VIII Media Maratón MACAN

Vamos con la enésima carrera de este periodo hipercompetitivo, la Media Maratón del MACAN que se disputa el próximo martes 1 de Mayo, una competición a la que tengo ganas porque por una cuestión u otra nunca he podido inscribirme en ella.

El año pasado coincidió con la Arretranco Race, en una parte de la temporada en la que estaba dando prioridad a la montaña sobre el asfalto, pero esta vez no pienso quedarme sin estrenar el circuito de la Base Aérea de Gando.

Como en todas las carreras que se disputan en la isla en los últimos meses, ya se ha colgado el cartel de no hay billetes. Además este año se ha incluido una prueba más corta de 7km, aprovechando que el medio maratón se realiza en un circuito al que hay que dar tres vueltas, permitiendo participar a aquellos que no quieren hacer la prueba larga.

La información de la carrera está en la web de la organización y sobro todo en el blog del amigo Pancho, si quieres saber algo de la edición pasada o las características de las pruebas de este año, su blog es de obligada lectura.

Por mi parte veremos si toca cal o arena, cuando compites todas las semanas es difícil mantener la regularidad. Aún estoy recuperando de la carrera Entre Cortijos, 2 horas y 43 minutos a tope en montaña dejan secuelas y sobre todo agujetas, hoy parece que ya me han abandonado pero el cansancio sigue instalado en las piernas. Es curioso como afecta la tensión con la que afrontamos las carreras, en la Circular Extrema de Moya hice más  kilómetros y sobre todo estuve más tiempo en carrera a pesar del abandono (4 horas), sin embargo no tuve agujetas y recuperé muy rápido debido a la poca intensidad con la que competí.


De entrada la táctica estará clara, aunque el circuito no es el más adecuado, intentaré poner un ritmo entorno a 4:30/km para tratar de bajar mi marca personal (1:36:07 - Medio Maratón de Sta. Cruz de Tenerife) y acercarme al 1:35. Ya veremos lo que aguanto en función de lo frescas que estén las piernas, en el caso de no pueda aguantar muchos kilómetros al menos será un buen test de cara a la siguiente media en asfalto a finales de Mayo. Lo único que me haría desistir de intentar la MMP es que hiciera viento en la Bahía de Gando, esta semana ya me tocó un entrenamiento con viento (y agujetas) y recordé que pelear contra él es tiempo perdido.


Vídeo Media Maratón MACAN 2010

De nuevo se va a reunir gran parte de la blogosfera grancanaria, e incluso tendremos visita desde Lanzarote con la participación de Antonio Navas (Kilómetros contra el viento), así que la pre y postcarrera promete, playa y paella incluida. Hay gente que participa en los comentarios del blog, twitter, la página de Facebook, o incluso me hacen llegar fotos de carreras a la que me gustaría "desvirtualizar", así que si me reconocen por allí no duden en saludarme, aviso que soy un poco desastre para los nombres y las caras pero que una vez que nos demos la mano ya no se me olvida.

Sólo me queda recordar que este domingo también tenemos la I Carrera Solidaria "Asociación Síndrome de Down de Las Palmas", perfecta para activar las piernas durante 5 km a dos días de la media del MACAN.

Comentarios

  1. Nos veremos el domingo, el martes, el 20, .... Yo soy unos de esos corredores anónimos principiantes que te sigue a ti, a Gonzalo, a Pancho, a RA, ...., disfrutando de vuestros blogas, pero manteniendo el anonimato ..., y eso que somos "cuasi-vecinos" :-) Nos vemos corriendo!

    ResponderEliminar
  2. Principiante pero le das a todo, no sé a quien me recuerdas :)

    Pues ya sabes si me ves uno de esos días hablamos un rato. A ver si vas a vivir en mi edificio ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo también te conozco. Sigo tu blog y me sigue asombrando la ilusión que pones en las carreras. Sigo tus batallitas de carreras, tus planes de entranamiento de los que cojo muchos recortes e ideas, incluso de esos planes de tres días "para vagos y maleantes". Las carreras se enriquecen con corredores como tú, que siempre tienen una sonrisa independiente del tiempo, de la marca, del día y del viento. Eres todo un ejemplo, campeón.

    ResponderEliminar
  4. Estás que no paras. Se te ven unas ganas increíbles en cada carrera y te recuperas enseguida de cualquier tropiezo que tengas. Da gusto leer entradas así cuando uno "está bajo de moral"...

    ResponderEliminar
  5. Manuel que tengas un buen día y disfrutes de la carrera y del poscarrera.

    ResponderEliminar
  6. Yo el año pasado fui a echarle un vistazo desde las trincheras y me sorprendió el buen ambiente que se respiraba. Como yo hago la de 7 kilómetros(...espero llegar antes que ustedes)les animaré como una fan enloquecida en la meta. Te veo el domingo tb, besos¡

    ResponderEliminar
  7. Allí estaremos Manuel!!
    Luisa, yo también haré la de 7!!! jejeje ya somos dos! me reservo para la media del puerto... :)

    ResponderEliminar
  8. De las medias que se han ido haciendo en la isla (gando, puerto, fuente luminosa, vecindario y alguna de las antiguas en linea), ésta es la que más me gusta.

    Reúne todos los ingredientes para no hacer marca, circuito a 3 vueltas, lleno de toboganes y con altas probabilidades de día ventoso por la zona.

    Pero es dura y ello, de por sí, ya le da el rango de RETO.

    Macan, la más dura media de gran canaria.

    El martes, la comunidad bloguera local vencerá los toboganes, las tres vueltas y el viento....antes del chapuzón y el arroz, como nos recuerda Pancho.

    ResponderEliminar
  9. Me identifico mucho contigo en la forma de vivir este deporte-pasión, también soy de los que le gusta tocar todos los palos hasta el extremo, lástima que yo no sea cuasi-vecino para compartir carreras. Suerte Manuel.
    Pd. A lo mejor en Agosto estoy por allí unos días.

    ResponderEliminar
  10. Seguro que haces otro Marcón!!..a ti no te para ni el viento, ni las cuestas, ni las agujetas

    Un abrazo y gracias por la mención!!

    ResponderEliminar
  11. A recuperarte en estos días y a presentar batalla en la Media. Como dice Pancho, seguro que haces un marcón.Mucha suerte a todos los que os juntareis por alli.Que disfruteis de la carrera, el baño , la paella....y la compañía.Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Según veo en aemet, se prevé que el martes habrá viento de unos 15km/h, después de correr con vientos de más de 60km/h aquí en Lanzarote, espero volar :-))))) Allí nos veremos

    ResponderEliminar
  13. UNA PEQUEÑA SUGERENCIA Y NO POR QUITARTE LA ILUSIÓN. DICES QUE TE VES ALGO PESASA...¿ porqué NO TOMARTE ESTA COMO UN BUEN ENTRENO DE CALIDAD Y SALIR EN LA DE FINALES DE MAYO QUE ES LLANA A POR LA MMP? PARA BAJAR DE 1:35 TIENES QUE IR A 4.30 APROXIMADAMENTE, PODRÍAS IR DESDE EL KM 10 HASTA META A 4.20-4.25 KM Y LOS PRIMEROS 10 KMS INCREMENTANDO EL RIMO POCO A POCO PARA DESPUÉS AL TERMINAR HACER 10 MINUTOS MUY SUAVES.

    SOLO UNA SUGERENCIA, ESPERO NO INCORDIAR.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  14. Usted nunca molesta Don David, todo lo contrario.

    Tienes toda la razón, sólo que yo soy como los escorpiones, pico porque tengo aguijón no hay más razón.

    Eso de "aguanta er genio pisha" no me sale de dentro y voy incómodo en carrera y no la disfruto. Algún día empezaré a correr como se debe pero aún queda tiempo, por ahora creo que seguiré corriendo a la "japonesa".

    Muchas gracias por el consejo, si me entrenaras a mí si que acabarias perdiendo la paciencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Mucha suerte! A por esa marca de 01:35!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario