IX Media Maratón MACAN: El regreso

Habrán pasado 53 días desde mi última participación en una carrera cuando me ponga en la salida de la Media Maratón del MACAN el próximo día 1 de Mayo, mucho para un yonki de los dorsales. De hecho, desde el verano de 2011 no estaba "tanto" tiempo sin competir.

La verdad es que no lo estoy echando mucho de menos, estoy entrenando bien y todavía sigo un poco harto de kilómetros después de la Transgrancanaria. Pero en la isla no hay muchas medias en asfalto, exactamente cinco, contando con la del Gran Canaria Maratón que por razones obvias no suelo correr. Así que hay que aprovechar la oportunidad.

El año pasado debuté en esta carrera y me quedó muy claro que no es una plaza para intentar hacer marca. Tres vueltas con continuos toboganes y la amenaza del viento y el sol. En la edición anterior me faltó un pelo para abandonar al paso por la segunda vuelta.


Sin embargo, es una media que atrae a mucha gente por la tradicional postcarrera, playita y paella, teniendo en cuenta además que la Playa de Gando no es accesible a civiles durante el resto del año y por tanto no hay muchas oportunidades de disfrutarla. El precio también ayuda, 12 euros de los cuales 2 irán destinados a la Asociación Española del Síndrome de la Hemiplejia Alternante, bastante ajustado para lo que estamos acostumbrado últimamente.

Lo que nos espera en meta
FOTO: deleitedeportivo.com

Al igual que el año pasado, también se celebrará en paralelo la Vuelta Atlética a la Base de Gando, donde sólo sera necesario dar una vuelta al circuito (7km).

La veteranía es un grado y esta vez tengo claro cómo es el circuito, no es lo mismo que te lo cuenten a sufrirlo en la piernas. Si tengo cabeza iré guardando un puntito para no llegar demasiado tocado a la última vuelta.

Mi idea es mejorar la actuación del año pasado, dependerá mucho del viento y del calor, pero en condiciones normales tendría que estar por debajo de aquel 1:36:36. Esta media viene muy bien para afinar de cara a la Media Maratón Puertos de Las Palmas.

En el MACAN se apunta y en el Puerto se dispara.

Crónica Media Maratón del MACAN 2012
Circuito Media Maratón del MACAN en Garmin Connect

Comentarios

  1. Manuel ya llevabas mucho tiempo para lo que acostumbras y con unos entrenamientos muy programados.

    A la que el viento no te complique en demasía seguro que terminas con mejor marca.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte y disfruta de la carrera y la playa!! y cuidado con los recortadores (lo de correr sin chip en un circuito a 3 vueltas sin nadie q controle quien pasa por los giros de 180º es lo que tiene)...el año pasado vi unas cuantas maniobras extrañas...[me paro a mear en un arbusto a mitad de circuito y cuando nadie mira arranco en sentido contrario con lo que me ahorro 2 ó 3 kms mínimo...soy un crack ;-)]

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que al paso por la segunda vuelta fuimos muchos los que estuvimos a punto de parar ... La verdad es que el circuito tiene "tela", y eso que el año pasado tuvimos suerte y no hizo ni mucho calor ni mucho viento. Con los ritmos que gastas en los entrenos y el "mono" de dorsal que llevas encima auguro MMP a pesar del circuito! :)

    ResponderEliminar
  4. Lo siento por el doble post, pero en relación a lo que comenta Pancho: flipé con los tramposos! Es la primera vez que lo veía en una carrera y me impactó! En el blog de la carrera pone que están negociando para que este año haya chip ...

    ResponderEliminar
  5. Esta carrera me gusta mucho. No todo son las marcas, el circuito, el perfil, el paisaje, el pelín de dureza, etc son factores que hacen que una carrera guste más o menos. Hay enfermos de las marcas que continuamente buscan climas fríos con perfiles absolutamente planos. Luego están los que aman este deporte y les da igual que haya viento, cuestas, sol, etc porque saben que en la superación está el placer.
    Se puede acabar más feliz una carrera en la que uno se ha dejado la piel que en otra donde se ha hecho marca. Disfruta.

    ResponderEliminar
  6. Ayer me inscribí yo a la media de la base aérea de Torrejón del 16 de mayo! estoy segura que disfrutarás muchísimo ese retorno al mundo competitivo, con independencia del resultado. Un dorsal siempre es una buena excusa para pasarlo bien! ánimo y suerte!

    ResponderEliminar
  7. tenias mono de dorsal,jajaja no podemos es superior a nosotros , lo importante es seguir en esta linea de hambre de correr y de dorsal , saludos

    ResponderEliminar
  8. Ahora define qué es mejorar la actuación del año pasado. Este año estás en mejor forma física, con un ritmo de carrera más alto, con mucha montaña en las piernas y con la confianza que da haber conseguido rebajar tiempo en Maratón. Cada carrera es diferente y cada año es diferente, lo importante es disfrutar de correr con/sin dorsal, realmente ¿qué es hacer una buena carrera?.

    ResponderEliminar
  9. Eso sí que es tener mono de dorsal.
    ¿Playas cerradas a los civiles? ¿Y eso?

    ResponderEliminar
  10. RA: Una carrera mejor es ganar a Gonzalo pero se ha rajado por una carrerita de 42km en Madrid.

    Gemma: La playa está dentro de una base aérea.

    ResponderEliminar
  11. Ah! Vale, es lo que me he supuesto luego al ver el avión en el cartel de la carrera.
    Gracias, Manuel

    ResponderEliminar
  12. Mucha suerte y disfruta del pos-carrera en la playa tu que puedes.

    ResponderEliminar
  13. Ya era mucho tiempo sin competir. La verdad es que por lo que cuentan todos la carrera tiene lo suyo, pero bueno, será cuestión de apretar un poco y rebajar esa marca. Además si puedo mejor marca en Las Galletas tu también puedes en Macan... :P

    ResponderEliminar
  14. ¡Estaba cerca el dorsal!,era mucho tiempo, jeje.Seguro que harás una gran carrera,estás que te sales.Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Carrera, playa, paella... Recorrido conocido...
    No le veo ningún inconveniente, ni el viento ni el sol.... jajajaj

    ¿yonqui de los dorsales? creo que es una buena definición

    ResponderEliminar
  16. Suerte, estoy seguro que mejoraras esa marca, con los entrenamientos que estas haciendo últimamente no te queda otra.

    ResponderEliminar
  17. Me habría gustado participar en la carrera, pero entre que no haría un buen tiempo, que 3 días después tendré un 10 mil y que me costaría pasta el viaje, hace que no me la plantee pese a que estaba casi decidido ir, el año pasado te desvirtualicé antes de la salida y me habría gustado volver a ver a todos otra vez.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario