Dublin Marathon: Vértigo

Y no es en sentido figurado ni mucho menos. Tenía medio escrita la típica entrada con el recorrido, participantes, clima, marca objetivo, cuando... ¡zas! primer problema gordo.

El jueves después de comer y sin mediar aviso me empecé a marear, poco después ya estaba tirado en la cama con un cubo al lado echando todo lo que tenía en el estómago. Cuando digo todo, es absolutamente todo, el cuerpo no había digerido nada de lo que había comido. Sólo levantar un poco la cabeza en la cama hacía que todo me diera vueltas y se repitieran las nauseas y consecuentemente los vómitos.

Así estuve aproximadamente hasta las 11 de la noche cuando empecé a recuperar un poco el sentido y por fin pude andar. Hasta ese momento me tenía que apoyar en Marian para ir de la cama al baño porque los vértigos no me dejaban caminar medianamente recto. Tampoco podía soportar la luz, así que cortinas echadas toda la tarde.

Hoy me he levantado mejor, con la cabeza un poco ida pero siendo más o menos persona. El caso es que no corro desde el martes, tocaba hacerlo este viernes pero no estaba el horno para bollos, así que como prueba hice una sesión de 40 minutos de elíptica sin problemas. Más que por el entrenamiento perdido lo necesitaba para despertar las piernas porque estar 24 horas tumbado y comiendo poco o nada deja el cuerpo sin energía y las piernas de trapo.

Esta noche ya he podido comer bien y espero que el tema de los vértigos vaya desapareciendo. Haciendo memoria hemos recordado que mi padre tuvo un episodio de estos durante tres días y que mi hermano mayor también los ha tenido por causas desconocidas, así que parece que en algún momento debía tocarme a mí.

Pues eso, ahora mismo no pienso en marcas sino en poder entrenar un poco estos diez días y llegar a la salida. Si el viaje hubiera sido el jueves ni siquiera hubiera podido subirme al avión así que no voy a plantearme nada que esté más allá de las próximas 24 horas. Tenía pensado correr una milla este domingo pero ya ha quedado totalmente descartada.

Es lo que tiene el maratón, las cosas tienen que salir bien durante muchas semanas y en cualquier momento se pueden torcer, por ahora soy moderadamente optimista pero sólo me pondré en la salida si me encuentro realmente bien. Me da igual llegar peor de lo que pensaba por no entrenar bien, pero ese día tengo que estar perfectamente porque 42km ya son bastante jodidos sin tener problemas desde el inicio. El año pasado ya hice el Maratón de Gran Canaria en malas condiciones y no me apetece repetir experiencia.

Después de los cuidados de Marian y de la paella que me ha traído para cenar mi hermana parece que la cosa va mejor, a ver si sigue así. Ya les iré contando, crucen los dedos.

Comentarios

  1. Ante todo,recupérate bien.Los deberes está hechos,seguro que estarás en condiciones.Ánimo campeón,todo irá bien.Cuídate,saludos.

    ResponderEliminar
  2. RAE: Vértigo, dícese de un tipo poco usual de excusa maratoniana.

    ResponderEliminar
  3. Pues que mala pata la verdad. Yo creo que a estas alturas poco o nada vas a mejorar, así que el saltarte algún entrenamiento no te va a afectar. Lo importante es estar al 100% el día de la carrera. Espero que te puedas recuperar completamente y que dentro de 10 días en la linea de salida y un par de horas después llegando a la meta.

    ResponderEliminar
  4. A nivel de entrenos ya no tienes de que preocuparte, pero será importante poder hacer una buena alimentación y mantener la hidratación estos días, espero que todo vaya bien, suerte.

    ResponderEliminar
  5. Chacho...no ganamos para disgustos...pero bueno al menos fue esta semana y no la propia semana del maratón...ahora puedes recuperarte bien y estar fresco para la carrera...aaaaanimoooos....

    ResponderEliminar
  6. El trabajo lo tienes mas que hecho , seguro no te preocupes , lo primero eres tu recuperate bien ,saludos

    ResponderEliminar
  7. A ver si hay suerte y has agotado el cupo de vértigos del mes y en Dublin va todo como la seda, como bien dices muchas cosas tienen que salir bien para hacer un buen maratón, por eso es grande conseguirlo.

    ResponderEliminar
  8. Tan cerca de una carrera, no eres ni el primero ni el último que tiene que parar unos días y que al final hasta le sientan bien y todo. Mira la parte positiva... Mejor ahora que el día de la maratón!

    ResponderEliminar
  9. Tranquilo Manuel,. habrá sido el típico virus de estómago. El trabajo está ahí dentro y la forma no se va tan fácil. Animo campeón.

    ResponderEliminar
  10. Espero que no sea nada Manuel, ya nos contaras, animo socio

    ResponderEliminar
  11. Animo campéon, que esto ya es tuyo! seguro que estarás bien para la carrera.
    saludos!

    ResponderEliminar
  12. Manuel escucha al abuelo!!!, salud solo tenemos una y maratones ahí muchas... primero tu, después tu y por ultimo tu, eres lo primero en este caso.

    ResponderEliminar
  13. Tapering extremo Manuel. Esta semana es la alimentacion la que tienes que vigilar, los entrenos ya estan hechos. Vaaaaaaaamos.

    ResponderEliminar
  14. Minucias Manuel, unas potas y un toque de desidratación lo aconsejan 11 de cada 10 preparadores. Lo que no te mata...

    ResponderEliminar
  15. Manuel seguramente no será nada y te recuperaras en condiciones, pero ante la duda ya sabes lo que tienes que hacer.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. Vaya, vaya..., eso de los vértigos es muy sufrido. Conocía a una compañera del trabajo, que los sufría a menudo y lo pasaba muy mal. Espero que sea algo puntual y no te vuelva a suceder...

    Saludos y cuídate...

    ResponderEliminar
  17. Vaya faena, aunque me alegro de que te hayas recuperado rápidamente. El trabajo ya lo tienes más que hecho así que recupérate bien y a disfrutar en Dublín!

    ResponderEliminar
  18. Yo confío en que sea algo pasajero...ya verás como será una anécdota a recordar cuando termines la carrera. Incluso te digo que esos días te vendrán bien como descanso. Ya verás.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario