¿Qué se regala a un runner en su cumpleaños?

Pues en mi caso 83km por montaña, 4700 metros de desnivel positivo y 24 horas para poder hacerlo o, lo que es lo mismo, una inscripción para la TNF Transgrancanaria Advanced 2013 que se disputa el próximo 2 de Marzo. No se me ocurre nada mejor para pasar la crisis de los 37 años.

En la edición de 2011 corrí la modalidad Maratón y me llevé la que seguramente sea la mayor decepción desde que soy runner, al tener que abandonar a pocos kilómetros de meta. Este año no me cuadró y fue un sufrimiento ver la imágenes de aquellos que si optaron por correrla, así que no estar en 2013 no era una opción.


La prueba del delito

Podía volver a intentar la Transgrancanaria Maratón o irme a una de las categorías superiores y al final decidí que ya que nos ponemos vamos a intentar llegar un poco más lejos. La Transgrancanaria clásica (119km) no me motivaba como para pegarme esa paliza, sinceramente ni siquiera creo estar preparado para terminar la Advanced, además había que acreditar ser "finisher" de una carrera de más de 50km y ya no tengo hueco en el calendario para ponerme a ello.




Este año se celebra la décima edición y se ha vuelto al recorrido de las primeras Transgrancanaria, saliendo del oeste de la isla (Agaete) hacia la cumbre en la parte central, para seguidamente subir hasta Las Palmas de Gran Canaria, donde esta vez espero llegar por mi propio pie a la Playa de Las Canteras.


Mejor no pensarlo

Queda mucho y aún tengo que resolver el Dublin Marathon a finales de Octubre y el Gran Canaria Maratón en Enero, aunque este último ya formará parte de la preparación para la Transgrancanaria porque a partir de Noviembre me pondré en modo trail. Por ahora voy a guardarlo en el cajón, ya habrá tiempo de patear campos y practicar las salidas nocturnas.

Comentarios

  1. ¿hoy es tu cumpleaños? El mismo día que mi hermano, pero nació un año antes. ¿el 12 de septiembre sólo nacen cracks?

    Eres un valiente, un mes después de una maratón de asfalto te vas a cascar los 83K de la Trans. Estoy a tus pies.

    ResponderEliminar
  2. Felicitarte por tu cumpleaños y magnifico regala para celebrarlo. veo que tienes un calendario de lo mas exigente por delante. Muchos animos y mucha fuerza. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!!! (por lo del cumpleaños) para lo otro, vete pidiendo cita al sabinal xD

    Eso si, ya que te pones... A POR TODAS J***R

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Mannuel, tiene buena pinta esa prueba, me gustaría hacerla algún año.

    ResponderEliminar
  5. Joder!!. Menos mal que ya has hecho la comunión.

    ResponderEliminar
  6. Anda que nos hacemos cada regalo a veces... :) En este caso un regalo con efecto retardado, el verdadero regalo será acabarla...

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades campeón, vaya regalos que se te ocurren...como no tenías nada programado¡¡. A seguir con tus objetivos cercanos...seguro que esta vez..llegas.Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pero..., menudo regalo te has hecho. La verdad desde la visión de un novato como yo, hay pruebas que dan dentera sólo con plantearlas.

    Gente como tú, sois auténticas máquinas, de mayor quiero ser como tú, je, je, je...

    Saludos y muy chulo el regalo...

    ResponderEliminar
  9. Felicidades socio!, yo para el mio me autoregalé un par de Adidas Ride 4. ¿No te apetece mas correr la Transvulcana?, algún año caera....

    ResponderEliminar
  10. Menos mal que se me ha ocurrido pasarme por aqui, he llegado a tiempo, me uno a las felicitaciones, feliz cumpleaños y que cumplas muchos muchos mas, suerte con esa prueba, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades compañero! Quién pillara los 37! En cuanto a tu auto-regalo yo que tú iría a que me trataran esas tendencias masoquistas! :-)

    ResponderEliminar
  12. Llego tarde... pero igualmente felicidades!

    Espero que llegues entero a la Trans, porque con 2 maratones de por medio y unos cuantos trails, puedes acabar quemado.

    ¿Seguro que te lo has pensado bien? Para hacer un ultra los rodajes de 2-3 horas por montaña tienen que ser el pan nuestro de cada día.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos por las felicitaciones.

    Por alusiones:

    Gonzalo, ya es casualidad, lo que pasa es que tu hermano rompió el molde y los del año siguiente salimos un poco defectuosos.

    SeRgIo, la Transvulcania caerá algún año pero por ahora la ultradistancia será algo puntual, creo...

    Bajo mi sobrilla, la verdad es que lo tengo muy pensado, es un reto que me apetece afrontar sin presión. Pondré las bases para acabar pero tampoc es algo que me quite el suelo. Si hay que poner pie a tierra lo pondré y me guardaré la experiencia para futuros asaltos.

    ResponderEliminar
  14. NO HABRÁS FUMAO NADA EXTRAÑO EL DÍA DE TÚ CUMPLEAÑOS ? JJJJJ.

    ERES UN MÁQUINA SI SEÑOR, CON DOS COONEEESSSS.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades....seguro que conseguirás acabar esta vez....y además seguro que llegas antes que yo si me decido a hacer la de 42 km...miedo te tengo....un abrazo...

    ResponderEliminar
  16. Me acuerdo perfectamente de esa crónica. En aquel momento pensé -Si esta carrera tumba a este chico tiene que ser la leche de dura.

    Yo ando en la tentación de inscribirme a la misma modalidad, pero igual me estoy pasando de nivel antes de tiempo... no sé, no sé.

    Por cierto, felicidades Jefe de las Montañas. ;)

    ResponderEliminar
  17. Pues muchas felicidades. Con regalos como ese dan ganas de cumplir muchos más.

    ResponderEliminar
  18. Imaginate que soy Marilin y tú JFK: "happy birthday.."

    Te has reído?...ese es mi regalo.

    Animal cienkilometrico.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades con retraso!!!!
    Si sobrevivo el 29 de septiembre a la Tinajo-X-Race de 56km al día siguiente o así me inscribo en la Trans de 83km, podría acreditar la carrera para la de 119km pero la Advanced me motiva más.

    Compartiremos retos pronto, te copiaré los entrenamientos ;)

    ¿Y tú me dices que qué me fumo yo por correr en la K10 Extreme? :)

    ResponderEliminar
  20. El "hombre del monte" ha dicho sí... a la Trans Advanced.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario