Selección española de Maratón Londres 2012

Por fin se ha dado a conocer la lista de maratonianos que representarán a España en los JJOO de Londres.

Dos de las plazas ya estaban adjudicadas a Carles Castillejo y Vanessa Veiga, tras ganar el campeonato de España disputado en Castellón a finales del año pasado. Por tanto, debían dilucidarse dos plazas más, tanto en categoría masculina como femenina.

Para los canarios que amamos el atletismo popular, y el maratón en particular, existía el aliciente de poder contar en ese equipo con el Lanzaroteño Jose Carlos Hernández, después de su genial actuación en el pasado Maratón de Barcelona que le colocó en el segundo lugar del ranking español, solo superado por el ya seleccionado Carles Castillejo. Ese día publiqué un artículo con una entrevista interesentísima realizada nada más pasar la meta que les recomiendo que escuchen, ya que da buena muestra de lo que hay que pelear para conseguir algo tan importante, no sólo de talento vive el maratoniano.

José Carlos en el Medio Maratón de Gran Canaria
Observar a que altura van los pies.

La verdad es que ayer me quedé con la mosca detrás de la oreja, porque alguien relacionado con la federación comentó en Twitter que la lista venía con sorpresa y empecé a temerme lo peor.

Pues bien, al final reinó la lógica y las marcas, la Federación Española acaba de anunciar que tanto José Carlos Hernández como Nacho Cáceres acompañarán a Castillejo por las calles de Londres este verano. Por tanto, por primera vez en la historia la prueba olímpica de maratón contará con un canario entre sus participantes ¡Enhorabuena José Carlos! Sin duda alguna lo mereces.

En el equipo femenino también estará Elena Espeso, que está haciendo una gran temporada aunque por desgracia muchos la conoceran más por haber finalizado el año pasado el maratón de Hamburgo afectada por E.coli, ya que este tipo de cosas son las únicas que suelen difundirse en los medios de comunicación españoles. La tercera plaza femenina se dará a conocer el 22 de Mayo.

Ahora toca entrenar para hacer un gran maratón frente a la legión de grandes atletas con los que tendrán que enfrentarse en Londres. Mucha suerte a todos.

Comentarios

  1. Felicidades a Jose Carlos y como no? felicidades a todos los canarios. Seguro que los españoles lo hacen muy bien en Londres!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a José Carlos, lo escuché en el Adidas Training Day y me encantó...desde entonces le sigo bastante y la verdad es que se lo merece....
    Este año tenemos un aliciente más para ver al maratón...!!!

    ResponderEliminar
  3. felicitar a Jose Carlos en particular y a todos los canarios en general, por esa representación en la Olimpiada de Londres, seguro que realizara un gran papel en el maratón este atleta, así como sus compañeros. Seguiremos con atención su carrera. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a los canarios. Tenía muchas ganas de que fuera José Carlos.
    Lo que no entiendo es porque en la selección femenina solo acuden dos atletas, teniendo mínima también Beatriz Ros y Alessandra Aguilar (que habrá cumplido la sanción).

    ResponderEliminar
  5. Es que en canarias también hay corredores buenos, que no solo estáis vosotros.
    Para Londres el espectáculo es Kenia, de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. gulez, esa plaza la dan el 22 de Mayo, aún deben tener dudas lo de Aguilar ha liado un poco el tema.

    RA, cuidadín con Etiopía, va a ser un espectáculo.

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto es que al 99% de los canarios les importa un carajo que José Carlos vaya a la maratón olímpica. De ese 99% la mitad llaman maratón a cualquier carrera popular, y la otra mitad no sabe nombrar a ningún atleta de ningún país que vaya a la maratón. Tampoco podrían nombrar el nombre del recordman mundial.
    Es lo que hay: Fútbol, salsa, reggeton, playita, niñas, ron miel, y fútbol (¿he dicho ya fútbol?)...

    Yo soy de ese 1% como todos los que pasamos por aquí. Me alegro muchísimo por José Carlos, ya no es un niño y esto debe ser el punto culminante de su carrera. Se lo ha trabajado. Hay que saber lo duro que es entrenar en Lanzarote.

    ResponderEliminar
  8. Por fin ha salido esa lista!!!
    Me alegro mucho que José Carlos pueda ir a Londres. Ademas, consiguiendo su clasificación en la Maratón de Barcelona, que no es de las mas planas.
    Sobre la foto, que barbaridad!! parece que va volando!!

    ResponderEliminar
  9. Enhoranbuena a los canarios,ahora a esperar un buen resultado de nuestros atletas en Londres.Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Totalmente merecido, tenía mis dudas sobre la decisión pero al final ha imperado la lógica (algo inusual por parte del señor Odriozola)

    ResponderEliminar
  11. Por primera vez un canario en la Maratón de Maratones....Los míticos Juegos Olímpicos.....merecidísima selección de Jose Carlos que hizo la marca en una carrera que no era la idónea para hacer buen tiempo por el perfil y sobretodo por el calor y la humedad

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena a los premiados. Me sigo quedando perplejo con la entrevista, verdades como puños!

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas felicidades a mi buen amigo José Carlos y a su padre Ginés,que debe estar dando saltos de alegría como un loco,se lo merece sobradamente.Tengo el placer de haber compartido equipo,viajes y competiciones por las islas y la península con el Playas de Jandía desde juniors,durante 5años y lo he visto correr en casi todas las pruebas de medio fondo y fondo,desde el 1500 al 10000,pasando por el 3000obstáculos.FELICIDADES CAMPEON!

    ResponderEliminar
  14. Hola, voy a arriesgarme a elaborar una lista con nuestros atletas olímpicos:

    Seul 1988: Cristina Pérez, 400 m. vallas (Gran Canaria)

    Barcelona 1992: Cristina Pérez, relevo 4x400mts (Gran Canaria)

    Sidney 2000: Iván Rodríguez, 400 mts vallas (Tenerife); David Martínez, disco (Gran Canaria) y Alice Matejkova, disco (Gran Canaria)

    Atenas 2004: Iván Rodríguez, 400 mts vallas (Tenerife); Mario Pestano, disco (Tenerife) y Alice Matejkova, disco (Gran Canaria)

    Pekín 2008: Mario Pestano, disco (Tenerife)

    Londres 2012: de momento...Mario Pestano, disco (Tenerife) y José Carlos Hernández, maratón (Lanzarote)

    Así pues, Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote ya tienen atletas olímpicos

    ResponderEliminar
  15. Me alegro muchísimo por José Carlos, porque ha trabajado duro y sacrificado mucho para llegar hasta ahí. Yo le conocí el año pasado en la Run Wine (que ganó) y luego durante el pasado noviembre en unas jornadas de carrera que nos ofrecía junto con otros profesionales de forma totalmente gratuita para la maratón de Lanzarote, pasé varios domingos disfrutando y compartiendo kilómetros con todo un campeón que nos contagiaba ese entusiasmo por correr. Qué nervios cuando le vea correr en Londres!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Pepe, los has clavado.

    Dejo un enlace a un artículo muy interesante con la historia de los atletas canarios en los JJOO. Los que llegaron y aquellos que se quedaron a las puertas.

    http://stadioncanarias.blogspot.com.es/2012/03/atletismo-canario-en-los-jjoo.html

    Quizás se pueda unir La Palma con el chico que corrió en el equipo de 4x400 que tan bien lo hizo en el mundial indoor (acabo de olvidar el nombre), aunque está complicado que España se clasifique.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario