New York City Marathon (8/16): NY agotador

Semana complicada en la que se ha juntado el cansancio de mitad del plan, con la necesidad de comprimir un poco los días de entrenamiento. Por esto último, no pude darme un día de descanso tras el trail del sábado anterior, hacer pesas y elíptica el día después no deja la piernas perfectas para afrontar una semana de entrenos. El caso es que no descansé hasta este viernes, así que fui acumulando cansancio durante toda la semana. 



De todos modos tampoco ha sido una mala semana, más bien lo contrario, lo normal a estas alturas es tener las piernas pesadas y hacer unos entrenamientos decentes ya es un triunfo. Si además rematas con una buena tirada larga, las sensaciones que quedan son muy buenas.

El lunes aguanté bien las series cortas a pesar de que las piernas estaban como palos, lo hubiera pasado peor con intervalos más largos así que se puede decir que esta vez el plan jugó a mi favor.

Dos días después sesión a ritmo tempo poco inspirada, piernas muertas desde el principio, literalmente desde que salí del ascensor. Al final los entrenamientos acaban saliendo pero en días como este, en medio del rodaje de calentamiento, te preguntas cómo vas a ser capaz de ponerte a correr "rápido". El caso es que poco después, aprietas los dientes, sufres y haces algo parecido a lo que decía el plan.

Para finalizar, el que sin duda fue el mejor entrenamiento de la semana, la tirada larga, esa que suele ser la referencia que tomamos todos los maratonianos para saber cómo estamos. De nuevo salí de casa con las piernas pesadas y malas sensaciones hasta el kilómetro 10, pero a partir de ahí empecé a carburar. 

No es que me viera rápido pero sí cómodo y concentrado, por primera vez en estas semanas no tenía dudas de que iba a terminar bien la tirada, las piernas no estaban perfectas pero la cabeza iba mucho mejor. Además, terminé bajo un sol de justicia y a 27 grados, así que con unos graditos menos (como pasará en NY) las sensaciones hubieran sido aún mejores


Kilometraje semanal: 51,48 km
  • L:      15' (5:11/km) + 2x (6x400 Rec:90'' trote) Rec:180'' trote (km entre 3:51 y 4:00) +10' (5:25/km) + est. 
  • M:     Elíptica (1 hora)
  • X:      10' (5:15/km) + 5km (4:23/km) + 10' (5:06/km) + est.
  • J:       Elíptica (1 hora) + pesas + abdominales + lumbares
  • S:      29km (4:57/km) + est.

Ya he pasado el ecuador de la preparación, es increíble lo rápido que se van echando las fechas encima. Cada vez me encuentro mejor, sabemos que esto cuesta pero cuando vas avanzando se hace más llevadero.

A ver si sigue la buena dinámica y la próxima semana he dado otro pasito hacia Central Park.

Comentarios

  1. Ahora con el tappering te vas a quedar descansado y fino para el gran día. Ya estas en Nueva York Manuel!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien vas! yo ayer regular un rodaje y lo acabé de lujo como te pasó a ti, a veces al cuerpo le cuesta más arrancar, jeje, pero sí que es verdad que el coco es superimportante! ánimo y a seguir!

    ResponderEliminar
  3. Magnifica semana de entrenamientos y mas con la dificultad añadida del cansancio. La tirada larga muestra la buena preparación que estas realizando. Debe servirte como refuerzo positivo. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Esto es ir quemando etapas, obviamente el trail te pasó factura porque los kms no son tantos como para sentirse agotado. No más trail y a centrarse en el objetivo.

    ResponderEliminar
  5. Con tanta montaña como te has metido me imagino que esa sensación de piernas como palos vendrá de ahí. Pero te van saliendo los entrenos y los ritmos y eso es lo más importante.
    Seguroq ue la semana que viene estás algo más cerca de Central Park
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Bien Manuel, bien. Esto pinta cada vez mejor.

    ResponderEliminar
  7. Para ser una semana complicada, los entrenos salieron de lujo.
    Saludos desde México

    http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  8. Genial Manuel, NY está ahí mismo, el ecuador ha llegado casi sin darnos cuenta y en un par de semanas el tapering ........ esa tirada larga es el mejor indicador de cómo te encuentras: a tope!

    Prepara las maletas y vete pensando la pose para cuando pases por meta en 3:15 ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Madre mia! ya en el ecuador?,¡como pasa el tiempo!...lo importante son las sensaciones y las tienes perfectas aunque la semana haya sido pesada, pero esa tirada larga genial, me imagino yo sufriendo los 10 primeros km...me vuelvo,jeje de pensar lo que quedaba aún..jeje.Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos entrenes Manuel. Ya tienes cerca New York, y vas a disfrutar de los lindo. Ánimo, campeón.

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente Manuel, ya estamos en el ecuador para esa gran carrera, no nos queda casi nada, muy buenos entrenos estás haciendo, yo algo menos a mi nivel y ritmo.

    Un saludo campeón.

    ResponderEliminar
  12. esa tirada larga de 29kms a 4'57" esta de fruta madre! :)
    ya me avisaras un finde de estos para acompañarte un cacho al estilo "todos con Robaina!"

    ResponderEliminar
  13. Veo que los plazos y el estado de forma van funcionando, esa tirada si te ha resultado cómoda a esa temperatura y a ese ritmo dice mucho. Genial.

    ResponderEliminar
  14. Madre mía!! ya van ocho semanas??
    ufff, como pasa el tiempo la leche!!!
    Como no va a pasar factura el trail ??
    me he puesto al dia y te veo a tope, ya no solo por la tirada del sábado si no por la buenas sensaciones, ahora a mantener y de aquí a cuatro días estas con la reducción de kilómetros.
    me alegra ver que sigues como siempre
    Un abrazo Manuel

    ResponderEliminar
  15. Estás fuerte Manuel, y ahora que se acaba el trail, has pasado también la época dura de trabajo y se va acercando la fecha vas a estar a tope! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  16. Cuidado con los rascacielos que a este ritmo vas a volar en NY, salud y km que es lo mejor para llegar en buena forma amigo Manuel

    ResponderEliminar
  17. Buenas

    ¿Qué tiempo tienes pensado hacer 3h 30min?

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Pues pensado lo que es pensado no tengo muy claro lo que va a salir.

    El objetivo es 3:15 pero por diversas circunstancias creo que es bastante utópico. De todos modos ya se verá, en Dublín el año pasado iba un poco peor con el objetivo de 3:25 y terminé en 3:18.

    En otras ocasiones ha pasado justo lo contrario, ya veremos lo que toca esta vez.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario