Últimos entrenamientos antes del Maranalón

Bueno amigos, la suerte está echada. Ya estoy en Asturias y he finalizado el plan de entrenamiento para afrontar el Maranalón este domingo.

El martes, sesión de series 6x400 a buen ritmo, con cuidado de no romperme pero con muy buenas sensaciones.


 15' (4:53/km) + 6x400 (ritmo km: 3:45, 3:48, 3:46, 3:48, 3:42, 3:37) Rec:400m trote + 10'(5:02/km)


Hoy tocó viajar, dos vuelos con los 14 kilos del enano encima. Llegué a Asturias con la espalda molida pero salí a cumplir el trámite por el Río Piles nada más bajar del avión. Contando rodaje, rectas y recuperación, casi 6 kilometros para soltar piernas después de tantas horas inmovilizado en el avión.

5km (4:37/km) + 4 rectas

Por ahora el tiempo está genial, demasiado, y se anuncia que para el domingo se podría llegar a 26 grados. Ya no me agobio, sitio que voy, sitio que caliento. Debería patrocinarme alguna concejalía de turismo.

A esta hora hay inscritos 105 maratonianos así que, a no ser que entre hoy y mañana se inscriban otros 800, competiré por primera vez con música. Supongo que ayudará en los momentos de soledad que tienen pinta de ser muchos.

Respecto a la entrada de ayer sobre el Universitrail, agradecer a Peter y al comentarista anónimo la explicación sobre el circuito, me deja un poco más tranquilo.

A quienes me han advertido sobre lo inadecuado de correr un maratón y 6 días después esta carrera, comentarles que tienen toda la razón. Prometo tomármelo con tranquilidad y si veo que es una locura desistiré en el intento, pero en principio mi intención es presentarme en la salida. Lo cierto es que después del Maratón de Gran Canaria de este año corrí 16km a muy buen ritmo sólo 7 días después, espero que las sensaciones sean las mismas que en aquella ocasión y no tenga que lamentar nada.

A partir de ahora muchos hidratos y todo el descanso que Iván me dejé tener hasta el domingo.

Seguiremos informando...

Comentarios

  1. Menudo ritmo de entrenos, carreras, viajes....y entradas en tu blog!!!....a este paso voy a pensar que tienes un NEGRO que te escribe las entradas y otro que hace tus entrenos....

    Dsifruta de estos días por Asturias y mucha suerte el Domingo!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya ha llegado el momento, ahora a descansar estos días antes de afrontar la carrera. Ni los viajes te cansan..jejeje rompes los cronos. Bueno Manuel que te vaya muy bien el domingo,estoy convencido de ello.Mucha suerte y disfruta a tope del trabajo realizado.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A por todas Manuel y mucha suerte en la carrera...

    ResponderEliminar
  4. Manuel, el Domingo te va salir una carrera estupenda, estás muy bien entrenado y además tienes mucha experiencia para afrontar cualquier situación de carrera que te surja...si tuviera que apostar, apostaría por una MMP, aunque no sea homologable...
    En cuanto al Universitrail, creo que no te debes preocupar demasiado...hasta llegar al Guiniguada todo es terreno favorable...después ligera subida constante que se salva poniéndote a un ritmo cómodo aunque tienes que andar con cuidado pues hay mucha piedra rolona y 15 minutos finales con un sendero estrecho y empinado que se hace caminando....así que no te agobies mucho por ello...
    Suerte pal Domingo!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracioso lo del NEGRO de Pancho. Yo opino lo mismo, ¿Iván ya sabe escribir?

    Sobre las recomendaciones de correr el Trail ese universitario, también esto es muy gracioso. Los que no han corrido nunca una maratón y no saben lo jodido que se queda uno muscular y orgánicamente te dicen "tranquilo, el perfil es favorable" como si fuera fácil.
    Los maratonianos que sabemos que se tarda un mes en recuperar bien te decimos "estás loco, pero corre".

    ResponderEliminar
  6. A por ella!!!!

    Tengo ganas de saber si el perfil ese, te será o no favorable. De eso depende la MMP, que por supuesto, VAS a lograr!!!

    run baby, run!

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte el domingo. A por ello. FUERZA Y HONOR!!!!!.

    ResponderEliminar
  8. Que casualidad, esta tarde yo me voy a Piles, pero el de Valencia, a la playa. La palabra inglesa "piles" se traduce al castellano como "almorrana", lo digo como datos curioso y bien traído para ese rodaje de 6k después de un viaje en avión con niño encima. Tenias que haber dicho que el niño encima no solo es el peso sino todo lo que se mueve, que supongo que habrá sido todo el rato, je, je.
    Suerte con la carrera y esta hay que disfrutarla, sí o sí, la marca ahí es lo de menos y lo de la soledad no te preocupe, que a la vuelta tendrás otra vez al niño "pegado" cuatro horas, ¡aprovecha¡. Maratón es el deporte de los padres de familia, por eso de las tres horas y pico solitos.

    ResponderEliminar
  9. Ya lo siento pero no voy a poder ir a verte, el lunes me fui a hacer pruebas para ver si me operaba los ojos para quitar la miopia, y me operé el miercoles, y todavía no puedo conducir, bueno de hecho ni te he leido la entrada y ando un poco desconectado del ordenador :). Ya lo siento porque tenia muchss gnas de salutarte. Otro dñia que vuelvas por ASturias, o quevya yo a canarias.

    ResponderEliminar
  10. Que no cambie el tiempo... Esa es la única suerte que no debe cambiar porque tu no necesitas otra suerte... Te sales!!! Vamos Manuel!! Estamos contigo en Asturias!!!

    ResponderEliminar
  11. Animo, y mucha Suerte. Todo el trabajo ya esta hecho, ahora descansa todo lo que puedas, o te dejen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario