V Circular de Tejeda

Por fin llega la última carrera del entretenido camino hacia el Maranalón, se trata de la Circular de Tejeda en su modalidad de 21km, que tendrá lugar el día 26 de Mayo. Después de esta competición tendré cuatro semanas tranquilas para afinar de cara al maratón asturiano, eso si consigo que ninguna de las tentaciones que están apareciendo dobleguen mi voluntad (10km La Minilla, Wine Run Lanzarote)

Está será mi tercera participación, comenzando en al año 2010 en la carrera de 10km, para subir la distancia la edición pasada tras completar la de 21,1km. Parece que este año debería haberme decantado por la de 43,5km para completar el ciclo, pero lo cierto es que veo muy complicado que en un futuro próximo llegue a disputarla, ya que por calendario sería muy complicado encajarla y requeriría un preparación específica para no morir en el intento.

El plazo de inscripción termina mañana, día 19 de Mayo, si alguno se ha despistado o de repente le han entrado ganas de participar, aún puede ser de la partida.

Perfil duro pero agradecido por lo espectacular del entorno por el que vamos a correr, con el Roque Nublo y el Bentayga como testigos.



La carrera de 21km se va a los 3032 metros de desnivel acumulado (1514 metros de desnivel positivo), con el añadido de estar corriendo siempre entre 1000 y 1700 metros de altitud, hecho que provoca que durante los primeros kilómetros notes una pérdida considerable de rendimiento con respecto a tus prestaciones a nivel del mar.

A estas alturas de la preparación maratoniana ya estoy muy descolgado de la montaña, habiendo eliminado los entrenamientos con cuestas hace algunas semanas. Las dos últimas semanas he estado más centrado en preparar lo mejor posible la Media Maratón Fundación de Puertos de Las Palmas de este domingo donde intentaré rebajar mi marca personal en esa distancia.

Curiosamente el año pasado me presenté en la salida sin entrenar montaña y casi sin dormir por estar trabajando en Madrid, a pesar de todo salió una de mis mejores carreras de montaña, disfrutando del paseo sin reventar y haciendo una clasificación muy buena.

El objetivo principal es no lesionarme y tener fuerzas para entrenar la semana siguiente, espero que la cabeza no me traicione y haga alguna burrada que pueda lamentar en Asturias.

Crónica Circular de Tejeda 2011 (21km)
Crónica Circular de Tejeda 2010 (10km)

Comentarios

  1. Pues mucha suerte Manuel, seguro que el domingo cumples tus objetivos. Nos vemos allí en el Muelle. Ya concretaré con Gonzalo

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Manuel podré saludarte en persona, y a ver si me regalas a mi el Garmin jajaja. Nada ya nos veremos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es el plan de maratón más atípico que se ha visto nunca. Lo llamas plan de maranalón como podías llamarlo el plan del bocadillo de jamón. ¿?cuántas carreras de montaña metes en medio del plan?.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, 6 días después de la media, te harás una de montaña? lo tuyo es puro vicio! jajajajaja
    nos vemos el domingo!

    ResponderEliminar
  5. No creo que nadie compita más que tú en todo Canarias. Tienes a Gonzalo arrastrándose, no aguanta tu ritmo. (Y cuando he visto dos links a carreras de 2011 y 2010 pensé que volvías a las andadas y nos colocabas dos crónicas guardadas, ha sido un alivio ver que fueron publicadas debidamente).

    ResponderEliminar
  6. Gonzalo, han sido tres carreritas de nada hombre :)

    Si al final en el Maranalón me voy a hartar de subir y, sobre todo, bajar cuestas.

    ResponderEliminar
  7. Debe ser cierto. Eres el tío que más veces se pone un dorsal en toda Canarias.

    Ñossshhh!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Eres todo un todoterreno. Ha disfrutar y seguir preparando Maranalon.

    Por cierto si tuviera money te ayudaría, pero no está el horno "pa" bollos.

    A ver si entre todos lo blogeros pensamos en algún sistema, lo patentamos y con eso nos podemos sufragar nuestras batallas runniles.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  9. Manuel el objetivo es el Maranalón, así que corre lo que quieras pero siempre utilizando la cabeza... que ya es difícil cuando no colocamos un dorsal... que valla todo biennnnnn.

    ResponderEliminar
  10. Cualquier carrera de montaña es buena para disfrutar. Eso sí, si estás preparando una maratón cuidadín.

    ResponderEliminar
  11. Vaya pedazo de carrera como anticipo al maratón; que te vaya bien y sobre todo ten cuidado no te rompas

    ResponderEliminar
  12. Aunque eres todo terreno y respondes en cada prueba, ten cuidado ..que tú compites siempre al 100%.Bueno, eres de confianza y todo irá bien. A mejorar marca en la Media.Saludos

    ResponderEliminar
  13. Te apuntas a tantas carreras que no das a basto...tienes que poner la previa de una carrera antes de la crónica de la anterior....vaya stress!!!......Seguro que te sale otro carrerón mañana y la semana que viene....y ese Maranalón te lo vas a comer con papas!!

    ResponderEliminar
  14. Eso del Wine Run Lanzarote, si me pillara cerca, no me lo perdía bajo ningún concepto... ;)

    ResponderEliminar
  15. Suerte manuel, lo de la altitud y rendimiento debe de ser cierto yo en verano cuando Corro en la playa a nivel del mar me noto muy muy ligero no se si sera la diferencia de altitud pero la cuestion es que se nota y mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario