VI Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez

...o como la llamamos casi todos, la "Media de Vecindario".

El día 25 de Noviembre nos vamos a juntar en esa localidad del sureste de Gran Canaria un gran número de los runners que pululamos habitualmente por los blogs y las redes sociales. Será un buen momento para ver como se encuentran los que se enfrentarán a su primer maratón en Enero, los que repetirán participación en el maratón de casa o los lesionados que hacen sub 40 en un 10km con dos entrenamientos. Tiene pinta de que la foto previa del gremio va a tener que ser panorámica.



Después de varios años de ausencia está carrera resurgió en la primavera del año pasado, desgraciadamente no pude participar en aquella por coincidirme con otra competición (como no), así que está será mi primera aparición. El cambio de fecha creo que ha sido muy acertado porque se ha conseguido repartir las cuatro "medias" grancanarias, dos en la primera mitad del año y dos en el siguiente semestre. Además es perfecta para que todos aquellos que van a participar en el Gran Canaria Maratón se vayan fogueando.

Adicionalmente a la media maratón habrá carreras de 10'5km, 5km, caminata, carreras infantiles... siendo el último día para inscribirse este domingo día 18 aunque ya se encuentra en el segundo tramo de precios (medio maratón 20 euros contra los 15 euros iniciales).

ACTUALIZACIÓN: Ampliado plazo de inscripción hasta 22 de Noviembre.

Actualizado 22/11

Viendo el circuito de la carrera, en los tramos horizontales de la imagen superior el terreno es más o menos llano aunque siempre pica hacia arriba o hacia abajo. Las principales dificultades orográficas coinciden con los tramos verticales del esquema, con cuestas que rondan el 3% o 4% de desnivel durante medio kilómetro en cada caso.

Actualizado 22/11

Lo bueno es que la parte final de cada vuelta es bastante favorable, así que si llegamos medio muertos nos va a dar un poco de aire, el repecho final no debe afectar mucho con la meta ya a la vista. Esperemos que el viento, tan habitual en la zona, no ayude a endurecer el recorrido.

A esta media llegaré bastante desconectado de los ritmos sostenidos del asfalto pero, teniendo en cuenta que no habrá pasado demasiado tiempo desde que dedicaba todo mi tiempo a intentar rodar a buenos ritmos, saldré fuerte y veré hasta donde soy capaz de llegar.

La verdad es que no tengo ningún objetivo previo por lo que esta carrera será un incógnita, ya veremos como se portan las piernas. Si me encuentro bien intentaré hacer una buena marca y si no es así me conformaré con hacer un entrenamiento de calidad y grabar otra muesca en las zapatillas.

Web de la organzación
Fanpage Facebook de la carrera

Comentarios

  1. ¿Solo te vas a conformar con hacer un rodaje de calidad? Sabes que no podrás, y que desde el primer metro estarás dándolo todo y más teniendo en cuenta que también estará por ahí Gonzalo...

    ResponderEliminar
  2. Mi idea es hacer el test del Media + 3. Intento ir tres minutos por debajo del supuesto tiempo de paso en maratón, si me sale, entonces el tiempo de paso es factible. NO VOY A COMPETIR, cabeza fría, este no es mi objetivo.

    PD: El nombre de esta Media es el típico caso de poner un nombre a algo/alguien y que nadie lo llame así.

    ResponderEliminar
  3. vaya sosos gonzalo y tu, gonzalo que no va a competir, tu que si una media sin objetivos.... no os lo creeis ni locos...

    yo propongo que salgais juntos y os piqueis un poco, a ver que pasa

    ResponderEliminar
  4. Jan, entre tú y yo, me estás recordando al tiñoso de "Erase una vez el hombre". Digo entre tú y yo porque la mayoría de los que se pasan por aquí, incluyendo el amo del blog, son unos pollillos que no recuerdan ni quién era naranjito.

    ResponderEliminar
  5. Creo que me echas menos años de los que tengo ;)

    ResponderEliminar
  6. Es que no me cuadran tus marcas con tu edad, Manuel. Tienes marcas de potrillo adolescente. Disculpas.

    ResponderEliminar
  7. Te ves fuerte aunque no lo quieras reconocer... Quizás te sorprendas... Apuesto mmp

    ResponderEliminar
  8. Deseando ver el resultado, espero que tengas buenas sensaciones.

    ResponderEliminar
  9. Pues claro que saldrás fuerte, si es que eres un kamikaze, intuyo que no serás el único, mucha suerte compi

    ResponderEliminar
  10. Tu estas muy fuerte Manuel, el resultado lo cantara , seguro que habra muchos blogueros , saludos

    ResponderEliminar
  11. Si ya lo has planificado...lo harás así, ya te vamos conociendo..jeje.Que vaya bien, seguro que será una foto estupenda con tanta buena gente.Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Quen sera de los que hacen Under 40 en un 10km con dos entrenamientos? Curiosidad malsana. Acabaras con el cuchillo entre los dientes, jejejeje.

    ResponderEliminar
  13. MANUEL casi todos los runner salen a rodarrrr... según dicen, luego se da el pistoletazo y sacan polvo del asfalto.

    ResponderEliminar
  14. suerte amigo, seguro conseguirás algo positivo, es a lo que nos tienes acostumbrado. NO nos veremos en esta ocasión pero pronto habrá otra y en esa sí. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. A ver....... apuntamos rodaje tranquilo para el 25...... ok ;) la hemeroteca será tu enemiga :)

    Naranjito.... qué tiempos! pues el otro día le mostré a mi peque los dibujos de érase una vez la vida y con 4 tacos y medio está enganchado!, quién me lo iba a decir a mí cuando yo los veía antes de ir al cole :)

    ResponderEliminar
  16. Vale, puedes ir de cháchara con Gonzalo a 4:40, pero al menos queremos un pique de último kilómetro.

    ResponderEliminar
  17. A disfrutarla con toda esa buena compañía. Y dudo que vayas a rodar....>Ya os veo esos últimos kms en bajada..jeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario