Transvulcania, que pase mi segundo ultratrail

Todos los planes llegan a su fin, ya sea porque nos ponemos en la línea de salida o porque nos hemos quedado por el camino. Esto es una verdad absoluta, planes caseros, diseñados por entrenadores, planes improvisados, incluso los no-planes tienen una fecha de caducidad, esa marcada en rojo desde el momento que pensamos en embarcarnos en una de estas locuras.



El mío ha sido un poco extraño, un carrusel de despropósitos en algunos momentos y muy rutinario en otros. Insuficiente pero muy sacrificado, improvisado y mil veces repensado a partes iguales, ese tipo de caos en el que normalmente no estoy cómodo pero del que seguro que he aprendido mucho aunque sólo sea por lo inhabitual de la situación.

Tampoco me ha dado por dejar muchos detalles en el blog. Esta vez ni ha habido entrada semanal con el resumen de los entrenamientos, ni habrá artículos con lista de material o describiendo al detalle el recorrido, no me acaba de salir y escribir malamente tiene más que ver con el querer que con el saber. En esta preparación me he concentrado más en mí y en la carrera que en contarlo a los demás. Muchos madrugones y muchas horas perdidas invertidas recorriendo senderos completamente sólo, quizás por eso me cuesta más compartirlo, este ultratrail es por así decirlo "muy mío".

Tan especial ha sido esta preparación que incluso voy a meter un par de cambios que prácticamente no he probado y que, por supuesto, no voy a contar para que no me pongan (acertadamente) la cabeza como un bombo hasta el sábado. Una vez inmerso en el caos uno se acaba acostumbrando a él.

¿Ilusiones? Todas. En la preparación ya llevo media ultra, y aunque sé que la otra media va a ser extremadamente complicada, seguiré poniendo todo para terminarla y dar por buenos estos meses de entrenamiento.

Tengo clarísimas mis muchas limitaciones en este tipo de carreras, así que el objetivo es evidente, LLEGAR. Por ponerse un segundo objetivo un poco chorra, tampoco estaría mal llegar de día, sobre todo por no tener que sacar otra vez el frontal de la mochila :) El sol se pondrá a las 20:52 (14 horas y 52 minutos de carrera), igual cuadra.

El jueves ya estaré en La Palma, supongo que iré publicando algo en plan diario de viaje. Allí nos vamos a juntar un montón de amigos a los que veo muy de cuando en cuando aunque estemos en contacto prácticamente a diario.

Sólo me queda hacer la maleta y repetirme mil veces que voy a llegar a la meta de Los Llanos.... porque voy a llegar ¿eh?... que sí, que voy a llegar... no me va a parar nada hasta allí... (sólo me quedan 997 veces)

Comentarios

  1. Buen camino Manuel...Salud y kms!

    ResponderEliminar
  2. Aunque yo he escrito algo más que tu en el blog, aunque no mucho más, el resto de la entrada se puede aplicar completamente a mi. Nos vemos en un par de días y ya me contarás que son esas "improvisaciones"... :P

    ResponderEliminar
  3. Que te vaya muy bien, Manuel. Mucho ánimo y fuerza y espero que te salga todo perfecto.

    A por esa Transvulcania!!!

    ResponderEliminar
  4. Bajo mi sombrilla7 de mayo de 2014, 9:12

    Vas a llegar a meta, vas a llegar a meta, vas a llegar a meta...

    Mucha suerte Manuel! y sobretodo disfruta!

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que vas a llegar a a la meta¡¡ Mucha suerte, tranquilo y a disfrutar

    ResponderEliminar
  6. Si de algo estoy seguro es de que llegarás a meta....y que después lo contarás por aquí....un abrazo y nos vemos

    ResponderEliminar
  7. Eso es, voluntad, primer ingrediente para lograrlo veo que llevas. Yo solo te deseo el que no se puede controlar por mucho que se repita, suerte.
    Disfrútalo y luego nos lo cuentas, que yo el año que viene igual doy el salto a las ultra-islas con esta carrera ;)

    ResponderEliminar
  8. Como siempre vas a dejar el pabellon muy alto como nos tienes acostumbrados
    . Mucha suerte, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hace meses que, no sólo sigo tu blog, sino que es una pequeña fuente de inspiración para mí y creo que para muchísimos runners. Así que no hace falta decirlo porque todos sabemos que hay días buenos y malos, pero pase lo que pase, piensa que lo más importante es estar allí, esa voluntad de conseguir otro logro más para el saco y escuchar esa bocina de salida con la incertidumbre de cómo va a ser la carrera, eso amigo mío no tiene precio, para todo lo demás... Así que a disfrutarlo, que si estuvieras en una forma física impresionante, seguro que no disfrutarías tanto la llegada a meta. ¡¡¡ Mucha suerte crack !!!

    ResponderEliminar
  10. Con esa mentalidad llegas seguro!!!

    ResponderEliminar
  11. Venga Manuel, mucha suerte, os estaremos siguiendo.

    ResponderEliminar
  12. Esos entrenamientos por Arucas verás que bien te vienen!

    ResponderEliminar
  13. Te vamos a estar esperando en la meta,... ¿Cómo que hay dudas? Allí estarás. Seguro! Un abrazo, tocayo!

    ResponderEliminar
  14. Yo, sinceramente no puedo dar siquiera opinión sobre esas barbaridades de kilometradas que os vais a tener.
    Pero me gusta el tono muy positivo de la entrada. Seguro que te sale bien, habrá que sufrir, pero de eso se trata un poco también ¿no?
    Un abrazo y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  15. Toda la suerte del mundo Manuel!!!.... Con la experiencia y la fuerza q tienes seguro q te sale otra carrera épica

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. toda la suerte del mundo Manuel,

    CLARO QUE LLEGARAS!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Creo que aqui nadie duda que llegas bien preparado y que eres un corredor duro, asi que llevas todo lo necesario para cumplir tus objetivos si la suerte acompaña un poco, asi que precisamente eso, suerte!!

    ResponderEliminar
  18. Te escribo hoy viernes y ya estarás allí. Espero que lo disfrutes y que llegues con las últimas luces del día como sueñas, ánimo y suerte!

    ResponderEliminar
  19. Venga, Manuel, mucha suerte y a por la Transvulcania. El nombre de la prueba ya da miedo... ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  20. Manuel mucha suerte la mitad del entreno la llevas y la otra mitad esta en tu cabeza... asi hasta la linea de meta, el año que viene esta en mi lista de deseos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario