Tres Valles Trail 2013

Ya tengo carrera para mi vuelta a la montaña, será la Tres Valles Trail (1 de Diciembre), prueba incluida en la Copa Canaria de Carreras por Montaña. La carrera tenía que haberse celebrado hace algunas semanas pero fue aplazada debido a los incendios que azotaron el centro de la isla justo antes de esa primera fecha.



Había pensado correr una semana antes otro trail (Circular de Tunte), pero después de tratar de contactar con la organización del circuito al que pertenece vía formulario web y no recibir respuesta, decidí que no valía la pena la complicación logística que me suponía y tampoco parece que estuvieran muy interesados en captar más inscritos.



Así que hoy me he ido sólo a reconocer el circuito, en principio tranquilamente, aunque terminó siendo un poco estresante por las condiciones climáticas (lluvia, viento y niebla) y sobre todo porque, o he perdido práctica, o los caminos no están muy visibles. Me he perdido un montón de veces y he pasado mucho tiempo en distintos puntos del recorrido tratando de ver por donde seguir.

El recorrido es espectacular y dan ganas de pararse a sacar fotos cada 50 metros, que fue más o menos lo que hice durante los primero kilómetros.



Son 22 kilómetros (1450 metros de desnivel positivo) mucho más duros de lo que pensaba. Supongo que en seco ya debe ser durillo pero bajo la lluvia y con el suelo resbaladizo es un infierno, precioso pero un infierno.



Al principio salí muy tranquilo, sacando muchas fotos y sin prisas, pero a medida que no encontraba los caminos, me caía más agua y se complicaba avanzar, tuve que concentrarme en el entrenamiento. La montaña cada ciertas salidas te recuerda que te lo puede hacer pasar muy mal, por suerte uno ya tiene un poco de experiencia en esto y cuando entreno sólo voy con el kit de superviviente completo en la mochila.

Creo que es la primera vez que entreno en montaña y no me encuentro ni un sólo corredor por el camino. Supongo que entre que media isla corrió la noche antes la LPA Night Run y que el tiempo invitaba más a quedarse calentito en la cama, darse esta paliza no era la mejor de las opciones.

Quién me mandará a mí a hacer estas cosas

Hubo zonas por las que tuve que clavar las uñas como un gato para no irme deslizando ladera abajo por culpa del barro, sobre todo en aquellas ocasiones en las que perdía el camino y volvía a él por rutas "poco convencionales".

Llevar una botella en la mano como en las últimas carreras no es una opción, hay que tener las manos libres para equilibrarse, pasar algunos desniveles, o parar el golpe si te vas al suelo.



No me esperaba el final, en el que se encadena una subida vertical por cemento, unas escaleras interminables y una última subida por tierra. Por el cemento mojado no era capaz de traccionar por culpa del desnivel y lo deslizante de la superficie, así que a las escaleras ya llegué a punto de caramelo, va a ser duro cuando lleguemos todos aquí justos de fuerzas.

Pensaba volver a hacerlo la próxima semana pero creo que lo dejaré hasta el día de la carrera para no cogerle manía. Espero que ese día esté bien balizado y con los caminos un poco más despejados.



Las inscripciones están abiertas tanto para la prueba larga como para la Starter (12,5km) hasta el día antes de la carrera, dudo que se cubran todas las plazas antes porque ese fin de semana hay ¡cinco carreras en la isla!



Al final, entre unas cosas y otras, nada menos que 4 horas y cuarto empapado y con mil ojos para no perderme ni caerme. Para rematar tuve dos incidentes con perros, la verdad es que excepto al principio tuve poco tiempo para relajarme.

Tiene pinta de que mañana las agujetas van a matarme, para ser el primer entrenamiento de montaña en bastantes semanas creo que se me ha ido un poco la mano.

Comentarios

  1. Vaya paliza que te has metido para este "reestreno". Parece que el NYCM no te ha dejado demasiado tocado y ya vuelves a estar en modo montaña sin ningún problema.

    ResponderEliminar
  2. El paisaje es muy bonito. Me apuntaré la modalidad Starter para el año que viene... no puedo controlar mi "yo presente".

    ResponderEliminar
  3. Espectacular el recorrido, gracias por las fotos! No sé cómo eres capaz de meterte esa paliza después de NY, de verdad! Que te sean leves las agujetas :)

    ResponderEliminar
  4. Allí estaremos Ale y yo...la entrenamos hace un mes o algo así con un día buenísimo y me encantó...salvo ese final duro e inesperado cuando justo unos minutos antes se veía ya la meta...esperemos que el día de la carrera ni llueva ni estén los perritos sueltos...un abrazo...

    ResponderEliminar
  5. Vaya¡ Se nota que estás súper entrenado después de New York con estas palizas en la montaña¡¡ Que bieeen disfruta al máximo de tus carreras ya que tu cuerpo te lo permite¡ Yo estoy jodida de un pie, con los tendones inflamados ni caminar puedo¡ Ya iba tocadilla pa la LPA nightrun y por bruta y no abandonarla mira terminé peor¡ Ahora a recuperarme es lo que toca¡ Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ánimo y a recuperarse Noe, seguro que con un poco de descanso la cosa mejora.

    ResponderEliminar
  7. Menudo entrenamiento en esos parajes tan preciosos. Un auténtico lujo poder correr por ahí :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. El mismo día corro o un trail de 25 kms, te voy a ir copiando los entrenos, a ver si se me pega algo para el 26 de Enero.

    ResponderEliminar
  9. Joder, como se nota que el objetivo de trail este año es gordo al ser la primera salida de 4 horas y ese desnivel.
    La verdad es que las fotos invitan a trotar por esos senderos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. En esta a correr no? Que en cada trail o estas preparando algo o saliendo de lesión y nunca quieres arriesgar...

    ResponderEliminar
  11. Esto no se hace Manuel, no me pongas esas fotos que aún estoy babeando .... y tengo la Maratón en 20 días :)
    Vaya vuelta al trail que te has pegado, así, en frío 4h y pico .... eres grande!
    Ay los perros sueltos por el monte qué peligro tienen ...... pero cuando vuelva al trail iré preparado ...... ya tengo bastones ;)

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola Manuel....menudo paseito...que condiciones mas jodidas...
    Una cosa...seguiste el track de la organización?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Jesús,

    sí que usé le track de la organziación pero en algunas partes no veía camino por donde marcaba y en otras había desviaciones con lo que marcaba mi GPS.

    No sé si el original no está muy bien o sí mi GPS ténía más error de lo normal por las malas condiciones climáticas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Es muy bonito el recorrido. Yo me inscribí e hice el entreno programado hace unas semanas y nos recomendaron no ir solos por riesgo de perderse jajaja.
    No podré ir finalmente porque al cambiarla debido al incendio, me coincide con la Media Maratón de Vecindario... Pero bueno...
    Muy bonitas las fotos y sí, las escaleras del final parecen una broma jeje.
    Suerte!!!
    Fran Expósito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario