Dublin Marathon 2012: Buscando el fresquito

Ya saben que yo con poco tengo para venirme arriba, así que...




Mi sexto maratón en asfalto tiene nombre, fecha y lugar de celebración. Será el Dublin Marathon el próximo 29 de Octubre, curiosamente un lunes al ser festivo en la capital irlandesa.




Después de unas semanas postMaranalón un poco extrañas, he decidido que poder correr 18km sin molestias trece semanas antes del evento es un buen punto de partida.

La idea inicial era ir a muerte a por la marca personal pero aún no tengo suficiente confianza en la rodilla para llevar el volumen y ritmo de entrenamiento que había pensado. Así que seguiré el mismo plan que para los maratones de Berlín y Asturias pero retrasando un poco la preparación, sobre todo en lo que se refiere a las tiradas largas, en las que no tengo intención de alcanzar las distancias habituales hasta la quinta o sexta semana.




A medida que se vaya acercando la fecha de la carrera iré viendo el nivel al que estoy y si es posible ir a por una buena marca.

Durante estos meses sólo participaré en dos carreras del Circuito Adidas Trail Running, a no ser que aparezca alguna prueba en asfalto que me sirva como test. Esta preparación digamos que va a ser monacal en comparación con la orgía de dorsales camino al Maranalón.

¿Me acostumbraré a las referencias en millas?
Por suerte marcan cada 5km

Espero que por primera vez el clima sea benévolo y me permita correr un maratón sin sufrir al sol. Tiene pinta de que será más fácil correr bajo la lluvia que con calor pero peores sitios he calentado.

Lo único que conozco es lo que contaba Gonzalo en su crónica de 2010 y lo que he podido leer en algunos blogs anglosajones que, por cierto, están mucho menos currados que la media de las bitácoras en castellano.

Ya estoy tranquilo, tengo planificadas mis próximas semanas y al final del camino me espera un maratón, todo está en su sitio y yo en paz.

Comentarios

  1. Ya necesitabas objetivo, jejeje.A prepararlo a disfrutarlo y a tratar de estar en perfectas condiciones..seguiremos el proceso.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Supongo que por esas fechas en Dublín no debería hacer calor, aunque como le de por llover os van a salir hasta ranas...

    Tener objetivo siempre ayuda a centrarte...

    Te deseo una preparación sin molestias...

    Saludos y por ello...

    ResponderEliminar
  3. Es que no lo puedes evitar. Sales de una lesión y tu primera noticia es ya tengo próxima maratón. Esa es la actitud y lo demás es bobería. Mucha suerte con ese nuevo objetivo.

    Será bonito para los irlandeses ver su ciudad con un sol radiante casi en noviembre... :P

    ResponderEliminar
  4. De tí se puede decir que, gracias al arte de correr, andas siempre dando vueltas alrededor del estado de ánimo llamado felicidad.

    Y uno, que presume de ser amigo tuyo, se alegra un güevo.

    Como le dijo una tortuga australiana a Marlin, el padre de Nemo, el pez payaso más famoso de la historia,..."Estás que te sales tío...!!!"

    saludos y mucho ánimo en el día a día para ese gran objetivo

    ResponderEliminar
  5. Pues el mes de octubre está a la vuelta de la esquina. No hay nada mejor que tener un objetivo/carrera a la vista. A disfrutar de la preparación.

    ResponderEliminar
  6. Buena elección Manuel, hará fresquito seguro. es una ciudad manejable para verla con la familia. La maratón no es totalmente plana, pero está bien para hacer marca, lo del fresquito es fundamental. Es de un tamaño tipo Madrid, no es Berlín ni Londres y se corre bien.

    Diles que vas de parte mía, todavía se acuerdan de mi hachazo al Leprechaun. Buena elección.

    PD: lo de que no correrás mucho de aquí a Octubre como que no me lo creo. Tu concepción de "mucho" dista de la de un runner normal.

    ResponderEliminar
  7. Pues con un objetivo por delante lo que queda es machacarse y sufrir lo necesario...tiene buena pinta esa maratón.

    ResponderEliminar
  8. Puff, Yo ya tengo comprobado que Dos maratones dentro del mismo año, o temporada , yo no lo llevo bien, por lo que me arrodillo ante ti.
    Animo y poco poco con esa preparacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso es el tercero del año y el cuarto en 13 meses.

      Es que tú los haces muy rápido yo voy más tranquilo.

      Eliminar
  9. Creo que aciertas en esa Maratón, el fresquito de Dublín y la no masificación multiplicará tu rendimiento, yo tamben soy partidario ya de no pasarme con el volumen y no meter más de 12 semanas de plan, a ver que tal se da.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, Manuel.... Ya tienes tu nuevo Maratón cerrado y en marcha...!! Muy buena noticia..... Una curiosidad... Porque has elegido Dublin...??

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que buscaba un maratón en Octubre (para que no estuviera muy cerca de otros retos que tengo en mente), que tuviera vuelo directo con Gran Canaria y en un sitio que pudiera hacer turismo con la familia. Además quiero probar lo que es correr un maratón sin calor.

    Al final quedaron Dublin y Oporto y me decidí por Dublin, aunque tengo amigos en Oporto.

    En el proceso de selección consideré unos 20 maratones (Amsterdan, Valencia, Bilbao, Frankfurt,...)

    Espero haber acertado.

    ResponderEliminar
  12. Menuda envidia, eres el conejo duracel de los maratones. Yo de momento con uno al año me conformo, necesito mucho trabajo de base todavía para hacer más maratones sin lesionarme.

    ResponderEliminar
  13. Buena elección, se trata de ver al mundo como un lugar donde se celebran carreras, muy sano. Me interesaría conocer hoteles y lugares, por tener fichado el sitio.

    ResponderEliminar
  14. Mucha suerte Manuel, espero que la rodilla te deje meterle las horas de entrenamiento que te gustan.
    Aunque yo creo que con el estado de forma que llevas, si lo consigues mantener, con poco que hagas conseguirás mejorar tu marca ;)

    ResponderEliminar
  15. 6 maratones ya empiezan a ser muchas maratones! Te conoces muy bien, sabes cómo han ido los planes de entrenamiento anteriores, y seguro que encuentras la fórmula para llegar a tu mejor nivel con el tiempo que tienes y el estado en el que estás ahora. A por ella!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡aguita hermano!! jejejej, termino canario que te vendrá de lujo, ya que por esas fechas es raro que no tengais la ´típical lluvia británica.

    Suerte en tú nuevo objetivo, tú estas echo de una madera especial.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario