New York City Marathon (12/16): NY cansado

Se nota que el plan va llegando a su fin, piernas pesadas, músculos agarrotados y cabeza cansada. Los ritmos van saliendo pero cuesta mucho mantener el nivel.



Además, este verano ha sido especialmente caluroso y húmedo, ya son muchas semanas consecutivas peleando contra mi archienemigo el calor. No sólo estoy fundido cuando entreno, sino que cuando no lo hago estoy sudando al mínimo movimiento y con la sensación de tener la tensión baja. Necesito un poco de fresquito para espabilarme, suerte que en NY lo normal es que me sobre de eso.

La semana ya empezó girada por culpa de la supertirada del fin de semana anterior, el desgaste fue mayor de lo habitual al estar mucho tiempo corriendo en condiciones muy duras. De entrada las agujetas se alargaron hasta el miércoles y el cansancio de piernas me acompañó toda la semana.

Con este panorama no podía esperar mucho de las series del martes (3x1600). Apreté los dientes e hice el trabajo como pude, bien de motor pero fatal de piernas, las agujetas me hacían sufrir cada vez que rebotaba contra el suelo.

El jueves 16km a ritmo maratón como objetivo, muy malas sensaciones al arrancar, iba cargadísimo. Sin embargo, después de 5 o 6 kilómetros me empecé a encontrar mejor saliendo una media muy buena (4:31/km), más sufrida de lo que me hubiera gustado, pero mejor de lo que había propuesto al salir de casa.

Por último, otra tirada larga sufridísima, de nuevo 28 grados en el kilómetro 5, físicamente vas fastidiado pero mentalmente te hace polvo ver esa temperatura sabiendo lo que te queda. Esta vez no paré de milagro, este castigo climático ya me tiene más que aburrido.

La anécdota fue que me crucé con la carrera de las Fiestas de La Naval, por más que intenté no coincidir con ella era complicado teniendo en cuenta que salieron de Las Canteras he hicieron casi toda la carrera por la Avenida Marítima. Entré en la Avenida cuando lo hacían los últimos corredores, y al dar la vuelta más lejos que ellos me los volví a encontrar al volver a Las Canteras. Así que fui acompañando a la parte trasera del pelóton durante bastantes kilómetros (sin coger avituallamiento y corriendo por el lado del público, muerte al "sin dorsal").

La verdad es que estuve entretenido, pude ver a los primeros de la carrera cuando venían en sentido contrario, animar a los que iban en la cola castigados por un sol que golpeaba sin piedad e ir coincidiendo con amigos que estaban en la carrera (unos cuantos con podio esta vez).


Kilometraje semanal: 50,30 km
  • L:      Elíptica (1 hora)
  • M:     15' (5:19/km) + 3x1600(km a 4:13,4:14,4:16) Rec: 400m trote + 10' (5:22/km) + est.
  • X:      Pesas + abdominales + lumbares
  • J:      16 km (4:31/km) + est.
  • V:      Elíptica (1 hora)
  • D:      24km (4:51/km) + est.

Esta semana haré mi típico ensayo general premaratón,  así que intentaré condensar los entrenamientos entre el lunes y el jueves para descansar los dos días previos a mi última tirada de 32km. Poco van a tener que ver las condiciones con las del día de la carrera, pero siempre me sirve de referencia comparando la tirada con la de maratones anteriores. Además, esta vez decidiré las zapatillas con las que correré en NY después de esta tirada.

Sólo queda un último gran esfuerzo para empezar a pasar más tiempo preparando el viaje que entrenando, mi cuerpo lo agradecerá y mi cabeza también.

Comentarios

  1. Cuando se va llegando al final hay cansancio de todo, pero salen los mejores entrenamientos. Desde luego vas a tener mucha diferencia de temperatura en el escenario real

    ResponderEliminar
  2. En breve comienzas a descargar, aguanta.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra ver que prolifera el fin de los "días de vino y rosas" Firmaría palabra por palabra el comentario de las dos primeras líneas. Yo estoy parecido. Pero ya nos queda poco para el tapering y para la carrera que es de lo que se trata.
    Animo!

    ResponderEliminar
  4. oigan!

    Aguanteeeee!!! LOL

    PD: Yo te vi la cara muy jodida si, pero claro, es la habitual...

    ResponderEliminar
  5. Ya te queda poco y hasta ahora has aguantado como un campeón. Venga que no te queda nada. El calor y la humedad que está haciendo es salvaje, pero creo que recordar que el año pasado fue igual (en las primeras semanas del plan solo me quejaba del calor y así hasta finales de octubre). Recuerda que vivimos en el "paraíso"...

    ResponderEliminar
  6. Que bien¡ Ya no te queda nada¡ Qué rápido ha pasado el tiempo desde que te metiste en esta gran aventura¡ Te doy muchos ánimos para afrontar las últimas semanas del plan¡ Has aguantado demasiado los ritmos con estas temperaturas, es agobiante correr así pero no queda de otra¡ Después de tu última tirada larga llegarás como una rosa a New York y romperás el crono¡ Me alegro mucho¡ Saludos a la family

    ResponderEliminar
  7. ¡Ya queda poco! a continuar con este último esfuerzo para terminar la preparación.Se te ve fuerte y, sobre todo, seguro.Que tengas una buena semana,un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ya estás al final del túnel. Por lo que comentas, en relación a que estás cansado, un taper de buenas 3 semanas suena obligado.
    Nueva York es una de esas carreras en las que el buen clima favorece pero la ruta es exigente. Necesarísimo llegar descansado.
    Animo. Ya estás casi listo!
    Saludos desde México

    http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  9. Y te extrañará estar cansado, pero aun así cumples con todo, te envidio mucho en eso. Así claro seguro que te vas a salir.

    ResponderEliminar
  10. Tapering tapering tapering ........... ya mismo lo disfrutarás y echarás de menos estos entrenamientos tan duros, la verdad que más que calor, este año he notado y mucho el aumento de la humedad, supongo que allí será más o menos igual.

    ResponderEliminar
  11. Queda poquito, de la semana me quedo con el jueves... guaaauu.. que ritmo!!

    ResponderEliminar
  12. Ánimo Manuel!, tienes que aguantar como sea macho. En menos de lo que te esperas te llega ya el tappering y a descansar se ha dicho

    ResponderEliminar
  13. Estos días que vienen son los más importantes, si sigues con estos ritmos de escándalo y los asientas, en NY vas a hacer la carrera de tu vida en el sitio soñado. Ya verás como al final daremos las gracias a que haya hecho tanto calor... ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario