Corriendo por el Río Main (Frankfurt)

Entre el trabajo, los vuelos, los eventos sociales de fin de semana y los entrenamientos, no me había dado tiempo de comentar nada sobre mi estancia en Frankfurt.

La verdad es que todo ha ido bastante bien, tanto profesionalmente como a nivel de entrenamientos, eso sí, para poder cumplir con estas dos cosas he tenido que sacrificar dar alguna vuelta a la ciudad. De Franfurkt conozco el camino del hotel al trabajo y mi zona de entrenamiento, a ver si surge otra oportunidad de ir por allí y puedo completar la visita.



Mis dos entrenamientos de carrera los hice a orillas del Rio Main (Meno), una zona espectacular para correr, ir en bici o simplemente pasear. Una pena no haber podido sacar fotos, pero los dos días fui con el tiempo justo, a las 7 de la mañana y en ayunas, poco tiempo (y ganas) hubo para hacer un buen reportaje fotográfico.

FOTO: Ruth de la Varga

Kilómetros para aburrirse a ambos lados corriendo en un entorno muy bonito, con posibilidad en muchos tramos de ir por cemento o tierra y sin interrupciones, ya que el paseo pasa por debajo de los numerosos puentes que cruzan el río. No hay grandes desniveles, como en toda la ciudad, pero sí es una sucesión de falsos llanos.

A pesar de correr casi siempre en línea recta, el entorno (impresiona ver los grandes edificios de la zona financiera mientras corres entre arboles y verde) y lo que vas encontrando por el camino (patos, piraguas, terrazas, ...) hacen muy entretenido el recorrido. Además, a cualquier hora del día hay gente haciendo deporte lo que lo hace más ameno, el sufrimiento compartido es menos sufrimiento.

Correr de noche por el río es más o menos así, a la derecha el paseo
FOTO: esviajes.com

Para los que van a correr en breve el Frankfurt Marathon comentar que, aunque el tiempo era perfecto para correr (tirando a fresquito como a mí me gusta), me sorprendió la humedad que hacía. Los dos días llegué al hotel completamente empapado.

Cerca de mi hotel había una zona de bosque ideal para correr a la que iban mis compañeros de proyecto, pero yo iba a entrenar, que no a correr, y necesitaba un circuito que no me hiciera estar pensado a cada rato que desvío coger.

La ciudad me pareció ideal para correr, no para hacerlo por el centro pero es fácil escaparse a alguna zona en la que poder entrenar. Supongo que en invierno, cuando caen las grandes nevadas, será más complicado.

Sí que parece más "durillo" en invierno :)

En el resumen semanal ya comentaré más en detalle como fueron los entrenamiento "alemanes".

Comentarios

  1. Gracias por la avanzadilla, aunque lo de la humedad no me haya gustado un pelo ;)

    ResponderEliminar
  2. debe ser precioso poder correr en ese lugar , te lo sabes montar , saludos Manuel

    ResponderEliminar
  3. Cuando descubrí que si veía un camino nuevo lo valoraba en términos de "qué bien se tiene que poder correr por aqui" "qué mal se tiene que poder correr por aquí".... descubrí que mi pedrada con el running era irreparable
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. La última foto me ha dejado helado. La verdad es que correr por ahí tiene que ser una gozada, salvo que esté lleno de gente en cuyo caso puede ser un infierno.

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor...la salchicha y la cerveza de después, no?

    ResponderEliminar
  6. Una gran noticia que la estancia en Frankfurt haya sido positiva en todos los aspectos!!!.

    Muy bien descrito lo de correr y entrenar.

    ResponderEliminar
  7. Las ciudades alemanas tienen normalmente esas grandes explanadas que sirven para correr. Nosotros aquí a darle vueltas al parque de 1km.

    ResponderEliminar
  8. Nunca se me hubiera ocurrido ir a esa ciudad, ahora lo veo diferente...

    ResponderEliminar
  9. Lo has pintado muy bien para corredores pero como dices alli debe ser un poco complicado em invierno.

    ResponderEliminar
  10. Un paseo a orillas del río, ideal para cualquier sesión de running.
    Estas enchufado con tú planning.

    ResponderEliminar
  11. Me gustan muchísimo los recorridos a lo largo de los ríos, las tiradas se hacen muy entretenidas, ahora bien ahí en invierno debe de ser bastante duro.

    ResponderEliminar
  12. Uff que gozada hacerse un trotecillo por esas tierras germanas, debe ser la leche

    ResponderEliminar
  13. Tanto por lo que cuentas como por la foto recuerda a la ria de Bilbao. Recorrido básico 5 kms ampliables

    ResponderEliminar
  14. Es un lujo poder trabajar, correr y conocer ciudades tan bonitas.

    ResponderEliminar
  15. La última foto me hace pensar que los que vienen de esos países y corren en BCN o Madrid la maratón deben entrenarse con ese frío. Menudo mérito.
    ¡Gracias por compartirn tus experiencias teutonas!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que entrenar por esos lugares debe de dar un gustazo tremendo y un gusto para la vista.Aprovechas todos los momentos, combinas muy bien el trabajo y la preparacion,una gran fuera de voluntad, un abrazo

    ResponderEliminar
  17. YO disfrutaría como un enano por la noche, aunque me parece que al final me olvidaría de correr y me quedaría embobado viendo el skyline .........
    Eso de correr en ayunas no me acaba de convencer, me supera, sin desayuno no corro ni aunque me persigan :)

    ResponderEliminar
  18. Gran recomendación la de correr junto al Main.

    Como dices, tienes todos los kilómetros que quieras. La mayoría de ríos alemanes que pasan a través de una ciudad tienen veredas en al menos una de sus orillas que suelen conectar las poblaciones. En el caso del Main seguramente podrías recorrer 500 km siguiendo esas veredas. Pero para empezar se puede hacer un 5K recorriendo ambas orillas desde Friedensbrücke hasta Flößerbrücke, si no se quiere salir de los límites de la ciudad y si se quiere correr viendo la vida y actividades que se concentran junto al rio y observando el precioso skyline.

    Visito a menudo Frankfurt y siempre que puedo salgo a correr. Sus parques, pistas y naturaleza invitan a ello. Te/os dejo algunos de mis sitios preferidos para correr en Frankfurt en un artículo que publiqué en mi blog cuando descubrí el Niddapark:

    https://www.ramonclemente.com/blog/post/correr-en-frankfurt

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario