta de kilómetros.

Hacer series de 400 metros con los gemelos doloridos no me pareció prudente, así que el martes intenté hacer el rodaje tempo sin mucho éxito. Kilometraje cumplido pero a un ritmo más lento del que buscaba, las agujetas de cuádriceps molestaban bastante pero las de gemelos eran una tortura. Si a ellas añadimos los tibiales a punto de reventar y el viento que hizo durante la tarde, es evidente que no puedo decir que tenga un gran recuerdo de este entrenamiento.

Dos días después, las series de 400 no fueron mal pero tampoco es que tuviera unas sensaciones muy buenas. Cumplí con el entrenamiento pero a partir de la cuarta serie me decía a mí mismo que cada serie era  la última, pensando sólo en la siguiente me fue más fácil conseguir terminar los doce intervalos.

En el momento de la salida el pasado domingo
FOTO: La Provincia

Por último participé en la I Carrera "Asociación Síndrome de Down de Las Palmas" con el resultado que ya comenté en la crónica. La verdad es que acabé más cansado de lo que pensaba de cara a la media de este martes, aunque tampoco es algo que me preocupe demasiado.

Kilometraje semanal: 34,4 km
  • L:       Elíptica (40 minutos)
  • M:     1,5km (5:10/km) + 7km (4:43/km) + 1,5km (5:10/km) + est. 
  • J:       15' (5:09/km) + 2x (6x400 Rec: 90'' trote) Rec: 150'' trote  (km entre 3:47 y 4:00)  + 11 ' (5:20/km) + est.
  • V:      Elíptica (40 minutos) + pesas + abdominales + lumbares
  • D:      5km (5:00/km) + I Carrera Síndrome de Down Las Palmas - 6,6 km (4:17/km)
En un rato corro la Media Maratón del MACAN donde esperaba hacerlo bien, pero la verdad es que a 10 horas de que se dé la salida no tengo muy buenas vibraciones. Las piernas están cansadas, otra vez la garganta está dando la lata y para colmo me duele la parte alta de la espalda desde hace un par de días. De todos modos saldré a por todas por si suena la flauta y, en el caso de que vea que no es el día, regularé para terminar en buenas condiciones.

La semana se presenta dura, con muchos más kilómetros que esta sexta semana, a ver si voy recuperando bien y termino haciendo una buena tirada larga de fin de semana, que para eso es el entrenamiento clave de la preparación maratoniana.

Comentarios

  1. Manuel yo correria de menos a mas, para acabar con buenas sensaciones y si estas bien pues gasta uno lo que quiera... a mi me gusta acabar fuerte.
    Independientemente que te valla muy bien esa media.

    ResponderEliminar
  2. Suerte, Manuel; en cuanto den la salida desaparecerán esas malas vibraciones; ánimo y a por esa media.

    ResponderEliminar
  3. Hazla con tranquilidad y viendo tus sensaciones a lo largo de la Media,suerte y que se de bien.

    ResponderEliminar
  4. a ver que nos cuentas de esa media, aunque ya me imagino... "sali de tranqui y al km ya me puse a toda leche y asi hasta el 21..."

    ResponderEliminar
  5. Con calma Manuel que todavía te queda bastante preparación. Suerte y ánimos

    ResponderEliminar
  6. Entrenar cansado no es malo, si puedes mantener los ritmos. Entrena cansado y compite descansado, y seguro que el resultado es espectacular!

    ResponderEliminar
  7. No paras. Carrera tras carrera, de montaña y de asfalto, fin de semana tras fin de semana.

    Eres un crack.

    Esperamos ansiosos tu crónica de la media de Gando.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Lo de leer esta entrada después de verte por Gando no tiene precio...que si llego cansado...que si me duele la espalda...que si voy a regular.......y al final haciendo como siempre otro carrerón y quedándote a pocos segundos de MMP en un día que hacer marca era casi imposible por el viento y las cuestas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario