Carrera infantil La Noche Mágica: El debut de Iván

Esta vez voy a empezar por lo realmente importante y dejaré la crónica de mi carrera para mañana. Éste sábado debutó Iván en su primera carrera, concretamente en la categoría de menos de 7 años, bueno, en su caso, de muchos menos que 7 años.



A pesar de que habíamos hecho la inscripción el día antes, su nombre no aparecía en el listado por lo que tuve que dar otra vez todos sus datos. Una parte de la conversación fue más o menos así:

- ¿Edad?
- Dos años.
- ¿Doce?
- No, dos.
- ¿Con esa edad puede participar? (pregunta a su compañera que le responde que sí, que hay otro de 3 años) ¿Con dos años caminan?
- Este corre.


Acordando la táctica de carrera

Por más que le dije durante el día que reservara fuerzas, el tío se pegó toda la mañana corriendo, es lo que tiene la juventud, puedes doblar o triplicar entrenamientos sin que se resientan las rodillas.

El caso es que con 2 años y 8 días Iván se encontraba ya en la cámara de llamadas de una carrera con su dorsal en el pecho, el cual no dejaba de enseñar y tocar con la mano. Al principio estaba un poco nervioso y no tenía muy claro de qué iba aquello, así que hizo un pequeño amago para que le cogiera, pero nos pusimos a estirar y se quedó tranquilo.

En sus marcas...

La carrera era de 800 metros metiéndose por zona de tierra y piedra, un minitrail, ya le había comentado a la organización que era mucha distancia para un enano de 2 añitos pero me comentaron que saliera e hiciera hasta donde pudiera.

¡Al ataqueeee!


Se da la salida y sale disparado aunque el último debido a la diferencia de edad, ya nos vengaremos en próximas ediciones :). Las chicas que iban acompañando a los peques se morían de la risa al ver aquella ratilla afanada correr cuesta arriba, el tío fue el más fotografiado y seguido por las cámaras de vídeo. El vídeo muestra que hay que mejorar un poco el tiempo de reacción, está acostumbrado al "preparados, listos, ya" y lo de la cuenta atrás no lo tiene muy dominado.




Cuando entramos en la zona de tierra le dije que tuviera cuidado porque se iba caer y se quedó parado sin saber muy bien que hacer, así que corrimos más tranquilos y cuando ya estaba agobiado lo cogí un poco en brazos y avancé con él. Cuando vimos que los mayores venían de vuelta, nuevamente al suelo y de camino a la zona de meta ya sin parar.




Por la tierra iba tranquilo, pero desde que pisó el asfalto y oyó los aplausos se lanzó a tumba abierta en busca de la meta. Como puede verse en el vídeo íbamos a un ritmo vertiginoso.

Objetivo conseguido

En meta hizo lo que haría todo maratoniano, llorar, aunque más que por el la gloria del momento creo que fue al ver toda la gente que había en meta frente a él sacando fotos y aplaudiendo.

Momento olímpico, las lágrimas del atleta

Con la satisfacción del deber cumplido disfrutó la merienda que daban a todos los niños y la merecida medalla. Estaba tan nervioso después de llegar que al principio le temblaban hasta las manos al comer el plátano, ya sabe lo que es el subidón de terminar una carrera.

Toma medallaza

Felicitar a la organización y al Ayuntamiento de Valsequillo por la iniciativa que, además, era gratuita. Los peques lo pasaron genial y los padres mejor.

A la próxima se viene con nosotros

Comentarios

  1. Felicidades Iván! fantástico estreno, 800 metros son una distancia más que respetable con esa edad, dentro de nada te vemos acompañando a tu padre en sus tiradas largas por la ciudad!

    ResponderEliminar
  2. A los 800 no pudimos llegar porque dimos la vuelta antes, pero el tío se portó como un campeón.

    Tampoco era cuestión de reventarlo en la primera carrera :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que es tu mejor crónica. Increible las maneras que apunta el pequeño...

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a los dos. Se te debía de caer la baba viendo correr a tu niño.
    Ya verás cuando aprenda a escribir como se crea un blog.

    ResponderEliminar
  5. Que fenomeno. Envidia me ha dado el tío. Álvaro (mi campeón) de momento se conforma con gatear. Verás dentro de un año como nos revientan entre los dos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con Sergio, creo que es tu mejor crónica, y será difícil superarla, jejejeje Hasta me he emocionado viendo al pitufín dándolo todo en su primera carrera! jejeje eso es pasión por el running y lo demás son tonterías. Será sin duda un gran corredor. FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  7. Sensacional¡¡ !vaya figura que vas a tener¡¡, apunta maneras, buena colocación de salida, coordinación brazos y piernas y un buen braceo.Ha estado genial Manuel, mi enhorabuena para Iván, he disfrutado con los videos...te espera un buen compañero de eventos.Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Bien que la familia haya disfrutado. O integramos a la family en nuestro hobby o llevamos las de perder a la hora de negociar para que te dejen ir a carreras.

    ResponderEliminar
  9. Manuel no había visto que llevara crónica y ahora la veo. Me has alegrado la comida, q estoy haciendo solo (por mi cabezoneria de la tirada que twitteabamos a pa mañana) y me ha parecido que tienes que ser aparte de ub padre estupendo un tipo que merece la pena y que seguro que algún dia me cruzare en alguna carrera. Enhorabuena por lo q te corresponde crack! Y gracias por el rato! Rafuky.com

    ResponderEliminar
  10. Fantastico debut de Ivan. Tiene toda la pinta de convertirse en un gran campeón. Mejorando un poco la salida, en próximas ediciones lo tienes en el podium, jejejeje. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Le pasa como a Bolt, hay que trabajar esas salidas, jeje. Felicidades a toda la family.

    ResponderEliminar
  12. Pues el peque apunta maneras!!!!
    Para tener 2 años tela cómo corre :)

    Yo al mío estoy tentado, que ya tiene 4 tacos :)

    ResponderEliminar
  13. he podido compartir con Manuel la experiencia de ver a un hijo corriendo la prueba... y la misma prueba !!. Mi hijo Miguel ganó en la categoría de 8-10 años. Más tarde, durante la merienda infantil y mientras nosotros hablábamos en el parque cercano, los ví comentando el recorrido y la organización ... saqué la antena y le oí a Iván: "Jopé con mi padre, total, por correr 800 metros..." jajaja. Enhorabuena !!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, que gracioso el niño!!, esta poniendo los cimientos de una futura vida deportiva

    ResponderEliminar
  15. Tienes un digno sucesor. Lo que me alegra de una prueba deportiva es este tipo de escenas, lo suyo es afición en estado puro.

    ResponderEliminar
  16. galgo, galgo, galgo
    me ha encantado la pose de salida con un pie delante de otro, como un "pro"
    para comérselo...

    ResponderEliminar
  17. Manuel ya puedes apretar que Ivan pronto te va ha utilizar de liebre.

    ResponderEliminar
  18. Manuel. Empieza a temblar. El enano batirá tus marcas y correrá mucho más que tú seguro. Felicidades y un babero para recoger la baba del padrazo. Un abrazo, socio

    ResponderEliminar
  19. Me encanta, lo vi en directo y estuvo fenomenal. Enhorabuena a Iván, al papá y a la mamá, que algo tuvo que ver...no?.

    ResponderEliminar
  20. Reserva ya unos billetes para Madrid 2020 que el niño te lleva a las olimpiadas...un abrazo padrazo...

    ResponderEliminar
  21. Reserva ya unos billetes para Madrid 2020 que el niño te lleva a las olimpiadas...un abrazo padrazo...

    ResponderEliminar
  22. hace unos años viví exactamente la misma historia con mi hijo que tu nos acabas de contar, es algo unico, enhorabuena por vivir esa experiencia.
    un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario