#NiConMiCamiseta LPA Guay Run

En mi anterior entrada sobre la LPA Guay Run cometí un gran error, asocié la carrera con la canción "En tu fiesta me colé" de Mecano y no es así, desgraciadamente parece que no hay Coca-Cola para todos. Han puesto portero y no se cuela ni Dios, Coca-Cola para los más guays y para los demás marca blanca.

Sin camiseta-dorsal sólo si eres así de guay

El pasado jueves la organización en su web publicó la siguiente noticia:

"¿No sin tu camiseta?

La organización de la LPA NightRun ha tenido muy en cuenta las aportaciones de los corredores federados élites en las que citan que muchos de ellos tienen la obligación de vestir el uniforme de su club. Así pues se les permitirá participar con estos, siempre y cuando, pueda ser justificado debidamente a la organización. Aludidos por favor, enviar e-mail a organizacion@dgeventos.com."

Lo leí mientras hacía elíptica y en un principio me pareció una buena noticia... hasta que lo volví a leer ya más tranquilo ¿corredores federados élites? El tema de federados ya lo deberían haber tenido claro desde el principio, pero bueno, no saben y esto es lo que hay. Lo de "élites" espero que también sea simple ignorancia y que no intenten hacer otra subdivisión entre corredores federados para dejar salir al menor número de "descamisados" posible. En definitiva, parece que no #TodosSomosRunners.

Tampoco tenía muy claro lo que significaba eso de "pueda ser justificado debidamente", así que envié un nuevo mensaje a la organización (a la dirección de e-mail que indicaban en la noticia). Es imposible que tampoco me respondan a este ¿no?... pues no.

"Buenas tardes,

Acabo de leer la noticia “¿No sin tu camiseta?” de la web de la carrera, donde se indica que con la “apropiada justificación” se permite correr sin la camiseta dorsal.

¿Esto sólo aplica a los “corredores federados elite” o a todos los participantes? En caso de que aplique a todo el mundo ¿cuál sería el procedimiento para solicitar un dorsal tradicional y qué se consideraría una justificación apropiada?

Un saludo y gracias"

El caso es que para no variar han pasado de mí, así que agradecería que quien esté interesado en esta cuestión les enviara el mismo mensaje a esa dirección (organizacion@dgeventos.com), a ver si sólo tiene que ver con mis mensajes o son igual de maleducados con todo el mundo. Esta noche he visto tres comentarios relacionados con esto en su página de Facebook y tampoco los responden, mientras que hay otras cuestiones que si tienen respuesta, la técnica de la avestruz.

Si obtienen una respuesta les agradecería que me la comentaran, más que nada por curiosidad.

Entiendo que ahora mismo están pillados porque las camisetas deben estar apalabradas y la publicidad de las mismas vendida. Es lo que tiene no tener ni idea, que te metes en líos sin saberlo. Como pasan de mí dejo aquí una posible solución que minimice el perjuicio para la organización y los corredores, no se lo voy a enviar por mail porque (ironía ON) parece que no les funciona (ironía OFF).

1.- Mantener la obligatoriedad de las camisetas-dorsal en la carrera de 10km, excepto para los federados (sin chorradas como lo de "élites"). Esto último creo que de hecho es obligatorio si es una carrera homologada, oficial y bla, bla, bla...

2.- Permitir que los corredores de la media puedan solicitar con antelación (por ejemplo un mes) que su dorsal sea el tradicional, de forma que tengan tiempo de reaccionar y conocer previamente cuantos corren sin la camiseta-dorsal YoMeMatoToa.

3.- Responder a las cuestiones que se les haga sobre este tema y no poner trabas estúpidas en el proceso de solicitud del dorsal tradicional, vamos, como una empresa seria. Cada solicitud debería ir acompañada de una respuesta por escrito (mail) confirmando que tendrán su dorsal.

De los primeros 1300 inscritos, los corredores de la media no llegaban a 400 y seguro que la mayoría de estos no van a solicitar el dorsal. Así que la foto monocromática estaría garantizada y tampoco se verían afectados dramáticamente los compromisos que tengan con proveedor y anunciantes de las camisetas.

Por mi parte, DG Eventos se puede meter la carrera, las camisetas-dorsal, las notas de prensa y los silencios maleducados por donde les apetezca (y me estoy quedando con las ganas de decir lo que realmente siento). Paso de organizaciones que ignoran sistemáticamente a un cliente cuando les pregunta algo. Supongo que no pasa con todo el mundo, o eso quiero pensar, pero lo mio empezó en el Gran Canaria Maratón y no parece tener fin, NUNCA he tenido respuesta a NADA.

Con esto doy por zanjado el tema en el blog, Facebook, Twitter, e-mail o la cola del supermercado. Doy por muertos el #LPAGuayRun, el #NoSinMiCamiseta y el #TodosSomosRunners. A partir de ahora me uniré a la tan de moda mayoría silenciosa y observaré con estupefacción a los palmeros.

NOTA: Antes de que alguien me suelte el rollo de que si es una fiesta y que, aunque me parezca mal, esté incómodo y no tenga puñeteras ganas de ir, tendría que estar, dejo un comentario que escribí en mi anterior entrada sobre el tema. Esta será mi última opinión sobre el "evento".

"A ver, que parece que no se ha entendido lo que quiero decir.

El tema carrera-fiesta me parece perfecto, yo no me lo podría tomar de otro modo porque 13 días antes corro el maratón y si voy es sólo para pasarlo bien. He estado en todas las chorracarreras que se me han cruzado pero nunca han pasado de 10km. Ahora parece que somos todos unos machotes pero una media es una distancia seria y habrá bastantes debutantes, que se lo digan a Fran en la media de hace dos años o a mí mismo en la segunda vuelta de este año en Vecindario sin agua.

Si fuera un 10km ni me planteaba el tema de la camiseta, pero me apetecía hacer la media y sé que así no la voy a disfrutar.

Por otro lado, o se hacen las cosas bien o lo próximo será hacer el maratón de Gran Canaria embutidos como salchichas. Hacer una media con una camiseta mala, que no es de tu talla y no has usado antes es una soberana ESTUPIDEZ."

Comentarios

  1. De nuevo toda la razón del mundo... sinceramente lo de "Corredores Federados Élite" justificado debidamente... suena a una nueva falta de respeto hacia el corredor "normal"... Casi mejor que no hubieran dicho nada porque cada cosa que cuelgan en su web les deja en peor lugar... Yo a pesar de todo sigo pensando en Hacerla...aunque sigo sin apuntarme y no dejan de poner avisos de que se quedan sin dorsales y tal y tal... A ver si me voy a quedar fuera de esta carrera tan guay ;-)

    ResponderEliminar
  2. Lo de las camisetas se las cambian a los cinco o seis que van pagados por la organización (Sosaku&friends) y a los demás ni caso. Es una pena pero al menos lo cuentas en tu blog y eso queda por mucho tiempo. ¿Para esto sirve el blog?: si.

    (Jó, la que montas por tu camiseta de One Direction.)

    ResponderEliminar
  3. ¡Chacho! ¿Qué son estos madrugones? ¿Qué es esto de comentar un domingo antes de las 8:00?

    Yo correré los 10K y por tanto lo de la camiseta no me importa, por otro lado, no tengo camisetas técnicas de calidad, así que seguro que esa camiseta-dorsal es mejor que cualquiera que pueda llevar de casa.

    Bueno, mentira, mi camiseta original de la selección de fútbol de alemania de marca ADIDAS es mejor que cualquier camiseta que te puedan entregar (no digo regalar, porque al fin y al cabo va con el precio de la inscripción) en una carrera y aún así te sangrarían los pezones a partir del km 15.

    Yo tampoco lo vería claro hacer la MM con una equipación que no he probado antes. Va contra la Regla Nº1 del Runner: No estrenar equipación el día de la carrera.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no podría estar más de acuerdo con tu entrada. Yo les he mandado un e-mail preguntándoles exactamente lo mismo. Aún no he recibido respuesta, quiero pensar que los sábados no trabajan y lo harán el lunes.
    Coincido plenamente con una de tus soluciones. Camiseta guay en el 10 km, y en la media libertad de equipación para quien lo solicite en tiempo y forma.

    Tampoco es tan difícil hacer las cosas bien, con esto lo que demuestran es que no tienen ni idea e atletismo.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. "Hacer una media con una camiseta mala, que no es de tu talla y no has usado antes es una soberana ESTUPIDEZ"

    Y la de gente que empieza a llevar en el maratón la que le han dado el día antes en la feria del corredor... el mundo al revés... :(

    ResponderEliminar
  6. Insisto: quien paga por correr y es obligado encima a llevar la camisa de la fila del patio de colegio de primaria (todos los niños con uniforme), debe reflexionar y pensar si acaso no lo estan usando como un corderito degollado.

    Lo del concepto elite imagino que, para saber cuantos de nosotros lo somos, en toda Canarias, podemos usar la objetividad del ranking nacional en www.rfea.es

    Cualquier variante que podamos imaginar de atletismo profesional suele llevarnos a situaciones dificilmente comprensibles. Lo mejor es el altruismo.

    Yo no ire. No voy a pagar para que encima me obliguen a ponerme una camiseta que no quiero. O pasta de mi cartera, o el uso de mi imagen. Ambas cosas no. Eso es tensar mucho la cuerda.

    Un atleta federado que ni es popular, ni es elite, sino todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  7. No vale solo con quejarnos aquí, tenemos que inundarles el correo y el facebook con nuestra petición, y hacerles reflexionar, sobre esa estupidez tan grande. Yo les acabo de enviar un mail. Les animo a todos a hacer lo mismo, o también a través de faceook, no pueden ignorarnos a todos ¿o sí?

    ResponderEliminar
  8. Pepe, haces bien en no ir, seguramente esté prohibido hacerla caminando rápido...

    ResponderEliminar
  9. Manuel, me parece que estás llevando el tema demasiado lejos. Con la nueva reforma del código penal el escrache y el acoso es delito :)

    Ahora en serio, voy a exponer mi lectura. Lo que me parece a mí es que este tema les ha explotado porque Ayuntamiento, cabildo o federación se lo solicitaron y aún no saben cómo actuar. Quizás se precipitaron en sacar el comunicado si no tienen una solución clara. Yo tendría paciencia.

    ResponderEliminar
  10. Yo he preguntado en Facebook varias veces y he enviado un email y ningún caso me han hecho. Es una vergüenza. En honor a la verdad diré que me inscribí sin leer bien el reglamento. Si llego a saber lo de la camisa no voy ni loco. Para 21K estrenar camisa??? Esto es de coña...
    Saludos
    Fran Expósito

    ResponderEliminar
  11. A los "Novatillos federados élite" nos permiten correr con una hoja de parra en cierto lugar...

    ¡¡Animo con esa cruzada!!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que todo esto parece un cachondeo. Eso de no contestar los correos me parece lamentable, a mi me ha pasado igual con alguna carrera y no veas como jode. Esperemos que esta semana tengas algo más de suerte, pero me da que ya ni con contestación te verán en la carrera.

    ResponderEliminar
  13. Jolin¡ yo me inscribí y no me fijé en este detalle, en el tema de la camiseta, pero bueno, me apunté en la de 10 km, ya en la de 21 km ya es más chungo correr más de una hora a saber con qué camiseta. Vaya tontería, encima que uno paga te tienes que poner la camiseta que ellos te den¡ Además que esto no es una carrera solidaria que yo sepa¡ Saludos a la family

    ResponderEliminar

Publicar un comentario