Dublin Marathon: Semana 9 de 14

Han tenido que pasar nueve semanas para, por fin, hacer un pleno de entrenamientos buenos. Esta vez ni el calor, ni la humedad, ni el viaje de trabajo del miércoles a Valencia han podido conmigo.

Como siempre, comencé la semana con la sesión de series o, lo que es lo mismo, mi suplicio particular de los últimos dos meses. Esta vez sí que supe sufrir y poner todo lo que hay que poner para aguantar el entrenamiento. La verdad es que me quito un peso de encima porque era algo que ya me estaba agobiando más de la cuenta.

El jueves había que hacer sesión tempo después de haber estado viajando el día anterior. Cuando acabo de viajar en avión las piernas no suelen ir, las tengo agarrotadas e hinchadas, más aún si en 16 horas he hecho Gran Canaria-Valencia, Valencia-Madrid y Madrid-Gran Canaria, más que el síndrome de la clase turista tenía el del "culo plano".

Sorprendentemente corrí muy fluido, los 8km tempo salieron a 4:26/km sin la agonía de otras ocasiones, exigiéndome pero con un puntito guardado.

Por último tocaba la penúltima supertirada de 32km del plan, la verdad es que con el tiempo que tenemos aquí estos últimos dos meses apetece tanto como una patada donde todos están pensando, pero hay que sobreponerse y cumplir, el día del maratón nadie nos va a quitar kilómetros.

La idea era hacer una media de 5:05/km saliendo a ese ritmo y si veía que era muy exigente por el calor tratar de terminar a 5:10/km. El sol no me acompañó pero la humedad fue una cruz, que manera de sudar. En el km 20 ya no me quedaba líquido por lo que tuve que repostar en una gasolinera sobre el km 23. La verdad es que fue una faena porque iba muy fluido y me costó arrancar de nuevo pero no podía arriesgarme a seguir sin beber.

Al final objetivo casi cumplido (5:06/km) a pesar de las condiciones climáticas y, al margen del sufrimiento por la humedad, hacía mucho tiempo que no acababa una de estas tiradas tan entero, sobre todo muscularmente que ha sido mi talón de Aquiles durante esta preparación. Eso sí, en la siguiente hora tomé cuatro litros de líquido entre agua e isotónica, no me podía quitar la sed con nada.

Kilometraje semanal: 53,0 km
  • L:      Elíptica (40 minutos)
  • M:     15' (5:09/km) + 2x1km (4:09 y 4:06) + 2km (4:12/km) + 1km (4:06) Rec: 400m trote + 10' (5:17/km) + est.
  • J:       2km (5:14/km) + 8km (4:26/km) + est.
  • V:      Elíptica (45 minutos) +  pesas + abdominales + lumbares 
  • D:      32km (5:06/km) + est.

Esta semana terminará con una carrera de montaña que me servirá para desconectar un poco antes de afrontar el final de la preparación.

La verdad es que esto empieza a marchar medianamente bien, a ver si al final le voy a dar un susto al Leprechaun ese.

Comentarios

  1. Cojonudo manuel, el entrenamiento está comenzando a dar sus frutos en el momento adecuado, que es de lo que se trata, para eso entrenamos. En Dublín no hará calor.

    PD: me hace gracia lo de repostar en la gasolinera, te imagino enchufándote la manguera y dándole al botón de SUPER. :)

    ResponderEliminar
  2. Fantastica semana de entrenamientos y magnifica tirada de 32 km, a pesar de la humedad. Parece que tu reparación va por buen camino. a seguir igual. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estoy ahora leyendo a Don Fink y su libro de maratón para cuarentones... :) Una de las cosas que dice es que los entrenamientos que nos salen peor son los que deben motivarnos más, pues es en ese tipo de entrenamiento donde tenemos más margen de mejora y haciéndolos cada vez mejor, mejoraremos nuestro rendimiento. Veo que con las series lo tienes más que asumido!!! :) Estoy viendo esos ritmos y en Dublín vas a cazar muchos Leprechauns!!! Y un pedazo de marca personal!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues te está saliendo todo a pedir de boca, pese al sufrimiento de algunas salidas. Creo que estás llegando a un buen punto de forma en el momento adecuado...

    ResponderEliminar
  5. Hay que sufrir un poquito para llegar ha esos objetivos con alguna garantía, ese es mi lema, grandes entrenos sobre todo esos 32kms, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Esta semana tan buena, te dara moral, para afrontar las siguientes

    ResponderEliminar
  7. te veo cogiendo la forma más rápido de lo que pensabas. Al final llegarás que te sales. Sigue así.

    ResponderEliminar
  8. Estaba claro que en cuanto tuvieras un poco de continuidad volverías rápido a las buenas sensaciones, tienes tiempo.

    ResponderEliminar
  9. No había duda de tus prestaciones, por lo tanto los resultados van llegando y completando entrenos buenos con distancias largas.Estarás donde debes estar...entre los campeones.Saludos y que vaya bien esa carrerita de montaña.

    ResponderEliminar
  10. Me quedo con tu frase de: "el día del maratón nadie nos va a quitar kilómetros", que razón llevas......

    ResponderEliminar
  11. Quien inventó la maldita humedad!
    Asi no se puede hacer deporte coj....

    ResponderEliminar
  12. Muy bien has hecho lo que realmente marca la diferencia, salir incluso cuando no te apetecía.

    ResponderEliminar
  13. que buenas tiradas con calor, en dublin con fresco te vas a salir

    ResponderEliminar
  14. Nola Manuel, he llegado a tù blog, a traves de la ultimate entrada de Sosaku Runner, alias Gonzalo, o al reves.Con tù permiso me quedo por aqui. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Viví en Dublín durante 4 meses hace unos años...allí cada día tienes lluvia, viento, sol, nubes, y eso lo puedes tener condensado en tres horas y pico...como decimos aquí, es un continente en miniatura...prepárate para una dura batalla...jajaja...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario