Maratón de Sevilla: ¿yepes o nopes?

Hace muchos años pulula por la Red una viñeta sobre un usuario y su ordenador que siempre me ha hecho mucha gracia. El sistema le empieza a dar alternativas para hacer una copia de seguridad, planteando preguntas cada vez más ilógicas y en una de esas ocasiones le pide seleccionar entre "yepes" y "nopes".


Pues más o menos así estoy yo, enredado en una amalgama de preguntas sin respuesta camino de Sevilla. Ahora mismo correr el maratón (o por lo menos empezar a correrlo) está más del lado de los "yepes" que de los "nopes".

Mi idea era no ir a Sevilla, pero una vez que viajar está decidido, seamos realistas. No me creo que vaya a la Feria del Corredor (debo recoger más dorsales), coma con los bloggers y tenga el dorsal la noche del sábado en el hotel, y no decida ponérmelo la mañana siguiente.

Es tan estúpido correrlo después de la inactividad y sin estar del todo curado, como pensar que con todos estos condicionantes no voy a estar en la salida.

Sigo sin correr aunque he podido hacer elíptica sin apreciar empeoramiento en el tendón de Aquiles. La evolución ha sido la siguiente:

  • Semana 1: Totalmente parado y cojo (con dolor),
  • Semana 2: Elíptica y algo de inflamación visible (sin dolor).
  • Semana 3: Elíptica y "algo hay ahí pero no se ve ni duele".

Con esto me voy a ir a Sevilla. En principio había pensado probarme esta semana pero he decidido que lo mejor es sanar lo máximo posible. Ni voy a hacer marca con tanto descanso, ni correr a estas alturas me va dar nada extra.

Estoy seguro de que en algún momento esto va a doler, espero que tarde más que los 311 metros de mi última salida. También soy consciente de que empeoraré la lesión y que será para hacer una carrera muy pobre. Por supuesto también tengo claro que si la pierna aguanta estaré asfixiado cuando falten 30 kilómetros. Lo sé, no tiene puñetero sentido.

Pero también me conozco y sé que me voy a venir arriba, así que no lo puedo asegurar pero lo más probable es que haga el intento. De aquí saldrá una buena historia, sólo queda esperar que no sea un drama y, si es así, que no sea muy largo.

Comentarios

  1. Uf difícil decisión, cuando uno está a las puertas de un Maratón después de todo lo entregado. Locura o no, tienes en cuenta todas las variables y eso te permite saber qué ocurrirá en cada escenario. Tomas decisiones valorando todo. Así que la que escojas, sabes a donde te puede llevar. Mucha suerte con ello y que recuperes bien al terminar. Te leo crack. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. No te aconsejo correr. Se de primera mano.Tener que desistir y no salir en Berlin. Por el aquiles. A lo sumo 10kms y sin dolor.. un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas Manuel, como corredor que ha sufrido una lesión de larga duración por no escuchar al cuerpo, yo te recomiendo que si no estás bien, no corras. Pero en vistas de que estás decidido a ponerte el dorsal, yo intentaría al menos tomármelo como un rodaje más. Disfrutar recorriendo los lugares emblemáticos de Sevilla acompañado por miles de personas y olvidarte del reloj. No tengas miedo a retirarte, una retirada a tiempo es una victoria.
    PD: Si la lesión persiste después de 3 semanas de reposo, deberías ir a un fisio para que te trate.

    ResponderEliminar
  4. Tu eres el que mejor conoce tu cuerpo así que todo queda bajo tu responsabilidad. Yo personalmente no podría salir a disputar una maratón después de cuatro semanas sin correr un kilómetro y por una razón simplísima, a los 4 kilómetros estaría muerto de cansancio, Si tu ves que eres capaz de hacer una carrera sin hacerte mucho daño pues adelante. Mucha suerte. Estaré pendiente del twitter para saber si to do ha ido bien. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. No soy muy de rezar Manuel, pero lo haré por ti el domingo cuando me ponga mi dorsal. De nada sirve decirte que es lo correcto. Lo sabes de sobra. Que todo vaya lo mejor posible y no te hagas mucho daño. Que se obré el milagro. Salud y kms!

    ResponderEliminar
  6. Te aconsejaría que et repensaras lo de correr... Pero sé que yo correría... :) Pero por favor, con cuidado, si algo no funciona, uno se retira tranquilamente y la próxima más... Suerte!!!

    ResponderEliminar
  7. Buenas noticias pq parece q la cosa mejora... luego el domingo a probar y ya se verá.

    ResponderEliminar
  8. No entiendo que te arriesgues a estar 1 año por ejemplo sin correr por que te lesiones de gravedad a cambio de nada?...de mero orgullo? vete de vacaciones con la familia ..haz fotos etc etc y pasalo bien visitando sevilla y no te traigas el mal recuerdo de una grave lesión o algo que se te termine quedando cronico...preguntate por que?
    Haz lo correcto..guste o no

    ResponderEliminar
  9. Esto es como lo de la atleta que entró a gatas en Austin Marathon. "In Running you need to keep gping, going". Habrá quien aplique paternalismo y te diga cuidado que te vas a lesionar, que puedes estar mucho tiempo parado. Habrá quien te diga olé tus cojones por salir ahí. Hagas lo que hagas, que la carrera te trate bien y que tengas suerte. Un abrazo a todos los que se juntarán ahí.

    ResponderEliminar
  10. Tienes mucha experiencia ya, sabrás lo que tienes que hacer en cada momento y lo harás con cabeza.Seguro que que cruzas la meta,ánimo campeón.Nos vemos en Sevilla, un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Manuel consejos doy que para mi no tengo, así que no te digo nada, te conoces mejor que nadie y tienes buena cabeza, así que si la cosa se pone fea seguro que optas por lo mejor.

    Disfruta y si consigues que te duela lo suficente para parar hasta después de 42190 metros, aguanta y termina!!!!.

    Estaré pendiente de la información para ver como te sale el tema.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario