New York City Marathon (11/16): NY sereno

Después de muchos días de mejora en sensaciones y ritmos, esta semana tocaba levantar un poco el pie. El viaje laboral a Frankfurt convertía de nuevo en un reto completar todos los entrenamientos, ese era el objetivo, cumplir el plan como fuera.



La semana empezó mal, pensaba entrenar el lunes por la tarde pero salí muy tarde del trabajo y gasté a las primeras de cambio el día de margen para imprevistos. 

Así que tocó hacer las series en ayunas a la 7 de la mañana del martes. La verdad es que no se dieron tan mal como pensaba, aún así, noté la falta de energía y tuve un par de minimareos terminando la segunda y la última serie, el del mazo estuvo vigilando todo el rato. Primer mil un poco espeso (4:12), segundo un pelín mejor (4:11), seguidamente un 2000 en el que por fin cogí ritmo (4:09/km), para terminar con un mil por debajo de 4 minutos (3:56), aflojando al final porque notaba que se me empezaba a ir la cabeza. Primer asalto salvado.

El miércoles, elíptica a las 6:30 de la mañana, y claro, otra vez en ayunas. Un día después sesión tempo a la misma hora con el GPS muerto, a ojo de Google Earth 9 kilómetros y, muy a ojo también, 4:43 de media. Esto antes de dos vuelos y un control aleatorio de explosivos que hizo que tuviera que hacer de nuevo la maleta en el aeropuerto. Llegada de madrugada y a pensar en lo que quedaba.

El viernes, con los ojos casi cerrados, otra horita de elíptica y sesión de pesas. Para, por fin, el sábado "descansar" en un asadero con la vista puesta en los 32km del domingo.

Sin duda fue la tirada más dura del plan. De entrada ya salía con malas sensaciones de casa, cada vez que vuelo tengo las piernas un poco tontas durante un par de días y después de tantas horas en el avión esta no iba a ser un excepción. A lo cargado de las piernas se unió un calor sofocante, con cielo despejado y una humedad que te hacía sudar antes de correr. Arranqué a las 8:00 a 25 grados y terminé con 31 grados y un palizón monumental. 

Últimos kilómetros sin agua pero con el pensamiento constante de que tenía que completar esta semana tan complicada, de esas cosas que se te meten estúpidamente en la cabeza cuando lo más coherente hubiera sido recortar la distancia de la tirada.

Fui con un paso tan pesado que ya el lunes estaba con agujetas, no le he dejado buena herencia a esta semana.

Kilometraje semanal: 52,26 km
  • M:     15' (5:05/km) + 2x1000(4:12,4:11) + 2000 (4:09/km) + 1000(3:56) Rec: 400m trote + 11' (5:22/km) + est.
  • X:      Elíptica (1 hora)
  • J:       9km (4:43/km) + est.
  • V:      Elíptica (1 hora) + pesas + abdominales + lumbares
  • D:      32km (5:08/km) + est.

Si no afloja el calor esta tendrá que ser otra semana de transición en la que seguir consolidando el ritmo de maratón. Ya hay mucho trabajo hecho, queda mantener el tono y no dejarse llevar.

Al fondo ya se escuchan los cantos de sirena del tapering y me dirijo ciegamente hacia él.

Comentarios

  1. Efectivamente ese 11/16 indica que se va viendo el final cerca, lo tienes muy preparado.

    Esas fotos motivan y ponen los dientes largos.

    ResponderEliminar
  2. Otra semana complicada que has superado. Lo de la tirada del domingo tuvo que ser bestial "con la que está cayendo" .. Enhorabuena y ánimo que ya casi tocas el tapering! :)

    ResponderEliminar
  3. Impresionante la fuerza que tienes para completarlo todo y de que manera!!!

    ResponderEliminar
  4. Una muy buena semana. Esa tirada de 32km a 5:08 "con la que estaba cayendo" el fin de semana te dice en que estado estás. Venga Manuel, que tienes el final del plan ahí cerca. Ya está casi todo hecho y muy bien hecho por cierto.

    Que raros son estos de la isla de enfrente que llaman "asadero" a una "chuletada". En fin... :P

    ResponderEliminar
  5. A mi si que me entra mareo cuando leo como compaginas entrenos y vida laboral-viajando. Ufff... Está claro que eres maratoniano de pies a cabeza y por fuera y por dentro.

    ResponderEliminar
  6. Con las tiradas de 32 que te metes, no te obsesiones si no puedes completar alguna, de todas formas demuestras una fuerza de voluntad de 10.

    ResponderEliminar
  7. Te admiro Manuel, que fuerza de voluntad tienes y menudas series te clavas siendo una semana rara.Lo importante es que se vaya cumpliendo los planes,ya queda poco y pronto será otro vuelo, pero con destino NY.Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Manuel pero tu que comes para aguantar todo este ritmo??, vas fenomenal, sigue así, auqnue no te pases muchos con los entrenos, que a NY tenmos que ir frescos y lechugosos para disfrutar.

    Un beso campeón.

    ResponderEliminar
  9. Impresionante semana post viaje. Cualquier tipo de jet-lag es normal y más para los insulares que tenéis una tiradita extra de avión hasta allí. En cualquier caso, después de salvar tan bien esos 32km, tienes que tener el regusto de la victoria en la boca
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. La satisfacción personal al terminar la semana debe ser tu aliciente para la siguiente, a por ello, se pongan los de aduanas como se pongan.

    ResponderEliminar
  11. Las semanas van cayendo como las hojas del calendario, las sensaciones algunas serán mejores que otras, pero los deberes los estas haciendo de maravilla, un par de semanitas duras, mas y ya estas.

    ResponderEliminar
  12. Con el calor que se está gastando este inicio de octubre creo que la semana te ha salido más que bien. Ya queda menos para NY!!

    Animo!

    ResponderEliminar
  13. Si compaginar entrenos con la vida cotidiana ya es complicado.... y si le sumas curro y viajes.... ya es para morirse, no se de donde sacas el tiempo, aunque lo que mas me asombra es de donde sacas las ganas...
    enhorabuena por sacar esta semana adelante socio.

    ResponderEliminar
  14. Todos estos vuelos también sirven de entrenamiento para el jet lag hasta NY

    Ahora en serio, eres GRANDE Manuel, pocas personas serían capaces de compaginar todo esto y no fallar a los entrenamientos, y ahí estás, de asadero y pensando en correr ..... :)

    Respect!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario