Semana de penitencia

Esta semana ha sido de penitencia por los excesos cometidos las semanas anteriores. Como ya comenté, el martes salí a correr y el dolor en la rodilla derecha volvió a aparecer después de seis kilómetros.

En un principio pensé en darme un par de días de descanso y volver a probar este viernes, pero al final decidí no salir a correr más durante la semana para tratar de asegurar una recuperación más rápida.

La verdad es que ha sido una tortura, después de tanto tiempo sin lesiones serias esto de parar es superior a mí. No sé como he aguantado, he llegado a hacer tres sesiones de estiramientos de la cintilla iliotibial al día. Además de los estiramientos, mucho descanso, mucho hielo y algunos ejercicios de fortalecimiento.

Tratar de racionalizarlo con frases del tipo "este descanso me vendrá bien", "no pasa nada, hacía mucho que no paraba y el cuerpo lo necesita" y demás tópicos del runner lesionado, puedo asegurar que NO FUNCIONA.

Agradecer a todos los que se pasan por aquí por los consejos y ánimos que me han ido dando. Entre las recomendaciones que no he podido seguir se encuentra hacer ejercicios alternativos a la carrera, la bici no es lo mío y nadar estuvo complicado, así que tengo esa sensación de que la forma se me escapa poco a poco.

Kilometraje semanal: 6,4 km
  • M:     6,4km (4:56/km) + cabreo
  • X:      Depresión 
  • J:       Aceptación +  estiramientos específicos cintilla iliotibial
  • V:      Pesas y estiramientos específicos cintilla iliotibial (x3)
  • S:      Estiramientos cintilla iliotibial (x3)
  • D:      Estiramientos cintilla iliotibial

Mañana saldré a probarme, esta lesión es muy curiosa, en el día a día no notas nada, ni siquiera al empezar a correr, así que hasta que no haces kilómetros no tienes ni idea de si has mejorado o no. Si todo sale bien serán 6km, en teoría el dolor debería aparecer más tarde y me aseguraría no machacar la rodilla. A la más mínima molestia volveré a pararme y a cagarme en todo.

Si todo marcha bien, media horita de elíptica el martes y pesas el miércoles. El jueves segunda salida que espero llegue a 8km sin molestias.

El domingo estaba inscrito para el Trail Cross de La Majadilla (21km), pero sé que en esta lesión hay que aumentar el kilometraje muy poco a poco, así que me aguantaré las ganas y trataré de hacer 10 o 12km sin dorsal.

Esto es como el cuento de la lechera, a la primera molestia la planificación se irá al traste y supondrá una recuperación más lenta. En ese caso me replantearía los objetivos para la segunda mitad del año, pero voy a ser positivo y no adelantaré acontecimientos.

Comentarios

  1. Poco a poco, amigo! También es necesario desconectar mentalmente de vez en cuando. Y tú llevas mucho palizón encima,... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Manuel, afrontas esta pequeña lesión con más experiencia y en un estado de forma envidiable. Además conoces tu cuerpo y sabrás interpretar las señales que te vaya dando.
    Lo dicho, ánimo y recuperate pronto para poder seguir leyendo tus crónicas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo. Creo que todos sabemos lo jodidas que son las lesiones y más cuando tenemos unas ganas locas de salir. Espero que la prueba de esta tarde te salga bien y que te recuperes rápido de este pequeño inconveniente...

    ResponderEliminar
  4. Esta es una de esas lesiones "jarrodeaguafría" porque son de las que nada te duele hasta que llevas unos kms corriendo. Peinsas que estás bien y cuando sales te empieza a doler. Esperemos que estos días hayan tenido efecto positivo. Y si duele un poco aflojamos, hay que domar a este caballo. Animo amigo Manuel.

    ResponderEliminar
  5. Mente controla cuerpo! Con dificultades pero has aguantado una semana sin salir a correr! Bien! Seguro que mañana no habrá dolor y pronto olvidarás esta semana! Cuídate!

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo perfectamente, ya que aun ando convaleciente de la fatídica fascitis plantar. ¿Consuelo? Bien lo dices tu, no hay, aunque siempre se agradecen la muestra de cariño y apoyo. De todo se aprende, de las lesiones también. Saldrás reforzado

    ResponderEliminar
  7. Estos "descansos" son jodidos de llevar, pero al final te dan la oportunidad de recuperar algunas cosas que el correr nos quita con tanto entrenamiento y carreras. Seguro que tu familia lo agradece. Fuerza y paciencia. Bs¡

    ResponderEliminar
  8. Acabo de ver que la prueba de los 6km ha sido satisfactoria, aunque fastidie el estar parado, tiene su recompensa, poco a poco y pronto nos deleitarás con tus hazañas

    ResponderEliminar
  9. Animo Manuel! es una faena esto de las lesiones. En especial cuando uno tiene tantos objetivos como tú. Muchos kilos de paciencia! y que te recuperes pronto!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Este descanso te vendrá bien
    Este descanso te vendrá bien
    Este descanso te vendrá bien

    ResponderEliminar
  11. animo, animo, animo....

    coco, coco, coco,

    descanso, regeneración, nada de dorsales en un mes. La montaña no existe. El asfalto tampoco.

    coco, coco, coco,

    descanso, descanso,

    ánimo, ánimo, ánimo!!!

    ResponderEliminar
  12. eseo te pasa por ser malo... y por ser rapido, a los lentos no nos pasan esas cosas ;) cuidate y que sea leve

    ResponderEliminar
  13. Buenas Manuel, me gustó esas fases del entrenamiento: cabreo, depresión y aceptación...debemos llevarlo a todas las facetas de la vida...un abrazo y ánimos

    ResponderEliminar
  14. Es complicado asumir una lesión y parar sin arriesgar y probar antes de tiempo. Todos hemos pasado por eso y lo normal es dar consejos que nosotros mismos no somos capaces de cumplir. Lo que sí te digo es que la forma no se pierde tan fácilmente, así que no te deprimas por eso. En un par de semanas estás como nuevo. Tranquilo.

    ResponderEliminar
  15. Con la cabeza fría, debes pensar que si hay que parar un poco se para. Porque si una semana parado es chunga, imagínate parar un par de meses por forzar más de la cuenta... Suerte!!!

    ResponderEliminar
  16. Calma ... es lo único que te puedo decir.
    Le exiges mucho al cuerpo y es normal que de vez en cuando nos de un toque de atención. Pero espero q con el descanso que le has dado, haya sido suficiente.

    Un abrazo y ánimos para esa recuperación

    ResponderEliminar
  17. Ánimo Manuel! esto se pasa antes de que te enteres... nos vemos (jajaja) por La Majadilla si finalmente te animas a acercarte, aunque sea en plan relax...

    ResponderEliminar
  18. Acabo de ponerme al día con tu blog y siento mucho lo de tu lesión. Cualquier cosa que se te diga para acallar esas ganas de seguir entrenando supongo que no valen de mucho, pero te deseo mucho ánimo y sobretodo paciencia.

    ResponderEliminar
  19. animo!! tomatelo con calma, mas vale perder 10 dias que no 6 meses por algo mal curado!1
    Paciencia! y aprovecha para disfrutar del verano. Ya comenté que los runners somos practicamente los unicos deportistas que sabemos al 100% que nos vamos a lesionar, el resto puede ser, pero nosotros es al 100%

    lo dicho, animo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario