Regreso simulado y diferido en Madrid

Si este fin de semana se calma la sucesión de dramáticas desdichas que últimamente me persigue cuando salgo a correr, ha llegado la hora de que vuelva a ponerme un dorsal.




Será cuatro meses y un día después de aquel Maratón de Sevilla que aún tiene crónica pendiente, casi nada la condena.

La idea era redactar a principios de esta semana una entrada explicando la lesión, su evolución, como estoy... pero un gripazo y, sobre todo, un susto en el aquiles bueno que desactualizó todo lo que había pensado escribir, han hecho que lo deje en este breve resumen.

Desde hace unas semanas estoy haciendo ejercicio seis días a la semana, tres rodajes entre 6 y 12 kilómetros y tres sesiones de elíptica. Bueno, todas las semanas menos esta que, como buena semana precarrera, ha venido acompañada de algunas molestias.

Estoy mejor que hace unos meses pero no estoy curado en absoluto, es más, aún está lejos ese día. Corro lo que puedo, y me dejan, siempre supervisado por mi fisio.

El regreso será simulado porque realmente lo que iba (y voy) a hacer en Madrid era (es) un rodaje de 10km, pero la carrera sale cerca de mi hotel, tendré la carretera cortada y un montón de acompañantes garantizados.... había que aprovechar la ocasión de sentirme un poco runner (o como lo quieras llamar).



También es diferido porque llegaré con 8 o 9 minutos de retardo en relación a los que eran mis tiempos cuando podía competir. Por una parte no puedo ni debo forzar y, por otra, no estoy entrenando sino corriendo, que son cosas parecidas pero que en el fondo no tienen nada que ver.

La cita es en La Carrera de Madrid, un poco pasada de vueltas en cuanto a la mercadotecnia (flashmob y ridículo título en inglés "North vs South" incluidos) pero que me viene como anillo al dedo por distancia, horario y cercanía. El único inconveniente es que va a ser casi todo el tiempo cuesta abajo y la gente me va a pasar como si fueran Sputniks.




Pues esto es todo por ahora, parece tontería, pero después de 11 maratones, alguna ultra y un porrón de medias, 10K's, carreras de montaña y bolos de todo tipo, lo de este domingo es emocionante y supone un reto... la de vueltas que da la vida.

PD: Como canario voy con el equipo Sur, aunque un par de días después de inscribirme me di cuenta de que me gustaba más la camiseta del Norte :(


Comentarios

  1. Buena carrera y rapidilla. Este año no la corro (cachis, hubiera molado), me toca ¡jugar al fútbol! Madre de Dios. Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo!
    Quema todas las etapas de la recuperación. No te saltes ninguna.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Suerte y q no haya ni rastro d molestias!

    ResponderEliminar
  4. Anda que si llego a saber que la corrias .... Ademas mi camiseta es del Norte ;-)

    ResponderEliminar
  5. Ya me parecía extraño que no publicaras nada...como me he borrado de Twitter no me entero de nada :)
    Espero que la carrera se te diera muy bien! y eso, seguir las indicaciones del fiso; para una buena recuperación!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. Oye, si corrias por el Sur espero qud lo hicieras bien, que también es mi equipo!! Buena noticia en todo caso.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra muchísimo tu regreso. Espero que todo fuera bien en la carrera.

    ResponderEliminar
  8. Si te digo que me emociona leerte... aún recuerdo cómo estabas en el estadio olímpico de Sevilla...
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario