Maranalón 2012 (semana 11 de 14)

Por fin llegó la última semana de carga, a partir de ahora hay que ir reduciendo poco a poco el kilometraje manteniendo la intensidad para llegar lo más fino posible a la salida del Maranalón.

Realmente será mañana cuando comience la fase más tranquila de la preparación, esta tarde tengo un 8x800 con 90 segundos al trote entre serie y serie. Es un entrenamiento que tradicionalmente me cuesta bastante sobre todo por el hecho de que 48 horas antes he completado una tirada de 32km. El tiempo entre series no me deja recuperarme totalmente y suelo terminar pidiendo la hora, así que la sensación de haber completado lo más duro del plan no la siento hasta que acabo el último de los intervalos de esta sesión.

En cuanto a la semana actual, he estado bastante cansado muscularmente después de la carrera de montaña del fin de semana anterior, sin embargo la agujetas han sido muy leves, lo que confirma que controlé muy bien durante la carrera. He encontrado un par de fotos más de la carrera que he decidido incluir en esta entrada, en las dos se nota que estoy disfrutando la competición.

FOTO: Alberto Cardona

El martes tocaron series de 400 metros, no hay nada como ponerse a cien con las piernas cargadas y algo de agujetas. Soporté la sesión mejor de lo que pensaba, lo cierto es que me costó muchísimo salir a correr porque no tenía ninguna gana de entrenar, pero la experiencia me dice que es mejor un mal entrenamiento que uno no hecho, sobre todo por los remordimientos que quedan después.

Dos días después tenía que hacer 13km a ritmo de maratón. Desde el principio me encontré mal de piernas, no estaba nada ágil y la zancada era pesada. Sin embargo, los tiempos contradecían las sensaciones. Quizás haya sido el mejor entrenamiento del plan porque me dejó convencido de que si en esas condiciones iba rápido a poco que dé descanso al cuerpo puedo correr muy fácil... veremos si es verdad.

FOTO: Laura (C.D. Clumonfir)

Por último, supertirada final de la que poco puedo añadir con respecto a la entrada que la detalla. Lo único que olvidé comentar es que me resultó muy aburrida. En cada plan de entrenamiento hay alguna tirada larga en la que me aburro soberanamente, pero no suele sucederme en entrenamientos de 32km sino en sesiones algo más cortas, estas tiradas tan largas me ponen en tensión un par de días antes porque no son una broma y siempre me generan dudas. Sin embargo en esta ocasión iba un poco desconectado y en varios kilómetros bajaba de 5 minutos porque aceleraba en los metros finales, cuando me daba cuenta de que me había despistado.

Supongo que estos últimos meses he competido tanto que salir sólo y sin dorsal me parece un poco soso.

Kilometraje semanal: 57,4 km
  • L:       Elíptica (40 minutos)
  • M:     15' (5:16/km) + 10x400 (entre 3:40/km y 3:57/km) Rec: 400m trote + 10 ' (5:14/km) + est. 
  • X:      Pesas + abdominales + lumbares 
  • J:       13km (4:37/km) + est.
  • D:      32km (4:57/km) + est.
Esta semana empezaré a disfrutar de la descarga de kilómetros, antes me costaba afrontar estas tres semanas pero cada vez agradezco más la tregua antes de la gran batalla.

A ver si dentro de siete días estoy más fresco.

Comentarios

  1. Vaya "patas" de animalito que tienes en las fotos. Te vamos a llamar el Roberto Carlos Canario xD

    Ya estás ahi, sólo te queda disfrutar...

    ResponderEliminar
  2. La montaña para los cuadríceps es como la natación para los pectorales, a los 5 minutos de pasar por meta se deshinchan :)

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, buena respuesta...que decepción, había pensado que al menos algo bueno iba a sacar de la carrera, pero si sólo duran 5 minutos....jeje.Estupenda preparación, vas a llegar pletórico, con esas tiradas y con esos ritmos. A seguir con ello. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ves, lo que yo me decía, este tio es un todoterreno ;)

    ResponderEliminar
  5. Joder, con esas patas en vez de bastones telescópicos deberías llevar garrotes.

    ResponderEliminar
  6. Ánimo con el entrenamiento de esta tarde. Estás fino para realizarlo con éxito y sin pedir la hora.
    Después. A disfrutar del tapering! Un saludo crack

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, muy bueno el comentario de Gonzalo. Estamos ansiosos de que llegue ese maranalon

    ResponderEliminar
  8. ENTRAS EN LA CUENTA ATRÁS... ESTOS DÍAS SE AGRADECEN Y MUCHO DESPUÉS DE TANTA BATALLA.

    ResponderEliminar
  9. Buena semana Manuel!!!...Magnífica la foto que te sacaron en Tejeda

    ResponderEliminar
  10. esas fotos dan miedo... el killer de la montaña y el asfalto...

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que, con la inclusión de este periodo de tocar la montaña, dentro de la preparación del Maranalón, vas a llegar bien, pero que muy bien, al día D y hora H.

    Sana envidia. Me acuerdo mucho de mis supertravesías de 4 horas(correr, marchar e incluso circuitos gimnásticos sin pesas, dentro de la misma sesión, por las laderas de El Lasso antes de que agujerearan todo como un queso para la circunvalación)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Espectaculares las fotos, me uno a los comentarios vaya pegollos pa'un horreo!!!, supongo que lo entiendes jeje.
    Que vaya bien las de 800 y a disfrutar de la descarga.

    ResponderEliminar
  13. Ojo con la montaña, que es muy traicionera si nos crecemos... Pero tú la tienes dominada, y esas fotos dan fe de ello. Te va a salir muy bien, estoy seguro, cuidado con las bajadas que algún bruto que yo me conozco casi se mata en una... :)

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que vas muy bien preparado Manuel; te vas a salir

    ResponderEliminar
  15. Muy bien, ahora el merecido descanso para que el cuerpo asimile bien todo el trabajo y brilles en el Maranalón. Ánimo!

    ResponderEliminar
  16. Joder, estas como una moto. Lo que está claro es que tienes a mano hacer un tiempazo en esa maratón de dentro de 3 semanas. Con la paliza que te has metido estás fino, fino. Ánimo y a por todas...

    ResponderEliminar
  17. Me uno a los comentarios ... Vaya cuadriceps Manuel!!

    Sobre el tapering, es normal que lo agradezcas, que te metes unos palizones tremendos. En la maratón esta, te saldrás seguro!! Tus piernas ni se lo van a creer, que les llegue la tregua, jejeje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario