Dublin Marathon: Semana 5 de 14

Si estaré liado estos días que hasta hoy no he podido ponerme a resumir la semana anterior. Me voy a plantear como objetivo sacar el blog del "modo diario" en el que se encuentra para volver a hablar de algo más interesante que mis penurias atléticas.

Va a estar difícil porque tengo bastante agobio desde el punto de vista profesional, viajes puntuales incluidos, lo que antes era una faena ahora es una bendición.

La semana pasada fue la de las agujetas, tras participar en la carrera de montaña nocturna el sábado anterior, los músculos me recordaron que no había tocado las cuestas hacía unos tres meses.

Lo lógico hubiera sido descansar el lunes, pero estoy tan liado que prefiero aprovechar las oportunidades que tengo por si acaso no vuelven a producirse. Eso sí, por lo menos cambié el orden de las sesiones e hice la sesión tempo en lugar de las series.

Tuve la suerte de encontrarme nada más empezar a Pepe (Filípides y yo) que me fue llevando perfectamente, a buena velocidad y muy entretenido, consiguiendo el ritmo que estaba buscando y dejándome cuando sólo me quedaban tres kilómetros. Las agujetas se fueron evaporando, que no la pesadez de piernas, a medida que hacía kilómetros, pero una sobrecarga en el gemelo izquierdo me lo hizo pasar bastante mal. Día duro, pero haberme quitado un entrenamiento a la primeras de cambio hacía que viera mejor el resto de la semana.

En la jornada de series se repitieron las agujetas y la sobrecarga del gemelo pero a menor escala. Aquí lo de siempre en este plan, ritmos discretos, agobio,... no hay forma de terminar unas series decentemente.

Por último, tirada de fin de semana de 28km con la Carrera de la Policía de Las Palmas de Gran Canaria en su tramo central. Mejores sensaciones, teniendo en cuenta el desnivel del terreno, y mejor compañía como contaba en su correspondiente crónica.

Kilometraje semanal: 52,2 km
  • L:       1,5km (5:17/km) + 10km (4:46/km) + 1,5km (5:21/km) + est. 
  • X:      15' (5:02/km) + 6x800 (entre 4:08/km y 4:17/km) Rec: 90'' trote + 10' (5:15/km) + est.   
  • J:       Pesas + abdominales + lumbares
  • S:      28km (5:19/km) con Carrera Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria
Depende de como vea la rodilla estos días, es posible que intente meter la elíptica otra vez en la rutina. A ver si hay suerte y puedo empezar a forzar un poco más.

Esto avanza casi sin darme cuenta, sólo nueve semanas para estar en la salida de otro maratón, todavía estoy muy verde pero aún hay tiempo para ir afinando.

Comentarios

  1. Pues te veo bien. Supongo que hay semanas mejores y semanas peores y lo que toca es ir combinandolas para ir avanzado hacia el objetivo.

    Ánimo que en 9 semanas te quiero fino fino para es MMP...

    ResponderEliminar
  2. Bueno poco a poco, disponiendo de poco tiempo hay que aprovechar cualquier hueco para ir poniendo a punto la máquina. Lo importante es tener ilusión en lo que se hace...

    Saludos y fuerza...

    ResponderEliminar
  3. Eres un todo terreno,con carreras de toda índole, entrenos con series muy buenas y todo ello compaginado con el trabajo y la vida familiar. Sabes aprovechar bien el tiempo....y eso es genial, no lo pierdas.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Despacito...salud y buenos alimentos...todo llega, hasta las recuperaciones, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Las cosas se hacen poco a poco, aunque la mente suele ir mas rápido debemos que hacer las cosas bien, espero que esta nueva temporada sea mejor que la anterior, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Si las series no te salen es que las programas mal, baja un poco el listón del primer mil y aumenta el tiempo de recuperación, lo importante es trabajar ritmos dentro de tus posibilidades, si te metes ritmos que no son tuyos terminaras machacado muscularmente.

    ResponderEliminar
  7. Estás en un buen plan, lo único con las series aplica lo que te dice RA, es mejor tomar un poco mas de tiempo en la primera y terminar con el estómago fuera en la última ya que además de aprovecharlas mejor físicamente sales mas reforzado mentalmente.

    ResponderEliminar
  8. Malditas rodillas! nos las vamos a cortar!

    ResponderEliminar
  9. Pasiensia miijo, que decian los viejos. 9 semanas es un mundo. Vas a llegar en el estado de forma que ansias. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Lo bueno es que los entrenamientos hacen parecer que no estás tan liado! :) Están saliendo muy bien, con este calor que tenemos. En cuanto lleguen las buenas temperaturas, volarás, seguro!

    ResponderEliminar
  11. En nueve semanas y con menos calor estarás a tope. Y esa rodilla cuídala. Ánimo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario