New York City Marathon (1/16): NY desafinado

La verdad es que esta primera semana no sé por qué voy a molestarme en escribir la entrada, he encontrado un documento sonoro que explica, mucho mejor que cualquier cosa que pueda decir, cómo han ido los entrenamientos.



Este sábado estaba descansando en la piscina de unos apartamentos del sur de la isla y nos colocamos en una zona que da al típico bar piscinero. Oíamos las conversaciones pero no veíamos a los clientes porque nos separaba una especie de mampara de cañas.

La cosa se empezó a animar en el bar y a medida que el nivel de alcohol en sangre iba subiendo, nos fueron regalando una completa interpretación de los clásicos etílicos. Le daban a todo, "Unchained Melody", "Asturias Patria Querida", "My Way", "Chiquitita" (según ellos de los Beatles), "Ay Teror, Teror, Teror" (sólo para autóctonos)... hasta que llegaron a "New York, New York" de Sinatra, recomiendo escucharlo completo, sólo así se capta el dramatismo de la interpretación.


Pues más o menos así de afinada ha sido mi semana. Después de tanto tiempo sin poder entrenar en condiciones, he logrado cumplir con todos los entrenamientos programados pero evidentemente el estado de forma no es óptimo ni mucho menos.

Todo me cuesta un horror, estas dos primeras semanas serán de adaptación, las series no se van a parecer nada a las que hacía hace unos meses y los ritmos tempo serán rodajes rapidillos.

Para rematar hice la tirada larga en el sur de la isla bajo un sol mortal, así que los 21km fueron un suplicio al final del cual han aparecido unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda. Habrá que cuidarlo, después de tanta inactividad las piernas no están muy preparadas para las primeras palizas.


Kilometraje semanal: 40,46 km
  • L:       Elíptica (40 minutos)
  • M:     3km (5:01/km) + 3km (4:20/km) + 3km (4:58/km) + est. 
  • X:      Pesas + abdominales + lumbares
  • J:       15' (5:08/km) + 3x1600 (km a 4:28,4:20,4:17) Rec: 400m trote +10' (5:08/km) + est.
  • V:      Elíptica (45 minutos) 
  • D:      21km (5:10/km) + est.

Esta semana seguiré afinando aunque lo más importante es que la molestia del sóleo no vaya a más. Por suerte estos próximos 15 días seguiré en casa y, aunque casi es un arresto domiciliario para finalizar mi actual proyecto, podré escaparme y cumplir con el plan.

A ver si dentro de siete días "New York, New York" suena un poco mejor.

Comentarios

  1. Manuel el parón forzoso te ha venido bien, pues has "roto" la temporada y ahora empiezas una nueva.

    Lógicamente lo primeros días cuestan, pero en poco tiempo estarás nuevamente cogiendo las buenas sensaciones.

    ResponderEliminar
  2. Poco a poco Manuel, después de tantas semanas sin poder entrenar y a tope de trabajo y durmiendo poco no puedes esperar estar a top, de hecho alucino con lo que eres capaz de hacer! :) Ánimo y a seguir afinando :)

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero qué clase de apartamentos son esos? Puro polígono. Serán cabrones, profanando la herencia musical de Sinatra...porque yo no estaba allí, si no hubiera aparecido de detrás de las cañas.

    Vamos a ver Manuel, 16 semanas son muy largas y se pueden hacer más largas aún (yo ya paso de planes de más de 12 semanas, me estresan). ¿quieres estar a tope en la semana 1? Pero si te quedan 15 por delante. Vamos, poco a poco, y la próxima vez que alguien profane el honor de Sinatra en tu presencia tienes que defenderlo con los puños.

    ResponderEliminar
  4. Cuando vi la imagen que acompaña el post pensé que ibas a hablar del plan de entrenamiento para maratón de Jack Daniels, al más puro estilo Gonzalo :D

    Ánimo, 16 semanas es tiempo suficiente para volver a ser el Terminator de antes y arrasar con la ciudad de los rascacielos.

    ResponderEliminar
  5. Para este maratón no hagas nada distinto de lo que vienes haciendo el último año y medio. Cambia el sitio pero todo lo que viene antes es igual, entrenar, entrenar y entrenar. Vas a tener que contar muchas cosas.
    Ay, niuyor niuyor, niuyor,
    ay niuyor, qué lindo eres,
    claveles, roas y jazmines,
    jazmines, rosas y claveles

    ResponderEliminar
  6. RA nunca, nunca, nunca, dejará de sorprenderme.

    ResponderEliminar
  7. Creo, que bebían Heineken. Tienen vocecilla de Heineken. La barriguilla cervecera hace un efecto raro sobre el diafragma que produce timbres como los de la grabación.

    En cambio la Tropical ó la Dorada no te dejan ese timbre de "voz".

    Vamos, dicho esto, me decanto por apostar que consumían Heineken.

    16 semanas, tiempo más que suficiente. Verás, verás...

    ResponderEliminar
  8. Manolo, sin prisa, pero sin pausa.Al golpito!!Lo del rodaje de 21kms,la primera semana de entrenamiento serio, no sé de dónde se sacas esos plannings de entrenamiento o quien te los hace...y mejor me guardo mi opinión al respecto. Ya tendrás tiempo de hacer rodajes más largos, ahora en las primeras semanas y en medio del verano con este calor y bochorno, sigue siendo mejor que fracciones todo lo que puedas,guardes energías, evites lesiones y no intentes hacer muestras de fuerza.La confianza se van cogiendo poco a poco.Para mi último marathon, mis rodajes más largos fueron de 1h40',1h45',1h50' y 2h y,salvo los dos últimos, en los que hice medias de 13'5km/h el resto fueron algo progresivo acabando con 15' de enfriamiento. No te agobies... Eso sí, si quieres hacer 21kms,cambia el rodaje x tandas de series de 1km a 4'50"-5' recuperando 30" entre series y 3' entre tandas con 3kms de calentamiento y enfriamiento,sudarás lo mismo y conseguirás lo mismo con mucho menos esfuerzo.
    Ánimo!!

    ResponderEliminar
  9. Pues cuando veas el resto vas a querer matarme ;), 21km es una tirada larga de descanso en mi plan.

    Te va a parecer una burrada de plan pero no ha ido mal en los 7 maratones anteriores y es el que mejor encaja con el tiempo que tengo y el que menos me lesiona de los que he probado.

    Para no darte la chapa te dejo el enlace a la entrada en la que lo explicaba hace ya bastante tiempo, me hago viejo :)

    http://www.objetivo42k.com/2010/12/correr-tres-dias-la-semana.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Mira Manolo,puedes hacer exactamente la misma acumulación de trabajo, fraccionando un día y rodando otro.Si fraccionas los km con series como te dije,podrás evolucionar en ritmo,rapidez,sin quedarte tan lento y trotón.
      Cuando mi entrenador de marcha me cogió y empecé a entrenar así, no sabes lo bien que me sentó. Da igual los días que entrenes, rueda uno y mete algo de calidad el otro,aunque no sea al ritmo que te gustaría, sólo tienes que adaptar los ritmos a como te sientas ese día;la principal ventaja, es que puedes empezar la semana haciendo eso y,al día siguiente ruedas, las agujetas serán mucho menores y asimilarás mucho mejor el rodaje.
      Ánimo!!

      Eliminar
  10. Desde luego no estaban muy compactadas las voces, jeje.
    Me alegro que ya hayas vuelto a completar tus entrenos,con lo metódico que eres, estará todo bien estudiado y seguro que será un buen plan.Estaremos atentos a tu progresión.Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Poco a poco Manuel, que el parón que has tenido deja huella, aunque vamos, en la semana 1 estás haciendo tiempos que más quisiéramos muchos de los que por aquí te leemos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario