Maranalón 2012 (semana 10 de 14)

Ya no hay marcha atrás, teniendo en cuenta que en el Maranalón no suele haber problemas para inscribirse al tener una participación bastante baja, había retrasado el momento de formalizar oficialmente mi inscripción. La pasada madrugada decidí que era el momento de desprenderme de los 41,60 euros que cuesta la misma y poner mi nombre en la lista de inscritos.




Con la Circular de Tejeda terminé la fase competitiva del plan, así que durante las próximas cuatro semanas me concentraré en afinar y recuperarme de cara al Maranalón. Hay una carrera que me gustaría hacer, pero voy a intentar resistirme para demostrar que es cierta esa letanía de "yo controlo" que nos repetimos todos los adictos.

La inactividad competitiva provocará que tenga que escribir compulsivamente sobre el Maranalón, así que advierto que en las próximas fechas seré muy pesado con el tema.

Los entrenamientos de la semana pasada han sido un suplicio, las semanas de carga de la preparación de maratón se llevan mal con la competición y, aunque los resultados son buenos, la paliza que me he dado ha sido importante. Además, el enano lleva toda la semana con vómitos y diarreas, principalmente nocturnas, por lo que llevamos muchos días en casa durmiendo con un ojo abierto o haciendo zafarranchos a las 3 de la madrugada.

Foto del Medio Maratón Puertos de Las Palmas con muchos conocidos.
Gonzalo (331), Jose Alberto(8) y yo(362) en los primeros kilómetros.
FOTO: Bichillo Runner

El esfuerzo y el estrés mental de la Media Maratón Puertos de Las Palmas me dejo absolutamente fundido para el 3x1600 del martes. La cabeza no quería oir hablar de nada que tuviera que ver con sufrir, así que tuve que salvar el entrenamiento con muchísima voluntad.

El jueves por la tarde salí a correr 16km a ritmo de maratón (al final siempre me sale algo más rápido), en lo que era el quinto día consecutivo de entrenamientos, sin haber parado después de la carrera del domingo. Mejor de cabeza pero mal muscularmente. Si no era bastante con soportar el sol que hacía, los últimos kilómetros se complicaron por un dolor de estómago, lo más lógico hubiera sido parar pero no recuerdo la última vez que acorté un entrenamiento y me propuse continuar la racha.

Por último, 21km en montaña que ya detallé en la correspondiente crónica de la Circular de Tejeda. Juro que llegaba muy mal y que en carrera me salvó el empezar tranquilo, el año pasado tampoco fui en buenas condiciones así que es normal que haya mejorado mi tiempo. Por cierto, buenísimo el comentario de Gonzalo sobre mis crónicas a lo Charles Bronson.

"¿te has dado cuenta que todas tus crónicas parecen una película de Charles Bronson? Siempre empiezas en plan "yo era un tipo tranquilo, había tenido una mala noche, mis entrenos habían salido mal, y luego en carrera me tocan los cojoncillos y me pongo a disparar y me sale un tiempazo casi sin quererlo..."

La mejor conclusión que he podido sacar de la carrera es que, a pesar de que hace semanas eliminé las cuestas del plan de entrenamiento, soy capaz de competir a un nivel aceptable en montaña en cualquier momento."

Kilometraje semanal: 47,3 km
  • L:       Elíptica (40 minutos)
  • M:     15' (5:12/km) + 3x1600 (km a 4:05, 4:11, 4:11) Rec: 400m trote + 10 ' (5:10/km) + est. 
  • X:      Pesas + abdominales + lumbares 
  • J:       16km (4:46/km) + est.
  • S:      Circular de Tejeda (21km montaña)

Como siempre que corro una carrera de montaña, este lunes tenía agujetas pero mucho menos dolorosas que en otras ocasiones. Creo que eso demuestra por un lado mi adaptación a este tipo de perfiles, y por otro que me lo tomé con calma ayudado por lo apalizado que estaba antes de la salida.

Esta semana será la última de carga y terminará con una de mis conocidas tiradas de 32km. Como es habitual, será la del ensayo general de ropa, geles, desayuno... a ver como paso este control antes del examen final. 

Comentarios

  1. Vas al Maranalon?, saludame a Alejandro de mi parte, por favor¡

    ResponderEliminar
  2. Animo, tú puedes! estoy convencido de que como siempre, nos sorprenderás y harás una buena carrera.
    saludos!
    P.D. por cierto, no sabía que los de bichillo runner nos hicieron fotos! voy a mirar la galería!

    ResponderEliminar
  3. Manuel, es que tú siempre estás a tope. da igual lo que haya pasado la semana antes o la noche antes, en cuanto te pones un dorsal te transformas y eres capaz de dar lo mejor de tí mismo. A lo Bronson, que siempre es un tipo tranquilo, con los ojos semicerrados, viviendo en paz con la humanidad, hasta que viene alguien a "ponerle un dorsal" y se transforma.

    PD: La verdad es que esa foto está llena de buena gente.

    ResponderEliminar
  4. MUY BIEN MANUEL O DIGAMOS CHARLES JEJEJEJ, MARCANDO A GONZALO.

    ESPERO QUE EL PEQUE ESTÉ MEJOR, Y ESA MARANALÓN A COMÉRSELA CON PATATAS.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  5. Se te ve muy bien, lo vas a clavar!!!

    ResponderEliminar
  6. Ya esta hecho, yo estaré allí haciendo fotos, y si alguien necesita que le lleve a la salida, o apoyo de geles, frutas, bebida... Ya sabes.

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte, Manuel; al Bronson eso no había quien lo doblegara; un saludo, campeón.

    ResponderEliminar
  8. A continuar con tu preparación, se te ve muy bien...en cuanto te recuperes de esta última carrera , de nuevo a la tarea.
    Espero vaya bien esa tirada de 32 km y los preparativos funcionen correctamente....cuidate, un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Cachis te me has adelantado en la inscripción. Que no vuelva a ocurrir :-) Ahora también lo estoy yo.

    A menos de un mes somos la friolera de 36 paisanos en la línea de salida. ¿Pocos? si... pero eso va a hacerlo diferente a otros maratones.

    Vete afinando ya las piernas y déjales algo de descanso que veo que lo tienes ya todo controlado. Por mi parte, estoy en un plan express de preparación después de 3 semanas medio parado... pero como es cuesta abajo lo tenemos chupado no? :-P

    ResponderEliminar
  10. Presiento que te vas a salir en este maratón.

    ResponderEliminar
  11. Manuel como te pegas al amigo Gonzalo, eso es una liebre con garantías.
    Manuel estoy intentando hacer como tu cambiar un poco la carrera, por bici o eliptica ya te contare.

    ResponderEliminar
  12. La preparación parece perfecta. Ahora queda rematarla en estas cuatro semanas para triunfar.

    ResponderEliminar
  13. se admiten apuestas... hara manuel esa carrera que le tienta antes de la maranalon... volvera a caer en las garras del dorsal...

    ResponderEliminar
  14. Es verdad que eres muy competitivo en todo lo que tocas, y lo llevas muy bien, suerte en estas pocas semanas que te quedan para afinar.
    Pd: buena esa foto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario