Una semana distinta

Normalmente estos resúmenes semanales son muy parecidos, mismos tipos de entrenamiento, mismos lugares y semanas de sietes días. 

Pues esta vez no va a ser así, para empezar la semana tuvo ocho días porque un semana de preparación maratoniana acaba cuando se hace la tirada larga y no cuando termina el domingo. Por otro lado corrí cuatro días en lugar de tres, cambiando uno de los días de elíptica por la San Silvestre de Gijón y, además, la mayoría de entrenamientos los hice en tierras asturianas.

La verdad es que he ido todos los días a contrapié, la mezcla de viaje maratoniano y carrera explosiva del lunes ya me dejó tocado para lo que quedaba de semana.

El miércoles me presenté ante la sesión de seríes que menos me gusta (8x800), más por el corto tiempo de recuperación entre series que por los intervalos en sí mismos. La verdad es que pensé que no las terminaba, sobre todo cuando en la tercera y cuarta serie se me fueron bastante los tiempos, pero me recuperé y terminé de manera bastante decente para como tenía las piernas.

El jueves me busqué la vida para encontrar un gimnasio en Gijón y poder hacer una sesión de pesas acompañada de una hora sobre la elíptica. Contento porque podría haber puesto la excusa de que estaba fuera de casa para saltarme el entrenamiento y, sin embargo, a las 8:15 estaba entrando en el gimnasio.

El viernes tocaron 8km progresivos, no porque pensara hacerlos de esa manera sino porque iba más rápido a medida que se me iba pasando el frío. Empecé a 4:51 y terminé a 4:08, haciendo siempre cada kilímetro más rápido que el anterior.

Finalmente, hoy lunes quedé con Álvaro (que volvía a estar en la isla), Aaron y Pancho para hacer con ellos parte de mi tirada larga. Los primeros diez kilometros salieron a 4:44/km y los siguientes diez, ya en compañía, a 5:21/km. No habrá que explicar que esos kilómetros fueron los típicos de marujeo runner hablando de todo un poco mientras el entrenamiento pasa sin que uno se dé cuenta. Los últimos dos kilómetros volví a hacerlos sólo y me lancé otra vez para terminar con sensación de velocidad en las piernas.

Después de tanto entrenamiento puedo asegurar que lo más duro fue el "descanso" de sábado y domingo, viaje de vuelta pasando por Barcelona, cabalgata y día de Reyes. No hay series que igualen esa paliza.

Kilometraje semanal: 48,7 km
  • L:       San Silvestre de Gijón (6,2km - 4:14/km)
  • X:      15' (5:31/km) + 8x800 (km entre 4:05 y 4:19) Rec: 90'' trote + 14' (5:36/km) + est.
  • J:       Gimnasio + Elíptica (1 hora)
  • V:      8km (4:35/km) + est.
  • L:      21,1km  (4:59/km) + est.

Muchos cambios de rutina pero la primera semana de tapering ha sido exactamente igual que siempre, las piernas no están nada frescas porque vienen de la tirada de 32km del fin de semana anterior. Lo normal es que estos próximos días empiece a recuperar sensaciones así que no me preocupa demasiado.

Sólo quedan dos semanas y nunca he estado tan tranquilo antes de un maratón, creo que podría acostumbrarme a esto de los maratones sin objetivo.

Comentarios

  1. Te ha salido una semana igual a la mía, con las mismas series y todo. Lo que pasa es que tus ritmos son bien distintos a los míos. Ya queda menos para la carrera aunque vamos con objetivos bien distintos...

    ResponderEliminar
  2. Son muy buenos ritmos Manuel. Esto marcha!

    ResponderEliminar
  3. Buena semana!!...sin presión te va a salir una gran carrera!...A mi me pasó lo mismo en la tirada larga, la hora y poco que hice en compañía se me pasó volando

    ResponderEliminar
  4. Nada puede contigo, eres como un reloj

    ResponderEliminar
  5. A pesar de los viajes no está nada mal la semana. Ya queda poco y pinta bien.

    ResponderEliminar
  6. Con la de oportunidades que tenías para poner excusas y saltarte entrenos y no perdonas uno, eres la pera! :-) Enhorabuena y ánimo que ya no queda nada

    ResponderEliminar
  7. No perdonas una y ahí están los resultados de la constancia.

    ResponderEliminar
  8. Llevas una buena línea de entrenos, seguro que los resultados serán positivos en tu próxima cita.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena es la tranquilidad que da la EXPERIENCIA

    Gran semana pese a todo, no te busques excusas, algo tienes en la chistera :)

    Nos vemos el 19 ;)

    ResponderEliminar
  10. Manuel vas fino, me maravilla tu constancia, incluso te buscas un gym para hacer tu sesión de potencia y elíptica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario