New York City Marathon (2/16): NY resucitado

Quién me iba a decir la semana pasada que el primer subidón del plan vendría tan pronto. La verdad es que cuando has tocado fondo sólo queda subir, pero pensaba que el proceso de adaptación después de la inactividad iba a ser más tortuoso.



Todavía sigo a un nivel bajo, lógico a estas alturas del plan, pero ya puedo pelear los entrenamientos. Lo que las piernas no son capaces de poner esta vez lo ha puesto la cabeza, eso no se olvida ni se pierde con la forma, basta tener una motivación que te empuje a dar siempre un poco más.

Tanto las series como la sesión tempo fueron mucho mejor de lo que pensaba. Las series de 800 salieron como lo que debían ser, series. Iba pensando en cambios de ritmo para ir acostumbrando a las piernas a las sesiones de calidad, sin embargo, fui pasando de una otra aguantando el tirón. En la última pensé que se me iría el crono pero volví a clavarla, no son mis series más rápidas pero fueron increíblemente regulares (ritmos de 4:04, 4:04, 4:05 y 4:04).

En los ritmos tempo más de lo mismo, todavía me falta pero pensaba que estaría más lejos del objetivo. A falta de 3km me quedé literalmente sin piernas, aún así, a base de cabeza y concentrarme en mi poca técnica de carrera, pude mantener el ritmo.

Finalmente, hoy por fin disfruté del entrenamiento que más me gusta, la tirada larga. Y eso que otra vez me tocó hacerla en el sur de la isla. Cuando bajaba en el ascensor ya estaba sudando a pesar de que eran las 7:30 de la mañana. Me costó ponerme en marcha, poco a poco fui cogiendo ritmo corriendo cada vez más cómodo. Sólo sentí un pequeño bajón en el kilómetro 21 que rápidamente recuperé al oler el final del entrenamiento.

Kilometraje semanal: 45 km
  • L:       Elíptica (50 minutos)
  • M:     15' (5:08/km) + 4x800 (km a 4:04,4:04,4:05,4:04) Rec: 2' trote +10' (5:13/km) + est. 
  • X:      Pesas + abdominales + lumbares
  • J:       10' (5:01/km) + 8km (4:26/km) + 10' (5:17/km) + est.
  • V:      Elíptica (55 minutos) 
  • D:      24km (5:00/km) + est.

Para rematar el sóleo casi no ha dado la lata, así que los días de descanso entre carrera y carrera están ayudando a asimilar el entrenamiento.

Esta semana tendré que comprimir un poco las sesiones porque el próximo domingo vuelvo a ir a Barcelona, en lo que espero que sea mi última excursión en mucho tiempo.

Veremos como se dan los próximos entrenamientos, en un plan para maratón ya saben lo que viene después una buena semana... batacazo ;)

Comentarios

  1. Era de esperar,pronto volverían las sensaciones.Tienes mucho alamcenado y en la recámara, eres un trabajador nato del running y es cuestión de utilizar los recursos adecuadamente.¡Vaya semana de entrenos! y ¡qué ritmos de series!...me alegro mucho Manuel, a seguir con esa preparación.Cuidate, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bien bien, seguimos adelante, el plan es largo y legarás bien.

    PD: Lo de "esto no funciona, estoy fatal, el trabajo y el niño no me deja entrenar, se va a acabar el mundo" y que todo vuelva a la normalidad en tres días me suena de entradas tuyas enteriores.

    ResponderEliminar
  3. Manuel, has mantenido un tono con esos dos días y ahora las sensaciones irán saliendo.

    Suerte con lo de que sea el último viaje, por un tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Bien, bien...."pasiensia, la madre de la siensia"....

    ResponderEliminar
  5. Si es que no hay nada como estar enchufado...
    me alegro que vuelvas a recuperar poco a poco las sensaciones esos 800 a 4 pelaos dan fe de ello.

    ResponderEliminar
  6. donde hubo se retuvo , era cuestion de tiempo , nada como una buena motivacion ,saludos

    ResponderEliminar
  7. Así da gusto, de nuevo "on" :) Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Manuel,
    Veo en tu blog que usas plantillas para correr, yo uso plantillas desde hace tiempo, pero de las ortopédicas de toda la vida.
    Me podrías decir dónde has hecho las plantillas para correr que usas, y si en el mismo sitio te han hecho el estudio de la pisada, etc? En mi caso para las plantillas sólo me hacen el molde pisando en una cajita con una especie de espuma.
    Muchas gracias por la info. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Pero deja algo para los dos últimos meses, hombre!!! :) Habrá que apretar que me quedo atrás... ;)

    ResponderEliminar
  10. Muy bien Manuel, ya estás otra vez en la brecha. Ahora a ir afinando poco a poco.

    ResponderEliminar
  11. Perdón por el retraso pero he estado socialmente perdido estos días.

    Sobre la consulta de las plantillas supongo que serás de Gran Canaria porque de otro modo de poco servirá la información :)

    El estudio de la pisada lo hice en Biometra (de Grupo ICOT) y las plantillas me las hago en Ortopedia Rodriguez Izquier.

    El molde se saca igual, pero la plantilla se hace modelando las zonas que causan problemas en función del estudio.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario