New York City Marathon (14/16): NY fugaz

Esto va llegando a su fin, estoy tan liado con tantas cosas que lo cierto es que este plan se me ha pasado volando.



Esta semana tocaba ir bajando volumen para que las piernas vayan aligerándose, eso sí, aún con los 32km del domingo anterior en la mochila lo que siempre supone un lastre importante. Mi primera semana de tapering no suele ser muy productiva pero en este caso he ido muy rápido, me he sentido más fuerte que ligero así que creo que con el descanso de la última semana voy a llegar en muy buenas condiciones a NY.

Siempre considero que mi tapering comienza después del 8x800 que tengo 48 horas después de la última tirada de 32km. Es una agonía, los descansos son de 90'' al trote y suelo ir perdiendo fuelle a medida que el entrenamiento avanza, además, las piernas están cansadísimas después de la última tirada convirtiendo esta sesión en el último gran esfuerzo.

Esta vez todo salió perfecto, es curioso que te cueste andar pero que puedas hacer series a menos de 4 minutos por kilómetro. Sólo un intervalo por encima de esa barrera, más por despiste que por otra cosa (fue la segunda), acabé reventado pero contentísimo, ni de lejos esperaba rendir así ese día.

El resto de la semana también fue muy bien, sesión tempo muy rápida y una tirada un poco espesa (si ayudas en una mudanza sin ascensor el día antes tampoco se puede esperar estar a tope muscularmente). Eso sí, la tirada me ayudó a practicar cómo correr rápido con la técnica de carrera "Chiquito de La Calzada", esa que tenemos todos los mortales a partir del kilómetro 35.

Estaba casi seguro de que esta había sido mi mejor semana de entrenamiento a 15 días de un maratón, así que quise comprobar que no estaba equivocado, de algo tiene que servir tener un blog, hacer siempre el mismo plan de entrenamiento y ser un pesado contando el detalle de cada semana.


No hay duda, una semana redonda. La experiencia me dice que esto tampoco indica nada, semanas mediocres a estas alturas han precedido a buenas marcas y viceversa, pero si tengo que elegir prefiero correr con esta ración de confianza.


Kilometraje semanal: 43,86 km
  • L:      Elíptica (50 minutos)
  • M:     15' (5:13/km) + 8x800 (km a 4:00,4:08,3:56,3:53,3:56,3:59,3:56,3:57) Rec: 90''trote + 10' (5:19/km) + est.
  • X:      Pesas + abdominales + lumbares
  • J:       10' (5:13/km) + 7km (4:15/km) + 10' (5:04/km) + est.
  • V:      Elíptica (50 minutos)
  • D:      21km (4:36/km) + est.

El único detalle negativo fue que el domingo termine con el Aquiles izquierdo un poco inflamado así que esta semana tocará mimarlo todo lo posible para que no vaya a más.

Vamos a por los últimos siete días en Gran Canaria antes de embarcarme.

Comentarios

  1. Los ritmos son bestiales. Pero tampoco hay que obsesionarse mucho en comparar con entrenos anteriores ya que depende del día, de cómo estuviéramos, de si el cuerpo nos pedía tirar más. Es la forma global lo que cuenta, y ahí estás en buena forma para reventar el crono en NY.

    ResponderEliminar
  2. Las carreras de montaña no te han dejado lento y de hecho vas como un tiro. Cuando acabé mi primer maratón pude conversar con otro corredor que acababa de completar su maratón número 50, le pregunté el secreto para poder correr tantas y me dijo que "tener una mujer que me deja correr maratones".

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien Manuel, esa tabla que has puesto lo dice todo! Una semanita para irte? Ya estamos así? :) Que tenga una buena semana caballero!

    ResponderEliminar
  4. Como dices, a mimar ese Aquiles! y me alegra muchísimo que la semana haya salido tan buena, la confianza siempre es buena compañera en la maratón, un besote y ánimo

    ResponderEliminar
  5. Con una semana así y como bien dices puede que no suponga nada, pero hay una cosa que esta clarísima y es que a nivel mental vas a llegar muchísimo mejor que si hubiese sido una semana pésima y ya sabemos todos lo que es un buen coco de cara a la carrera.

    ResponderEliminar
  6. Estas fuerte de patas, de caja y de cabeza. NYC lo vas a ver "demasiado" rapido ;-)

    Es una alegría verte tan positivo a dos semanas de la carrera.

    ResponderEliminar
  7. Vaya que andas con todo. Qué tremendos ritmos en tu 8x800.
    Estás listo para NYCM.
    Saludos desde México

    http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  8. Que esten tan bien de cabeza a estas alturas, todavía mejor que los ritmos

    ResponderEliminar
  9. Vaaaaaaaamossssssss!!... Un último esfuerzo y a conquistar los States!

    ResponderEliminar
  10. Le vas a poner las cosas difíciles a Isidro. Vas genial.

    ResponderEliminar
  11. Esa tabla dice MUCHO Manuel, estás a tope, aunque ya puestos ¿porqué no hiciste 10x800 y así tienes el Test de Yasso? Bueno, yo no me atrevo a hacerlo no vaya a ser que me condicione :)
    Por cierto, entiendo que no continúes la cadena, de hecho mejor no lo hagas, pero es una de las múltiples formas de darte las gracias, nominado :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Sensacional!,me alegro mucho de esos registros, NY se rendirá.Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Miedo me da ver esos ritmos. En nada sacas la mínima para Boston, al tiempo.

    ResponderEliminar
  14. Empezaste la preparación a tope de curro, con entrenos "a salto de mata" y malas sensaciones. Pero siempre me ha llamado la atención la capacidad que tienes de afinarte. Y te has puesto fino, fino, Y no hay más que mirar los ritmos para comprobarlo...
    Lo vas a hacer fenomenal
    Animo

    ResponderEliminar
  15. Chaval, esa maratón la vas a bordar...sobre todo es buenísimo tener confianza y todo el apoyo de tus seguidores...así que mucha suerte.... y cuando vayas por el km 34 o 35, ¡¡¡ piensa en verde !!!

    ResponderEliminar
  16. Las cifras da gusto verlas con un poco de suerte te va a salir genial

    ResponderEliminar
  17. La mejoría es mas que evidente, que nervios Manuel debes estar como un flan, yo desde luego lo estaría, ojala te salga todo tan bien como deseas vamos que ya no queda nada

    ResponderEliminar
  18. Vaya pedazo de semana. Isidro lo tiene jodido jejeje (a el también le picare)

    ResponderEliminar
  19. El aquiles? quien es ese tío. Semanita de Lujo. En la Feria del Corredor encontraras colgadores para tus medallas, no te estreses por eso. Venga, que ya estas en las inmediaciones del Verrazano, escuchando el New York, New York de Franky S.

    ResponderEliminar
  20. Por debajo de 4 minutos! Esta es tu maratón Manuel.

    ResponderEliminar
  21. Jejeje, acabo de escribir mi post y casi me da vergüenza la tabla que he puesto si la comparo con ésta... :) Vas más fuerte que nunca, no un poco más, has pegado un salto tremendo, ahora cuídate y llega entero, y vigile a los de encima del puente... ;)

    ResponderEliminar
  22. Aunque luego intervengan más cosas en el resultado final, esa comparativa pinta muy bien. Y el buen ánimo que por tu entrada se ve que tienes, mucho más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario