Mis rivales en NY

Sí, lo sé, mis rivales serán como siempre la distancia y el cronómetro, pero seguro que no soy el único que en cada carrera tiene 3 o 4 caras fichadas que sirven como referencia para saber si una carrera ha ido bien o estamos progresando.



Lo cierto es que en NY no conozco mucha gente, básicamente a la Estatua de la Libertad pero esa no corre, por lo que voy a montar mi pequeño grupo de rivales. Gente como yo, de mitad de pelotón y con algo de presencia social y/o mediática, tampoco vamos a meter a los Mutai, Biwot, Korir, Kiplagat o Jeptoo y quedar el último. Incluiré a algunos cracks con tirón popular para darle un poco de vidilla al asunto y que no puedan decir que lo puse a huevo para quedar bien.

La semana siguiente a la carrera publicaré la clasificación de este heterogeneo y aguerrido grupo de maratonianos.

Nombre: Yuki Kawauchi
País: Japón
Profesión: Funcionario
Mejor marca: 2:08:15
Superpoder: Capacidad de sufrimiento
Kriptonita: La carrera que seguro correrá dos días antes

Conocido como el Antonio Navas de Japón, es capaz de hacerse un maratón cada dos semanas bajando de 2:10. Es venerado por muchos corredores populares. Al igual que yo, cuando corre parece que está mordiendo un limón.


Nombre: Marie-José Pérec
País: Francia
Profesión: ¿?
Mejor marca: Debuta
Superpoder: Los primeros 400 metros
Kriptonita: Los 39795 metros finales

Triple campeona olímpica (200 y 400 metros) dejó el deporte tras su retirada y vuelve a competir para recaudar fondos para los afectados por el terremoto de Haití. Toda una incógnita ¿ganará la clase a la falta de entrenamiento?


Nombre: Pamela Anderson
País: Canada
Profesión: Actriz
Mejor marca: Debuta
Superpoder: ¿Hace falta que lo diga?
Kriptonita: Correr por asfalto, prefiere la playa

En sus tiempos tuvo más seguidores entre los runners (y resto de mortales masculinos) que Kawauchi y Chema Martínez juntos. Al igual que Pérec recaudará fondos para Haiti. Si no soy capaz de ganarle no vuelvo a España.


Nombre: Isidro Gilabert
País: España
Profesión: Se divierte con videojuegos
Mejor marca: 3:17:49
Superpoder: Se convierte en izydro
Kriptonita: El punto ocho y yo

El GRAN rival, mejor marca que yo en todas las distancias pero gané el único enfrentamiento directo. El espionaje entre nuestros planes de entrenamiento ha sido continuo y mutuo. Está jodido ganarle pero le tengo mentalmente tocado.


Nombre: Chema Martínez
País: España
Profesión: Corredor
Mejor marca: 2:08:09
Superpoder: No piensa, corre
Kriptonita: Me subestima

Un élite que se cuela en la lista porque es de los pocos en España que ha sabido entender el beneficio que le podía reportar el movimiento popular. Tiene la ventaja de que sale en mejor cajón que yo, una injusticia :)


Nombre: Christy Turlington Burns
País: EE.UU.
Profesión: Supermodelo
Mejor marca: 4:20:47
Superpoder: La masa de corredores le cederá el paso
Kriptonita: Esta pasarela es muuuyyyy larga

Como el Novatillo, su objetivo es bajar de 4 horas, así que no me puedo despistar, un pinchazo mío y una buena carrera suya y me habrá pasado. ¿Saben que fue la precursora del piercing umbilical a nivel popular en 1993? Yo tampoco lo sabía.

Nombre: Bill Rancic
País: EE.UU.
Profesión: Animal de TV
Mejor marca: 4:31:31
Superpoder: Supermotivado
Kriptonita: Supermotivado

Corre para recaudar dinero para la asociación benéfica de su mujer que realiza los deseos de mujeres que luchan contra el cáncer de mama (como ella misma) y ovarios. Saldrá el último y Timex dará un dolar por cada corredor que pase, no me importaría que me alcance.

Nombre: Sarah Reinertsen
País: EE.UU.
Profesión: Crack
Mejor marca: 5:27:04
Superpoder: Imposible pararla
Kriptonita: Desconocida

Corre en favor de la Challenged Athletes Foundation. Primera mujer con amputación en una pierna en completar el Ironman de Kona, fue recordwoman mundial de maratón con amputación en el 2002. Respect.


Nombre: Dean Karnazes
País: Centro de Bilbao
Profesión: Dean Karnazes
Mejor marca: Irrelevante, eso es para mortales
Superpoder: Dean Karnazes
Kriptonita: Desayuna kriptonita

El 3 de Noviembre quiere comprar el pan por Central Park y piensa estirar las piernas durante 42 kilómetros para hacer hambre. El pan lo compra en favor de Action for Health Kids.


Además de estos "rivales mortales" hay otras muchas celebrities, más conocidas al otro lado del charco, que pasarán frío conmigo en el Puente Verrazano. Siempre hace gracia saber lo que hace el famoseo en un maratón, aquí va una lista de algunos de los que estarán por allí.

  • Brian Sears - Actor
  • Greg T - Estrella de radio
  • Joe Bastianich - Chef y Juez de "Masterchef"
  • Patrick Wilson - Actor
  • Nick Kypreos - Exjugador de New York Rangers (Hockey Hielo)
  • Summer Sanders - Doble campeona Olímpica de natación
  • Bret Claywell - Actor
  • Nick Spangler - Actor. Ganador de la segunda temporada de "The Amazing Race"
  • Richard Blais - Chef televisivo
  • Stephanie Abrams - Meteoróloga televisiva en The Weather Channel
  • Michelle Beadle - Presentadora deportiva en NBC Universal
  • Carol Mead - Primera Dama de Wyoming. Sí, la mujer del Gobernador.

Pues nada, a ver cuantos de estos me dejan atrás en la Gran Manzana.

Comentarios

  1. Espero que Pamela Anderson salga en una oleada diferente a la tuya, porque si no la llevas clara

    ResponderEliminar
  2. Que gran entrada!!!!!!! Pedazo de rivales te encontrarás en tu aventura. Espero impaciente tu crónica..... pero desde hoy espero impaciente saber como han quedado estos rivales tan espectaculares. Muchísima suerte en estos días (que todo vaya bien sin sobresaltos) y fuerte en la lucha contra la gran distancia en la ciudad más espectacular del universo. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Y ahí como el que no quiere la cosa, en medio de todas esas celebrities está el GRAN rival :) qué pena que durante el paso del puente no os podáis ver :) la incertidumbre hasta llegar a meta será horrible ...... :P
    PD: Como Pamela haga mejor marca que yo en su debut me hundo en la miseria ;)

    ResponderEliminar
  4. Lo hacen bien, mucha gente con tirón popular en su pais. Eso genera páginas de periódicos, entrevistas, etc. Es una bola de nieve que repercute en que cada vez sea más grande.

    Pero entre todos ellos yo apuesto por el Manuel y el Isidro ese. Tienen estampa de campeones.

    ResponderEliminar
  5. Imagino una carrera entre Isidro y tú como la de Alberto Salazar y Dick Beardsley en Boston 82, los demas son comparsas .-)

    ResponderEliminar
  6. Se nota el distinto nivel de calidad de un corredor cuando en lugar de estudiar solo el perfil, tiempo y avituallamiento de carrera se estudia también a los rivales. Enorme el superpoder y la kriptonita de cada uno, me he reído un rato XD
    Gran entrada Manuel!!

    ResponderEliminar
  7. Buenas Manuel, como siempre con entradas originales además de buenas. Me alegro que sigas con grandes objetivos....vas a triunfar en NY ..aunque no puedas con todos tus rivales,....jeje

    ResponderEliminar
  8. Tocayo! Yo creo que tienes que tener en el punto de mira al Isidro ese. Los demás son unos aficcionadillos... Ese Karnazes dicen que tiene un punto débil. Siembra de cámaras fotográficas el recorrido, ponle unos periodistas y ya verás como le adelantas. Incluso sin pedir una pizza para comerla durante la carrera,... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Que entrada más buena!!
    Acabo de descubrir que tengo un duelo a cara de perro con Christy Turlington Burns
    No sé que pensará Novatilla de esto... jajaja

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la entrada Manuel! pero no te preocupes si Pamela Anderson te adelanta, podrás volver a España, te seguiremos queriendo :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  11. Muy buena entrada! La comparación de Antonio con Kawauchi es auténtica como la vida misma!! :) Mucho famoseo veo yo, pero creo que el tapado eres tú :) Mucha suerte y sobre todo disfruta de esa experiencia única!

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, mucha suerte en ese duelo con todos est@s famos@s. Si pudiera apostar, diria que vas a quedar entre los 5 primeros de todos ell@s.

    Cuidado con la Pam, no la vayas a pisar, que según creo es bastante pequeña... de altura al menos.

    A por ell@s!

    ResponderEliminar
  13. Fabulosa entrada.
    Y no te preocupes si toda la carrera quieres ir atrás de Pamela. ¡Lo entenderemos!
    Saludos desde México
    http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  14. Muy buena Manuel, yo vigilaría sobre todo a Kawauchi y al de verde.

    ResponderEliminar
  15. Con esta entrada creo que el vigilado seras tu, menudos rivales te as buscado... son de armas tomar, asta una Vigilante de la Playa eres la ostia amigo Manuel.

    ResponderEliminar
  16. Manuel, tu vete detras todo el rato de Pamela Anderson... ¡¡pues no va mi marido y me dice que si la veo me saque una foto con ella!!. Jajajaja, menudo como l@s tienes fichados,a los a la Turlintong la vimos el año pasado y la que liaron todos sacandose fotos con ella, jajaajaja. Mucha suerte Manuel. El Sábado por la mañana estaremos en la feria del corredor porue a las 13:30 nos vamos a sacar una foto de equipo alli en el Jacob Center, pasate y nos conocemos, sería un placer. Un beso campeón.

    ResponderEliminar
  17. Yo buscaría a la chica sin pierna para saludarla, es increible lo de Kona. Lo demás no son rivales, salvo Pamela. Suerte que no corre Bush ni cosas por el estilo, tan solo acuérdate de mirar bajo el puente de Verrazano por si Isidro deja su punto 8 con la inscripción "Izzidro#8".
    Rosendo canta eso de que eres mi artista preferido nadie te va a alcanzar no tienes rival, pues eso, que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  18. Jajaja, qué crack, entrada para enmarcar!!! Como para enmarcar será la carrera del domingo, las casas de apuestas están a tu favor por poco margen, hay espacio para la sorpresa, yo de ti no me relajaría... ;)

    ResponderEliminar
  19. Genial Manuel, claramenet el rival que mas expectación ha despertado es esa Pam, pero creo que el Isidro te debería preocupar mas.

    Mucha suerte y sobre todo disfruta!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que la cosa está entre tu e Isidro, pero cuidado, porque creo que quiere darte el hachazo en la última recta... :P

    ResponderEliminar
  21. Se me había pasado esta entrada y es cojonuda!!...Te copio la idea pa hacer algo parecido los días previos a la GCMaratón... Será todo un plagio.... digo...Todo Un homenaje!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Entrada genial, muy buena la profesion de Isidro y la del Karnazes entera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario