Transgrancanaria Advanced: Tramo Roque Nublo - Teror

Voy a completar la ruta que seguimos el sábado pasado, si ayer me quedaba en el Roque Nublo, hoy toca contar como fue el "descenso" hasta Teror.

Lo de descenso va entrecomillado porque, aunque hay un importante desnivel negativo a partir del Roque Nublo, el terreno no es nada cómodo ya que se intercalan varias subidas duras antes de entrar en una zona claramente favorable.





La salida desde el Roque Nublo es muy cómoda, después del esfuerzo de ascender hasta él viene bien poder estirar las piernas un poco y correr sin problemas. El sábado tuvimos que ir esquivando gente porque había muchos senderistas pero el camino es perfecto.




Una vez finalizado el tramo de bajada del Roque Nublo, nos dirigimos hacia El Garañón y la Cruz de Tejeda siguiendo en sentido inverso el camino de la Circular de Tejeda de 21km. Terreno técnico en un principio con una buena subida pasada la presa. En esta zona se metió la niebla y empezamos a pasar mucho frío, lloviznó un poco, el aire era gélido y en las zonas en las que teníamos que caminar por la pendiente lo pasamos mal.


Así de complicado se nos puso el día

Tras llegar al Garañón, salida de la Transgrancanaria Maratón, se tiene la impresión de que ya está casi todo hecho, pero claro, no es lo mismo salir de allí que ir con cuatro horas de trail en las piernas. A partir de aquí dejé de sacar fotos, por un lado ya llevaba más de 170 fotos y estaba cansado de ir con el móvil en la mano, y por otro recordaba haber sacado un buen número de ellas hace dos años y el tramo no había cambiado. Así que las próximos fotos corresponden a una salida de hace dos añitos, con el día más despejado.



De entrada hay que superar dos buenas subidas y después ir cogiendo ritmo en bajada con las piernas bastante cascadas.



El descenso es perfecto para correr pero, sin ir más lejos, este fin de semana llegué bastante cascado y la verdad es que se me hizo muy duro tratar de llevar un ritmo medianamente decente. Si llegas bien es perfecto, pero si no... y ¿quién llegará bien después de 45 kilómetros? Yo no.




Llegados a Lanzarote se hace un buen tramo de asfalto para, posteriormente, meternos durante unos pocos kilómetros en un barranco que a mí siempre me desgasta mucho. No sé muy bien por qué, hay toboganes y en la parte más baja la vegetación es muy frondosa y da un poco de sensación de agobio cuando vas justo. Tengo claro que el día de la carrera me lo tomaré con tranquilidad, Teror está muy cerca y se puede tener la tentación de quemar está etapa más rápido de lo que se debe.



Una vez salimos del barranco, ya sólo queda un tramo con pendiente ascendente por asfalto y dejarnos caer hasta la plaza donde se encuentra la Iglesia de Teror y un buen avituallamiento para afrontar los 24 kilómetros restantes de carrera.

Los 39 kilómetros del entrenamiento desde Artenara los cubrimos en 6 horas y 33 minutos. Ya entraré en detalle más adelante, pero llegué demasiado cascado y me costó muchísimo recuperar. Supongo que es mejor que pase en este tipo de entrenamientos que en carrera, habrá que ajustar un poquito más algunas cuestiones antes del 2 de Marzo.

... ah, y como no, hay más fotos del tramo en la galería correspondiente.

Galería de fotos Transgrancanaria: Tramo Roque Nublo - Teror

Ruta en Garmin Connect
Artículo Tramo Agaete - Artenara
Artículo Tramo Artenara - Roque Nublo
Artículo Tramo Teror - Las Palmas de Gran Canaria

Comentarios

  1. La paliza que te metiste es de escándalo y eso que solo es una parte de lo que te espera en las Trans.

    Las fotos son maravillosas, creo que tengo que correr más por el monte de mi isla para tener fotos así...

    ResponderEliminar
  2. Desde el sofá de casa y como mucho soportando el peso del portátil e disfrutado mucho de tu crónica y de las maravillosas fotos, pero viendo los desniveles la paliza tuvo que ser meritoria.
    Buen entreno y buen reportaje fotográfico, felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Lo dicho ya tengo a Gran Canaria en el punto de mira.

    La parte buena es que vas teniendo unas sensaciones que se corresponden con cada uno de los tramos, ahora es el momento de planificar hasta donde puedes gastar para llegar a Teror con buenas patas y cabeza para rematar de la mejor forma posible.

    ResponderEliminar
  4. Esta mañana me he colocado 20 km de subidas y bajadas, pero viendo lo tuyo, lo mio es "na" de "na". A recuperate y que todo siga bien.Se disfruta mucho viendo las fotos,a pesar de su dureza.

    ResponderEliminar
  5. Llegar a Garañón será un triunfo, a Teror ni te cuento! A la meta, una hazaña épica!!! :P

    Preciosos paisajes que disfrutaremos en pocos días, desde luego me has enseñado más de la TransGC que los vídeos promocionales y eso que los vídeos están geniales!

    Te deberían fichar para el equipo de márketing :P

    GRACIAS Manuel por la información que nos ofreces! Es más que valiosa!

    ResponderEliminar
  6. Menuda paliza!!! tenéis mucha suerte de poder correr por la ruta de la carrera! aprovechad!
    Preciosos paisajes!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. Preciosas las fotos del entreno, pero veo que hay tramillos complicadetes... Te vas a poner fuerte, fuerte con esos pedazo de entrenos.

    ResponderEliminar
  8. Vaya curro Manuel...felicidades. El sitio, increíble.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario