I Isleta Extreme Canarias 50

Este fin de semana me voy de "maniobras" a la zona de la península de La Isleta en Las Palmas de Gran Canaria, donde se celebra la primera Isleta Extreme Canarias 50 organizada por el Club Deportivo Canarias 50.



Se trata de una carrera de montaña de 18km por un zona cercana, dentro de la propia ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, pero habitualmente inaccesible para la población civil debido a que en gran parte es un asentamiento militar.



Tengo muchas ganas de participar ya que, por un lado evitará tener que levantarme a una hora indecente para entrenar en montaña, y por otro me permitirá conocer una zona por la que nunca he corrido.

FOTO: Club Deportivo Canarias 50

Al realizarse sobre terreno militar el reglamento tiene algunas particularidades, como la prohibición de sacar fotos por razones de seguridad, tener que estar todo el mundo fuera del acuartelamiento a una hora determinada o asumir que la carrera se suspendería si hubiera algún tipo de urgencia ajena a ella. Como es lógico tampoco se han hecho entrenamientos previos sobre el terreno, pero desde la organización se ha ofrecido un álbum de fotos para que nos hagamos una idea, algunas de ellas ilustran esta entrada.

FOTO: Club Deportivo Canarias 50

La carrera tiene casi 18km de longitud y unos 1414 metros de desnivel (707 positivos) subiendo los tres picos que sobresalen en La Isleta. Trataré de tomármelos con tranquilidad, aunque tiene pinta de que el terreno permite correr bastante, y aprovecharé para ir dándole kilómetros a mis nuevas Asics Gel Fuji Trabuco.



La idea es hacer un entrenamiento acompañado teniendo en cuenta que el domingo pasado corrí en Vecindario y que, comenzando con la Isleta Extreme, me pondré un dorsal cuatro veces en catorce días. Que nadie se alarme, sólo es un modo de hacer un poco más cómodos los entrenamientos en montaña de fin de semana, contando con avituallamientos, compañía y más seguridad.

FOTO: Club Deportivo Canarias 50
PD: OK, podemos hablar de dorsalitis.

Comentarios

  1. Que buena pinta la carrera, ademas el no saber como será el recorrido es otro aliciente más, dale caña a las trabuco y a divertirse!!!!

    P.D. Anda que no te gustan a ti los dorsales... jejeje

    ResponderEliminar
  2. leyendo el nombre de la carrera "Canarias 50" me habia acojonado...

    y sí , tienes dorsalitis aguda

    ResponderEliminar
  3. Cuando se organizaba allí la Media Maratón extrema la corrí dos veces y tengo gratos recuerdos. Lo que organizan los militares suele estar siempre bien organizado. Disfruta, es un placer correr por allí. No lleves camiseta del 15-M ni grites consignas republicanas.

    ResponderEliminar
  4. Con dorsal los entrenamientos no son entrenamientos, son carreras. Creo que tienes un estado de forma óptimo y en progresión, no lo quemes en cuatro carreras. Te ha ido muy bien hasta ahora, no tientes a la suerte en envites intrascendentes, mantén la progresión que es lo mas difícil, si quemas el pico de forma en Diciembre no vas a poder vacilar a Gonzalo el día de Maratón.

    ResponderEliminar
  5. El primer paso para curar una enfermedad es reconocer que uno está enfermo. Bien, ya has dado el primer paso y sabes que tienes dorsalitis. Mi consejo es que te olvides de todos y sigas corriendo como lo has hecho hasta ahora.

    Suerte en la carrera...

    ResponderEliminar
  6. Menudo coto privado el de los militares...digo yo que ya es hora que vayan haciendo más pequeña la zona militar porque salvo unas antenas, unas baterías y el cuartel por ahí no hay nada más...Disfruta

    ResponderEliminar
  7. He de reconocer, que como Jan, al ver en el título de la entrada las palabras extreme y 50, pensé que te habías vuelto completamente loco, aunque yo soy como tú, no dejo pasar una.

    ResponderEliminar
  8. Yo también pensaba que te ibas a meter una extreme de 50 kilómetros ¡qué decepción! Disfruta del entrenamiento carrera

    ResponderEliminar
  9. Tiene que ser interesante correr por ahí y duro, eso es un desierto. Disfrutala

    ResponderEliminar
  10. Lo tuyo no tiene remedio Manuel! :-) La verdad es que como dices por las fotos tiene pinta de que se va a poder correr, con sus buenas cuestas pero el recorrido no va a ser un sendero para cabras. Ya contarás qué tal. Suerte!

    ResponderEliminar
  11. Debes de conocerte la isla, palmo a palmo..pocos kilómetros por recorrer y, por si te quedaba algo, al coto privado de los militares ..como dice Pancho.Que vaya bien....lo dicho, eres de otra pasta, un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Suerte en esa carrera y al menos te has quitado la espina de no poder correr la Gando Extreme ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario