Avance Mitja de Barcelona

Este tipo de entradas, previas a la crónica de una carrera, suelo reservarlas para los momentos posteriores a mis maratones pero esta es una ocasión especial.

Si participas en una carrera que no pensabas correr, de un tipo totalmente diferente a lo que estás entrenando, y sale una marca como la de hoy... es complicado no querer contárselo a todo el mundo.

El "Arc de Triomf" venía que ni pintado

Cayó mi mejor marca personal en medio maratón (Media Maratón Puertos de Las Palmas - 1:33:26) por más de dos minutos. Por mi reloj 1:31:10, a la espera del tiempo oficial, contento es poco.

Mañana prepararé la crónica y buscaré alguna foto en carrera para ilustrarla, aunque miedo me da verme, debo tener esa cara desencajada de las grandes ocasiones :)

No quiero despedir la entrada sin agradecer a Decathlon España y Kalenji la invitación a la carrera... con un e-mail suyo empezó esta pequeña aventura.

Comentarios

  1. Felicidades crack. Vaya tiempazo que te has cascado en una carrera que no pensabas correr y en la que decías que no harías un buen tiempo. Y como suele ser la costumbre, ahora a pensar en bajar de 1:30... :P

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, eres todo un campeón, un buen registro para ir a disputarla sin presión...estás bien de forma y tu preparación te va dando resultados.Felicidades, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades, gran marca sí señor, las cosas cuanto menos se planean mejor salen.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no quiero despedir la entrada sin acordarme de la lamentable "bolsa del corredor" con una camiseta para olvidar y NADA más.
    Muchos hemos pagado 28€ (o más!) para que luego te den una bolsa vacía. Y piensas, si la bolsa no es lo importante, ya... Pero no tener bebida isotónica para los comúnmente llamados "corredores populares" o optar solo a alguna mandarina en la llegada, no justifican ese gasto.

    Alguien se ha llenado los bolsillos con esta carrera.

    ResponderEliminar
  5. Estás en un momento espectacular. Disfruta del mismo, que parece que las cosas sale fáciles y es después cuando te das cuenta de dónde habías llegado. Felicidades, que te lo curras de lo lindo, Manuel.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por la marca!
    ¡Espero la crónica!
    Fue una gran media ayer. Yo disfruté también y, sí, en la foto final que me hizo la familia salgo más que desencajada... A ver qué fotos cuelga la organización, porque la que yo tengo no es apta para el público je, je.

    ResponderEliminar
  7. Fantástico, acabas de redefinir lo que debe ser un plan para Media Maratón. Para hacer marca en Media hay que entrenar 7 horas en la montaña :)

    Parece por el comentario anónimo de arriba que en todos lados cuecen habas. Ya darás más detalles. Sé realista y no pienses en las kalenji que te han regalado.

    ResponderEliminar
  8. La duda ofende (aunque Kalenji no es el organizador sino el patrocinador).

    La queja más generalizada que escuché era realativa al precio, era cara (aunque menos que la nuestra) para lo que luego se ofrece como bolsa de corredor. A nivel organizativo a mí me pareció muy correcta, teniendo en cuenta que es una carrera masiva, a excepción del tema baños (8 para 14500) pero claro, entré en la parte de delante y ahí nunca falta de nada, no usé guardarropa y fui invitado así que evidentemente poca queja puedo tener.

    Mi principal queja es con respecto a la mayoría, lees bien, mayoría, de los corredores. Jamás había visto unos recortes tan escandalosos durante toda la carrera, por el camino bueno no iba ni el 30%, pasé vergüenza ajena y ganas de echar la bronca a alguno. Es que tendrías que verlo para imaginarte como fue, si a mí me lo hubieran contado no me hubiera hecho una idea de lo que pasó. Iba reventado viendo como tenía que pasar a gente tres veces porque se comían un montón de metros.

    Todo esto también estará en la crónica.

    ResponderEliminar
  9. Impresionante recorte a tu marca y sin haberlo preparado especialmente. Como gustan estas sorpresas eh?. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  10. Genial Manuel, tu progreso en todas las distancias es enorme, me acabas de empatar mi marca de Media, jeje. Yo no podré ni acercarme a la tuya de Maratón ni en sueños.

    ResponderEliminar
  11. Lo de los recortadores es una vergüenza... Ayer hubo gente que se pasó tres pueblos sobre todo en la parte del litoral. Yo tuve que pegar la bronca a un tiarro de dos metros que iba a recortar y casi me tira al suelo y ,ni corta ni perezosa, le pegué un buen grito. Lamentable... Y yo me pregunto: ¿para qué se inscriben a una media? Que se vayan a correr ellos solitos y recorten lo que les de la gana...

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por ese Marcón que no dudaba que lograrías

    en cuanto a la Organización de la carrera creo que la hace la misma gente que la Maratón y es lo que hay..es una carrera y una ciudad MegaTurística y se aprovechan...la bolsa del corredor es la camiseta y nada más y cuando llegas a Meta no hay casi comida pa´recuperar...
    pero en una carrera con tantísima gente no puedes esperar trato familiar y paella postcarrera ;-) y al menos en la Maratón no vi ningún fallo importante en lo esencial

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por esa marca y sobre todo por lo bien que lo has pasado, que no es lo de menos... Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Ansioso por leer tú cronica, se ve que el monte te da alas.

    ResponderEliminar
  15. enhorabuena manuel,esperando la cronica,saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario