I Universitrail

Como ya saben estoy inscrito en el Circuito Adidas Trail Running, un conjunto de cinco carreras por montaña que se celebrarán durante este año en Gran Canaria.



Pues bien, el próximo día 30 de Junio se disputa la segunda de las pruebas, la Universitrail. Carrera de 17km con un desnivel acumulado algo más modesto que la media de los trails que se celebran en la isla.




Como ya es habitual por estos lares, las plazas están agotadas desde hace semanas así que no hay posibilidad de participar si no has sido previsor, ya que incluso la lista de espera debe ser bastante numerosa.

La organización ha convocado muchos entrenamientos para ver el recorrido, desgraciadamente no me he podido dejar caer por ninguno de ellos al estar inmerso en la recta final de la preparación del Maranalón. Por tanto, el circuito es para mí toda una incógnita, sólo he podido ver el rutómetro fotográfico y en principio no me ha gustado demasiado pero espero cambiar de opinión cuando este corriéndolo.

Sin embargo, mi principal problema no tiene que ver con el recorrido, ya que sólo seis días antes voy a correr el Maranalón. Inicialmente había dos semanas entre ambas carreras, pero el retraso en una semana de la fecha de celebración del Maranalón ha convertido esta prueba de montaña en todo un reto.

Nunca he competido tan cerca de un maratón y en esta ocasión supongo que podré participar pero no competir. Lo único que me haría desistir de intentar correr el Universitrail es que estuviera realmente lesionado después de la paliza del fin de semana anterior. Eso sí, iré con mucho cuidado y con el único objetivo de terminar entero.

La primera de las pruebas, Entre Cortijos, no se dio nada mal e incluso estuve a punto de pillar puntos por posición y no sólo por kilómetros recorridos. En esta ocasión todo pinta mal pero nunca se sabe como va a salir una carrera, en nueves días resolveré el misterio.

Comentarios

  1. Manuel, eso que vas a hacer es un disparate. seis días después de una maratón competir en una carrera de trail de 17K. Seguro que preferirías que te dijeran "vamos Manuel, te lo vas a comer con papas", pero yo si fuera tú la dejaría pasar y le cedería el dorsal a alguien de la lista de espera que seguro que te lo agradecería. No se puede disfrutar, competir en montaña seis días después de una maratón sólo tiene un nombre: adicción.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días! si te sirve de alivio, te diré que la Universitrail es la ruta más "suave" de las que he entrenado hasta ahora, con menos desnivel, casi sin tramos técnicos... no la considero una carrera muy castigadora. Evidentemente no tengo ni idea de cómo se siente uno seis días después de una maratón, ni cuánto tarda en recuperarse, pero dentro del exceso, creo que al menos tienes la suerte de que sea ésta prueba y no otra más exigente...
    En mi blog tienes un mini resumen y un album de fotos de uno de los entrenos, por si te sirve de referencia.

    ResponderEliminar
  3. Hola Manuel, estoy con Peter, hice uno de los entrenos y nada que ver con una "verdadera carrera de montaña". Las dos zonas de bajadas son muy suaves, y de estas la última es practicamente bajar por escaleras. Eso sí será una carrera muy rápida: en el entreno se hizo dos grupos, el primero el de los rápidos y el segundo más suave. Yo termine en 1h 40'.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Dile a Gonzalo que te deje el cazamariposas y así te obligas a no hacer burradas en esa carrera, claro que no soy yo nadie para hablar de burradas.

    ResponderEliminar
  5. Si fuese lógico te diría que es forzar un poco la maquina, pero como no lo soy ... te diré que estoy seguro que saldrás regulando y escuchando a tu cuerpo, por lo que no tengo dudas que la podrás hacer.
    Eso si, ten cuidado, porque ya sabemos que una vez que el cuerpo esta caliente te puedes animar y eso si que podría llevarte a una lesión.
    Mucha suerte y ya nos contaras ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues a disfrutar de esa carrera después de la maratón. Sin presión.

    ResponderEliminar
  7. MANUEL ojo que este tipo de pruebas después de una Maraton... pueden dejar secuelas, te lo digo por experiencia, nosotros nos atrevemos con todo y el daño orgánico es mas grande del que creemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Manuel soy el del comentario anónimo. Se me olvido decir que evidentemente iba en el grupo suave (no vaya a creer alguien que pienso que sea una gran marca jajaja)
    Suerte en el Maranalon.

    ResponderEliminar
  9. Está claro. Todos te recomendaríamos que no corras. Pero todos correríamos. Corre y disfruta, pero cuídate, please.

    ResponderEliminar
  10. Si te tomas con mucha tranquilidad este Univesitrail no creo que te pase nada...(vamos en plan de puro paseo por el campo un rato al trote y otro caminando)....aunque también depende de lo cascado que acabes por Asturias....Ánimo y Fuerza!!!

    ResponderEliminar
  11. Te dejo el comentario por aquí que lo verás antes:

    Hola Manuel, el desprendimiento aparenta más de lo que luego resulta ser, unos cuantos metros de ascensión sobre grandes fragmentos de roca, simplemente elegir dónde apoyar los pies unos pocos pasos y ya estás arriba. Se aprecia bastante bien en el album que publicaron en el facebook del circuito:

    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.186937544767038.37955.100003523809766&type=1

    Mucha suerte en el maranalón y nos vemos a la vuelta!

    ResponderEliminar
  12. Manuel sólo un loco como yo que se plantea dos carreras en dos días consecutivos te comprende, mientras tengas claro que la más importante es la maranalón y que la universitrail será una más, sin mirar tiempos, no problem.
    Ánimo y suerte!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario