Crónica Carrera Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria 2012... y algo más

Es lo que tiene ser runner, te levantas un sábado a las 5:30, pagas 10 euros para participar en una carrera no competitiva con la ilusión de apoyar una causa benéfica y te vas con un montón de locos como tú a ver a la patrona de la isla cuando aún es noche cerrada.



Si además de ser runner eres maratoniano, te va la ultradistancia o lo tuyo es la montaña, 13 kilómetros cuesta arriba pueden saberte a poco y entonces alargas el recorrido.

Es mi historia y la de muchos de los que llegaron a Teror, hay quienes eligieron el asfalto y otros que prefirieron la montaña, pero fueron unos cuantos los que decidieron quemar un poco más las zapatillas. En mi caso metí 4km antes de la salida y otros 11,5 de vuelta, en total 28,3km muy entretenidos y los deberes hechos para lo queda de fin de semana.

Últimamente corro más de noche que de día
FOTO: Carlos Buey

La mañana empezó un poco espesa, entre que el recomendable paso mañanero por el baño se complicó y que, una vez en la calle, el Garmin no quería coger los satélites, empecé a correr con el tiempo justo hacia la zona de salida en Tamaraceite.

Los 28 kilómetros de la tirada

Al llegar paré buscando conocidos y sobre la marcha se dio salida a la carrera, no iba a haber respiro, casi mejor. Salida neutralizada y muy lenta, que en mi caso al ya venir calentado me desesperó un poco, al final vino bien porque el perfil es bastante duro y todo lo que ahorras lo sacas al final.

Vi a Gonzalo en la salida y rápidamente se me fue hacia delante, estos chicos jóvenes y sus salidas a lo loco. Poco después coincidí con Carlos que como siempre tuvo la ocurrencia de sacarme una foto mientras iba avanzando puestos, ya son varias las carreras en las que puedo decir que estuve gracias a él.

Caminando o corriendo, todos a por el bocadillo de chorizo de Teror
FOTO: Carlos Buey

El principio picaba bien hacia arriba aunque había descansos, iba tranquilo pero a buen ritmo y pasando corredores y senderistas (salían 30 minutos antes), mientras hablaba con Fran que está mucho mejor de lo que nos quiere hacer creer. Esta es otra de las peculiaridades de la carrera, hay muy buen rollo entre quien sube caminando y los que lo hacemos corriendo, así que todo el tiempo hay palabras de ánimo y bromas entre unos y otros.

Último esfuerzo... antes del último esfuerzo
FOTO: Carlos Buey

A partir del km 7 empiezan la complicaciones, las cuestas son más empinadas y continuas, empezando a costar avanzar. En esta parte estabilizo mi posición pero cada cierto tiempo sigo pasando gente, además cuando sabes que quedan 5 o 6 kilómetros la mente empieza a descontar distancia a meta y ayuda a aumentar el ritmo.

Entrada a la Basílica
FOTO: Raúl González

A falta de 2km veo a lo lejos a un chico que corre como ¿Gonzalo? Buena motivación para la cuesta final :) En el último kilómetro nos unimos y ya fuímos juntos hasta la meta... bueno, hasta la Basílica de Nuestra Señora del Pino. La costumbre es entrar en la iglesia y saludar a la patrona, mucha gente hace promesas y en este próximo mes peregrina para pagar su deuda.

La foto salió de pena pero ahí está la Virgen

Allí me fotografié con los miembros de ASPAYM Canarias (Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados de Canarias) objeto de la acción solidaria. Me comentó la posibilidad una chica que nos sacó una foto y hace dos años formaba parte de la asociación para la que se corrió en aquella ocasión. Si lees estás líneas desearte que todo te vaya fenomenal.



Y bueno, ya sólo quedaba completar la burrada bajando a patita ¡con lo cerca que está la parada de guagua! Además, Gonzalo no quería hacer cola y me quedé sin recoger mi bocadillo de chorizo de Teror, quiero que esta queja quede escrita hasta el fin de los tiempos para que todo el mundo sepa el pecado que nos obligó a cometer.

Con Alberto y Gonzalo en Teror

La bajada muy tranquila con Gonzalo, Alberto y me acabo de olvidar del nombre del cuarto integrante del comando, soy un desastre, perdón, perdón, perdón, si pasas por aquí refréscame la memoria por favor (Isra, ahora sí, que cabeza la mía). Fuimos todo el rato marujeando sobre unos temas y otros a la espera de tomar un más que merecido refresco al llegar a nuestro destino.

El cartel lo pusieron después de que nos sentáramos

Al final, tirada larga muy entretenida y más de 28km a la saca. Ahora a echarme hielo que la rodilla debe haberse acordado de toda mi familia.

GALERÍAS DE FOTOS CARRERA POLICIA LOCAL LPGC

          La Provincia
          Canarias7 (más que fotos de la carrera son del Alcalde y cia.)
          Raúl González

Comentarios

  1. Enhorabuena¡ os salen los kilómetros como "churros", da igual como os los pongan...hacia arriba, hacia abajo....en llano.
    Debe ser una carrera bonita, a pesar de su dureza, y terminar ante la virgen y por una causa tan necesaria.A recuperar esa rodilla, ah..lo del letrero de la foto..apropiadísimo.jejeje.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buena carrera y extras! Yo al final me quedé solo con la carrera, elaño que viene igual me animo a la bajada. Al final no vi a nadie aunque ya veo que al final bajaron en buena compañía: ese Alberto! :-)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Manuel!!!...Este año me la volví a perder pero veo que la comunidad bloguera estuvo muy bien representada...por cierto en la foto final, se te ve con bastante mejor cara q Gonzalo!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, ¿así que querías hacer la carrera, comerte un bocata y seguir corriendo? Menos mal que había gente con cabeza que te quitó la idea de la misma... :)

    ResponderEliminar
  5. He descubierto que me Lo paso mejor en las carreras no competitivas. Una manana estupenda con grandisima compañia, el q falta es Israel. La foto final es bestial y ni nos dimos cuenta hasta que lo dijo el fotógrafo.

    ResponderEliminar
  6. Manuel da gusto leer lo bien que lo pasais en esas carreras. Yo también soy de carreras así. Ser competitivo lo guardo para ocasiones especiales

    ResponderEliminar
  7. Que sana envidia dais.
    Imperdonable la no ingesta del bocata "chorisoteró con clipedefresa".
    El proximo año os comeis dos.
    Un abrazo Manuel

    ResponderEliminar
  8. No se segurametne el bocadillo te hubiera puesto un plus de energía suplementario en la bajada.

    El problema de los chavalines es que salen como motos y al final te los terminas encontrando.

    ResponderEliminar
  9. hello!!!soy ISra(el de naranja foto final) Gracias Gonzalo por no cambiarme el nombre, aunque sergio...tampoco está mal.Agradezco que me dejaran ir con vuestra compañía.Yo no soy maratoniano y creo que se dieron cuenta tarde.......a joderse....por lo menos espero haberles compensado con la invitación a cocacola.saludos a todos

    ResponderEliminar
  10. Pues yo me habría guardado el bocata donde sea y me lo como al llegar a casa con mucho gusto, está el chorizo de Teror como para dejarlo pasar, vamos hombre!

    Creo que lo más duro de esa carrera fue no comer el bocata por lo que veo ;)

    ResponderEliminar
  11. Soy un crack Isra, seguro que fue fallo mío.

    Ya está corregido el error, desde luego, te saco la Coca Cola y me olvido de tú nombre ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario