Ya tengo corral... y dorsal... y oleada... y ganas de empezar

Ayer se publicaron los corrales que corresponden a cada uno de los corredores del NYCM, así que ya tengo una parcelita a mi nombre sobre el Puente Verrazano.


Junto con el corral viene la información sobre el dorsal (6545, los dos primeros dígitos son el corral así que supongo que realmente es el 06-545) y la oleada de salida que me corresponde. En mi caso, tras lanzarme a la piscina con el tiempo objetivo de 3:15, me toca la primera oleada.

Esto que en otros maratones es una mera anécdota que sólo puede afectarte en el ritmo más o menos rápido que lleve la masa durante los primeros kilómetros, aquí creo que tiene más importancia por las dimensiones del evento.



De entrada la hora de salida es bastante diferente entre unas oleadas y otras, mientras que la primera arranca a las 9:40, la cuarta y última lo hace a las 10: 55 (hora y cuarto más tarde). Por mucho fresquito que haga ya me parece tarde empezar un maratón a las 9:40 como para tener que hacerlo casi a las 11.

Además el transporte hacia la zona de salida empieza muy pronto. Mi ferry a Staten Island sale a las 6:00 de la mañana y para llegar a la estación donde debo cogerlo tardaré unos 45 minutos, así que estaré en la calle un porrón de horas antes de que se dé la salida. Por tanto no me puedo quejar, creo que salir con el primer grupo será una ventaja. Dejo un vídeo curioso con el trajín que hay ese día en la estación y en los barcos que llevan a las corredores a la salida.



Como no todo va a salir redondo, estoy en la salida verde que es la que va por la vía de debajo en el puente (hay tres identificadas por diferentes colores en cada oleada, la cuales no se juntan hasta la milla 8), por tanto me perderé la imagen espectacular que tienes de Nueva York desde la parte superior. Habrá que volver...

Cada vez quedan menos flecos, menos días, menos entrenamientos.... esto se acelera definitivamente.

Comentarios

  1. Pues ya está todo listo y la fecha muy cerca. Qué disfrutes Nueva York y su Maratón.
    Mucha suerte.
    Saludos desde México
    http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Ya lo estás tocando ... Te queda menos y nada para estar en uno de esos ferries rumbo a la salida!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información, cuando me apunte pondré como objetivo 2:45 por si me toca ir por arriba ;-))

    Ya to tienes al alcance de la mano

    ResponderEliminar
  4. Cuando quieras darte cuenta estaras ya en el ferri, el tiempo pasa como si fuera a 3:30 jajajaa. Suerte

    ResponderEliminar
  5. No es para nada una tontería, en una maratón con tantos miles de personas salir delante es un lujo. Si vas a buscar marca, me parece que muchos paisaje no vas a ver, con la velocidad tendrás visión tunel :P.

    No te olvides de disfrutar.

    ResponderEliminar
  6. Estoy nervioso hasta yo...lo tienes ahí mismo...disfruta cada zancada...un abrazo...

    ResponderEliminar
  7. Que ya mismo te vemos haciendo las entradas desde NY ....... qué emoción!
    Lo del puente ...... viendo la foto, supongo que te ahorras un poco más de cuestas, no? Desde los lados se tiene que ver ESPECTACULAR

    ResponderEliminar
  8. Que emoción! Me encanta tener detalles de tu aventura en Nueva York. Será como si anduviéramos cerca.

    ResponderEliminar
  9. Emocionante¡¡ Hazte miles de fotos¡ Estoy deseando ver tu crónica

    ResponderEliminar
  10. Es lo que tiene new york, mi gran pega fue la hora de salida, debido a eso cogi un frio de cojones y provocaron mis visitas al baño. pero aun asi me encanto la experencia

    ResponderEliminar
  11. aunque me he enganchado últimamente a tu blog, no puedo otra cosa q desearte toda la suerte del mundo y q disfrutes de cada segundo d esta experiencia increíble!! felicidades....y a correr!!!!

    ResponderEliminar
  12. Bienvenido y gracias Güise,

    no te tenía fichado ;)

    ResponderEliminar
  13. Me gustan estas entradas de NCY Marathon que no son específicamente de cosas de correr sino de "las tripas" de la carrera. ¡¡Que chulo el vídeo!! y de la primera foto, ni hablamos
    Qué poquito queda...

    ResponderEliminar
  14. Hace unos días estuve en la charla de José Manuel Torralba, todo un veterano que nos contó el curioso funcionamiento de las oleadas, las largas esperas en este maratón... pero también elogiaba la gran logística y la magnífica experiencia que supone. Espero que lo disfrutes muchísimo, ya queda poquito, ánimo!

    ResponderEliminar
  15. Go go go!. Esto está hecho. Muchísima suerte.

    Estoy hasta nervioso con la carrera y eso que no soy yo el que corre...

    ResponderEliminar
  16. Envidia de la sana... así todos vamos un poco a NY. Disfruta

    ResponderEliminar
  17. Manuel, te he indicado como uno de los ganadores del Liebster, pásate por mi blog y tienes la nominación y las instrucciones

    ResponderEliminar
  18. Ya tienes corral, ahora queremos ver al gallo. Vamos!

    ResponderEliminar
  19. Dorsal bonito bonito...Te va a salir un carrerón seguro!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario