Carrera Popular de la Policia Local de Las Palmas de Gran Canaria

Mañana he quedado con un montón de gente para hacer mi tirada larga semanal. En concreto estaremos a eso de las 7:00 en Tamareceite y pensamos ir a ver a la Virgen del Pino en la localidad de Teror.

Web de la carrera

Uno no es muy devoto, pero peregirinar para ver a Pinito es una tradición que ningún grancanario puede rechazar, menos aún si el dinero recaudado va a parar a una causa benéfica. Este año le toca el turno a ASPAYM Canarias (Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados de Canarias).

A pesar de lo pronto que arranca la carrera y de que, al no ser competitiva, la voy a hacer a ritmo de tirada larga, habrá que estar pendiente de la previsión del tiempo después de las calimas y olas de calor que llevamos este verano.

No voy a explicar como es la carrera porque sería imposible hacerlo mejor que en la previa que publicó Aaron hace unos días. Una pena que no se pueda venir, pediremos a la patrona que te cure todos los males.

Por otro lado nunca me ha cuadrado en el calendario y no tengo la menor idea del recorrido, y eso que el año pasado llegó a pararme la policia en medio de una tirada por la Playa de Las Canteras para ordenarme que me inscribiera. Al principio pensé que me iban a decir que no podía correr por el paseo o algo así, cuando te para la "poli" uno siempre se piensa lo peor, pero en este caso estaban de cachondeo... por suerte.



El "amable" perfil lo he sacado del blog de Gonzalo (espero que no me denuncie). Dejo el enlace a su crónica del año 2009 donde, además de una excelente descripción de la carrera, pueden verse fotos de cuando era un mozalbete.

La idea es arrancar desde casa hasta la salida en Tamaraceite (4 km), hacer la subida hasta Teror con todo el mundo (13km), coger el bocata de chorizo de Teror y bajar de nuevo corriendo con los transtornados que no hayan tenido suficiente (unos 10km según Gonzalo que se ha ofrecido de acompañante). En total sale una tirada muy maja de 27km.

Habrá que pedirle a la Virgen que me aligere la piernas un poquito a ver si voy cogiendo buenas sensaciones para el próximo maratón.

Comentarios

  1. Pues el perfil da un poquito de canguelo.....

    ResponderEliminar
  2. Que nerviosss!!! nos vemos mañana allí! recuerdo el año pasado, que el ultimo tramo se hizo durilla. A ver que tal sale mañana. Y la vuelta... pues a ver que hago, desde luego será a pata, ya decidiré como voy si corro o camino, que creo que con los 13kms de subida, ya tendré suficiente en cuanto a los entrenos que llevo.
    Hasta dentro de unas horas!

    ResponderEliminar
  3. Se ve un perfil que "pica" siempre para arriba. Suerte con la carrera y que disfrutes de esa "tirada larga". Saludos

    ResponderEliminar
  4. Si es que sois unos máquinas, a ustedes la ola de calor os dañado el disco duro, jejejeje.

    El perfil promete, con lo que cambiar a modo reductora, que es como mejor se va por ese tipo de recorridos.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  5. Allí estaremos mañana tempranito aunque la verdad es que el perfil impone (por no usar otra palara)

    ResponderEliminar
  6. 27 km con bocata de chorizo incluído...!!! A ver si te va a dar algo....!! jejeje... Espero que te vaya bien....!!

    ResponderEliminar
  7. No es para tanto el perfil, se hace bien. Te va a salir una buena tirada. Te espero arriba, escucho misa y segun acabe la misa ya estarás llegando para bajar juntos :)

    ResponderEliminar
  8. El perfil no es una perita en dulce!!! encima una tirada larga... solo desearte suerte, porque con la ola de calor que tenemos, ahi que ser un valiente.
    un saludo Manuel.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario