Nos vamos a New York

Ya es definitivo, si ningún huracán, tormenta tropical o tornado lo impide, el próximo 3 de Noviembre participaré en el New York City Marathon, el que será mi segundo World Marathon Major tras Berlin 2011.

FOTO: Martineric

En Octubre de 2009 (como pasa el tiempo) empecé a comentar en el blog mis intenciones sobre este maratón y un mes después me inscribía en la primera lotería de acceso, ese día tenía claro que lo acabaría corriendo y casi cuatro años después espero cumplirlo.

Después de hacer muchas cuentas no es que éstas hayan acabado de salir muy bien pero, tal y como están las cosas en nuestro país, quizás sea la última oportunidad en mucho tiempo que tengamos de hacer algo así ¡Carpe diem!

Ya tenemos billetes para lo tres, el enano también se viene, hubo una oferta temporal que rebajaba el precio casi 600 euros y nos lanzamos. La idea inicial era llegar poco antes del maratón y hacer turismo después de la carrera para no quemarme demasiado los días previos. Sin embargo, las tarifas de avión nos obligan a viajar de martes a lunes. Por tanto patearé mucho antes de la carrera, casi mejor, ya tengo una excusa :)

FOTO: Pabo76
Ahora estamos ocupados viendo opciones de alojamiento, dado lo caro que son los hoteles y las penosas condiciones en las que están los más baratos, seguramente alquilemos un apartamento en Manhattan. Releyendo la frase parece salida de la boca del más pijo, pero lo cierto es que es la opción más económica y cómoda teniendo en cuenta además que nos llevamos a Iván.

Empezaré la preparación el día 15 de Julio, será un plan de 16 semanas, el mismo que hice para el Gran Canaría Maratón de 2012. En aquella ocasión salió una mala carrera pero las condiciones eran muy diferentes y creo que si hubiera corrido en otro lugar habría hecho una buena marca.

El objetivo está claro, disfrutar del viaje, pasarlo bien, tratar de acabar... ¡que noooooo! Alguno ya estaba pensando en crucificarme en los comentarios. Hay que ir a por la marca personal y darle un recorte a ese 3:18:23 de Dublín, eso sí, sin pasarme de rosca, después del coste económico si hay un maratón para el que no me puedo lesionar es este.

Cuando digo que nos vamos todos a NY no es una frase hecha, pienso ser extremadamente pesado (¡qué novedad!) contando todo lo que pase antes y, sobre todo, durante esa semana... avisados quedan.




Comentarios

  1. Pues yo estaba pensando en hacer mi primera maratón entre la maratón Internacional de Lanzarote,lo único que me frena es saber si puede coincidir con la Media de Telde y la otra pega es la de dar 3 vueltas al circuito, quiero hacer esta primera maratón allí,luego en la de Gran Canaria intentar bajar marca,y el año que viene intentar irme al Campeonato de 20km de Cataluña o Madrid,para intentar hacer la mínima de España de 50km que la veo algo más asequible para mí que la del 20k, así que suerte.

    ResponderEliminar
  2. Es una maratón de obligado cumplimiento, sin lugar a dudas. Envidia sana!!
    No sabía que tu MMP en Dublín era también WWR, y encima 45 minutos de diferencia con el segundo!! :P
    A por el sub 3h15'!!

    ResponderEliminar
  3. Start spreading the news
    I am leaving today
    I want to be a part of it
    New York, New York ...

    A disfrutar en esa gran ciudad, Manuel.

    PD: Lo del plan que comienza en Julio me hace cierta gracia. ¿Y lo de ahora qué es? Tú sigues el plan que nunca termina.

    ResponderEliminar
  4. jajajaj Carlos ya lo he corregido, intentaré hacer una hora más :)

    Adrian, el Maratón de Lanzarote ahora es a una vuelta.

    Gonzalo, lo que estoy haciendo es un planecillo de mantenimiento a la Jane Fonda :)

    ResponderEliminar
  5. Has puesto 2:18 en Dublín, para un tipo que le vale con terminar no está nada mal. Mira que salir de una isla para terminar en otra, lo tuyo es islafilia pura. Bueno que te vas a NY, qué gran carrera, no es la mejor organizada, ni la más rápida ni la más bonita, ni la má barata pero es la más grande, la que se corre en el centro del mundo, ese día todos los maratonianos del mundo soñamos con estar ahí, a tí no te hará falta imaginar nada.

    ResponderEliminar
  6. Estoy seguro que con tus habituales reflexiones y análisis nos harás vivirla contigo y nos servirá de referencia si algún día nos animamos. Suerte y a darle un mordisco.....a la manzana y a la marca.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, primero he puesto 1:18 y después 2:18, no hay duda de que estoy motivado :)

    ResponderEliminar
  8. De oca en oca, como siempre Manuel...
    Enhorabuena por ese pedazo de viaje y ese pedazo de major que vas a hacer.
    Seguro que este blog se pone requeteinteresante conociendo la calidad de las entradas que por aquí se leen...

    PD. El comentario del amigo Sosaku es inevitable leerlo cantando.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho que te hayas decidido, es un objetivo muy grande estar en la Maratón de NY.Ahora disfrutaremos de toda tu preparación y la viviremos contigo....si, si...muy motivado con esos primeros registros..jejeje.Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Este año espero hacer mi primera maraton, asi que seguire atento las entradas. Disfrutaremos todos siguiendote hasta el otro lado del charco.
    Yo tambien he cantado, jejej

    ResponderEliminar
  11. Felicidades, y por supuesto disfruta del viaje, y si te sale una MMP pues mejor que mejor... Ains, que envidia me das.

    ResponderEliminar
  12. animo, aunque si sales de un plan, te has metido en otro, y luego empiezas este... no es en teoria el mismo pero mas largo... por cierto ahora tengo envidia... de la buena, ehh
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Bajo mi sombrilla4 de abril de 2013, 12:16

    Me alegro que por fin te hayas decidido. Es un maratón para olvidarte de la marca y disfrutar. Aunque no estaría demás mirar de reojo la marca mínima para clasificarte para el maratón de Boston.

    Como veo que tienes una semanilla en los USA, te aconsejo que pases 1 o 2 días en Washington (se puede ir en guagua desde NY). Hay que aprovecahr el viaje, uno nunca sabe si volverá a "cruzar el charco".

    ResponderEliminar
  14. Grande Manuel!!...Seguro q dejas el pabellón canario por todo lo alto

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena amigo eso es el sueño de todos nosotros ,sino de todos , por lo menos el mio , como tu dices cuida la preparacion y a disfrutar de otro de los grandes , saludos

    ResponderEliminar
  16. Jo que envidia... mientras no cambie mi curro nunca podré.. los 5 primeros días hábiles de cada mes son sagrados y el 1 de noviembre es fiesta :(

    Mucha suerte para hacer marca no es el mejor maratón por lo que tengo entendido, disfrútalo.

    ResponderEliminar
  17. Estoy esperando al 24 para hacer mi última participación en la lotería para asegurar el NYCM en el 2014.

    La opción apartamento en Manhatan es la mas oportuna sobre todo con Ivan, yo es lo que estoy viendo para la próxima visita.

    ResponderEliminar
  18. Pues Manuel, a ver si alli nos conocemos y nos saludamos, espero que este año no haya nada que nos deje con la miel en los labios y con un disgusto como el del año pasado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Envidia y de la cochina :) en serio, esa es una maratón para saborear durante al menos 3h15 ;)

    ResponderEliminar
  20. Una vuelta,okis compañero mejor,a la primera maraton si es en lanzarote iontentaremos disfrutar e intentar bajar de 5 horas, aunque voy a intentar ap`sar cada media a 2 horas, lo cual me haría que hiciese la marton en 4 horas

    ResponderEliminar
  21. Adrián yo iré a la maratón de Lanzarote y tiene un componente a tener en cuenta, te pegas 21km con el viento en contra, en concreto los últimos 21km .... el que ganó el año pasado la hizo en 2h45, lo digo por el tema cálculo de tiempos/ritmos, en la web tienes más info: http://www.lanzaroteinternationalmarathon.com/espanol/

    ResponderEliminar
  22. Pues a disfrutar Manuel, no te arrepentirás. Ojo con las palizas pre-Marahon., que en la Gran Manzana las distancias engañan, y si querer te pegas unas palizas de aúpa los dias previos.

    ResponderEliminar
  23. Me parece que voy a ir dejando de seguir este blog porque la envidia me va a matar hasta finales de año.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  24. Mucho cuidado con los alojamientos, como bien dices casi todos los económicos son cuchitriles de mucho cuidado. Y sobre todo cuidado con los paseos, te suelen decir mucho eso de que la ciudad como mejor se conoce es andando, y a mí me salían 15-16 km diarios.

    P.... envidia...

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias Manuel Antonio Navas Torres, bueno si slae 4 horas:45¨o un poco más lentono pasa nada, se que en la Maratón de Gran Canaria puede que salg más rápido.

    ResponderEliminar
  26. Pues a entrenar duro cuando toque y a disfrutar al maximo del maratón y de la ciudad con tu familia.

    ResponderEliminar
  27. Seguiremos la evolución, se trata de disfrutarlo tres veces, antes preparándolo, durante corriendo y después contándolo. Animo!

    ResponderEliminar
  28. Que grande eres Manuel!!! Ahora a disfrutar preparando ese maratón y una vez allí a disfrutarlo corriendo y con tu familia.

    Me quedo pegado a la pantalla del ordenador esperando tus próximas entradas sobre el tema.

    ResponderEliminar
  29. Menuda experiencia! me alegro muchísimo! ahora nos tienes que tener informados de hasta el más mínimo detalle, antes y después! ánimo y suerte

    ResponderEliminar
  30. Mi consejo, por experiencia en primera persona, es mejor correr antes la Maraton y despues Turistear, Pero te ha pasado como me paso a mi, por lo que te aconsejo no patear en exceso... Dificil.....No creo que pueda ser tu eleccion, pero yo me aloje en el Hotel Pan American Hotel, lo malo que esta en queens. Aunos 20 minutos del centro. Yo antes de la Maraton me fui a uno que estaba en la avenida, y la verdad que si lo hubiese sabido, no me habria movido.Pero en mi caso,fui solo.

    ResponderEliminar
  31. Me alegro mucho Manuel! Ya estoy deseando leer esa crónica!! carpe diem!!!

    ResponderEliminar
  32. Guau, que envidia me das, que estupendo plan! Será fantástico seguir tu camino hacia la Gran Manzana.

    ResponderEliminar
  33. Nueva York... Al menos una vez en la vida hay que hacerla...

    ResponderEliminar
  34. Como diría Marc Anthony: "Envidia, me muero de celos y envidia"!!!
    Me alegro mucho por ti, disfruta la experiencia lo máximo que puedas...y no dejes por contar ningun detalle!!!

    ResponderEliminar
  35. Genial, genial! Manuel, eso sí que es una buena noticia.
    Yo la de NY la quiero hacer pasados los 40, bueno, me refiero a entrar en el sorteo de plazas.;-)
    ¡Te seguiré de cerca de camino a NY!

    ResponderEliminar
  36. Que bueno. Mucha suerte en la preparación y disfrútalo muchísimo. Ya espero con interés la crónica de la carrera y aún faltan 7 meses. Yo lo veo muy lejano pero quizás algún día, quien sabe...

    ResponderEliminar
  37. Esta entrada se me había escapado! :( Enhorabuena Manuel! Seguro que va a ser una experiencia increíble, la marca lo de menos, pero prohibido lesionarse antes o durante! Ya iremos conociendo todos los detalles al milímetro! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario