La noche mágica (III Carrera Miguel Martel)

Como comentaba ayer, este fin de semana vuelvo a la arena. Después de casi mes y medio sin ponerme un dorsal participaré en La Noche Mágica, carrera de montaña y nocturna perteneciente al Circuito Adidas Trail Running.



Hace dos años participé en la I Carrera Miguel Martel, germen diurno de la prueba de este sábado. En aquella ocasión llevaba la carrera muy entrenada y conocía el circuito, algo importante teniendo en cuenta que más de uno de los que iban en el grupo cabecero se perdió a medio camino.

En esta ocasión no sólo no he visto el circuito, sino que no he entrenado una sola cuesta y mucho menos he pisado la montaña. Los problemas en la rodilla aconsejaban ir por el llano, así que habrá que tirar de experiencia para salvar la situación.

Al ser nocturna supongo que todos iremos algo más lentos, puede venirme bien para no quedar en evidencia. Nunca he participado en una carrera nocturna con frontal y tampoco lo he entrenado, así que habrá que ir con cuidado para no abrirse la cabeza. Como hace dos años, vuelvo a correr con Álvaro que viene de vacaciones a la isla, en aquello ocasión acabamos en la ambulancia después de una caída suya, esperemos que esta vez terminemos los dos de una sola pieza.

El recorrido es prácticamente idéntico al de 2010 excepto una variación en la entrada final a La Barrera.


La línea roja corresponde al recorrido de 2010

El circuito es muy entretenido, con una parte inicial rápida antes de la durísima subida a El Montañon. En la parte central se puede correr bien pero hay que guardar fuerzas para la larga bajada, en la que tendré que proteger mucho la rodilla, y la subida final hasta meta.



Acabó de ver que en la primera edición fuimos 101 finishers y que en esta ocasión habrá 300 corredores en la salida cubriéndose el cupo de la organización, queda clara la evolución del trail running en la isla en estos dos años.

Además, esta vez se celebrarán carreras infantiles y es posible que Iván debute con 2 añitos recién cumplidos, la distancia es un poco excesiva (800 metros) pero con colgarse el dorsal y dar una cuantas zancadas seguro que acabará tan contento como su padre. En mi primera participación Iván tenía un par de semanas y ahora va a ser de la partida, que viejo me hago.

Crónica I Carrera Miguel Martel
Reseña previa de la I Carrera Miguel Martel

Comentarios

  1. Bueno Manuel, a ver si nos iluminamos en esta... yo la entrené en nocturno el viernes pasado, es una experiencia divertida, pero cierto que hay que ir con mucho tiento, la luz distorsiona, múltiples luces a la vez pueden anular las sombras y se pierde la referencia de la altura de las piedras y obstáculos... además si alguien se te coloca detrás con un frontal potente puede proyectar tu propia sombra delante tuyo y oscurecerte el camino... vamos que hay que estar atento a unas cuantas cosas extras...
    Ánimo, a disfrutarla y a llegar todos de una pieza a la meta, sin pasar por la ambulancia!

    ResponderEliminar
  2. Por si te faltaba algo...jejeje otra experiencia más,seguro que terminais bien,pero parece ser que hay que controlar las luces según cuenta Peter.Que vaya muy bien y disfrutes de ella.Ánimo a Iván en su debut.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte en esa vuelta a los ruedos!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues si es la primera no te pases, y menos siendo nocturna. Suerte y ánimo Manuel

    ResponderEliminar
  5. cuando era más joven pensaba que noche mágica era otra cosa. La noche me confunde.

    ResponderEliminar
  6. Bueno Gonzalo, la noche es joven y solo ha descrito el comienzo, luego quien sabe...

    ResponderEliminar
  7. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar
  8. Buena suerte con esa rodilla. Tiene que ser emocionante correr un trail de noche.

    ResponderEliminar
  9. Ya lo he dicho en el blog de "Olgasito", eso de correr en plena montaña y con el frontal tiene que ser una pasada.
    Mucha suerte, vigila tus pasos.

    ResponderEliminar
  10. Vaya!...tiene que ser cojonudo.

    Espero ansioso la crónica del día después.

    Un abrazo y felíz rentré!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario