Semana de percances

Esta semana he cortado un poco el entrenamiento de montaña omitiendo una de sus máximas, la salida montañera de fin de semana. La verdad es que la alternativa no salió como quería pero hice un buen trabajo que es lo que cuenta en estos momentos.

Arrancaba la semana con agujetas y casi la termino con ellas, hasta el sábado sufrí las consecuencias de mi primera incursión en montaña de este plan.

Con ese panorama el martes no me veía para hacer series, así que intercambié las sesiones y me dispuse a hacer el rodaje a ritmo tempo con cuestas. Iba totalmente confiado en completar mi circuito habitual cuando al llegar a una de las zonas del parque Juan Pablo II me di cuenta de que el camino estaba cortado por unas obras. Así que rápidamente tuve que variar el recorrido manteniendo la dureza inicial, para lo cual tuve que estar haciendo continuas entradas y salidas al parque. Entrenamiento salvado y otra paliza imprevista en el cuerpo.

El jueves ya me sentía capaz de hacer las series pero al salir el GPS no cogía la señal, de hecho no daba ni la más mínima muestra de que fuera a conseguir hacerlo. Así que al no poder seguir la sesión que tenía programada en el reloj me decidí a hacer un rodaje rapidillo. El caso es que cuando llevaba 15 minutos, justo en el momento planeado para comenzar las series, el GPS dio señales de vida y me propuse cumplir con el plan inicial. Entre que ya me había hecho a la idea de no hacerlas y que los 15 minutos de calentamiento los hice mucho más rápido de lo normal, nuevo sobresfuerzo para hacer un entrenamiento medianamente decente.

Lo de la media del domingo ya lo expliqué en su crónica, el colofón desastroso ideal para una semana complicadilla, en la que además tuve dolor de cuello y una molestia en el pie derecho que aún me da un poco la lata aunque no me molesta al correr.

Kilometraje semanal: 45,2 km (315 metros desnivel positivo)
  • L:       Elíptica (1 hora)
  • M:     10' (5:32/km) + 8km con cuestas (4:53/km) + 10' (4:59/km) + est.
  • X:      Elíptica (1 hora) + pesas + abdominales + lumbares
  • J:       15' (??/km) + 2x1200 (4:25/km y 4:27/km) + 4x800 con/sin cuesta (km a 4:17, 4:11, 4:20 y 4:14) Rec: 400m trote + 10' (5:00/km) + est.
  • D:      Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez - 1:39:25 (4:43/km)

Pasado este pequeño escarceo por el asfalto, esta semana volveré a la montaña para proseguir la puesta a punto con vistas a la Transgrancanaria Advanced, a ver si hay menos imprevistos.

Comentarios

  1. Haces una semana de 45km y te estas quejando!!! somos la ostia, ahi gente que no puede ni caminar... esta muy bien Manuel, otro cosa es que las sensaciones, no fueran las deseadasss.

    ResponderEliminar
  2. Yo opino como el abuelo. Con una semana así es para estar contento. Al menos hemos salido, tenemos salud y somos felices.

    Ya empiezas con las entradas al estilo Charles Bronson. "He entrenado mal, semana desastre, las cosas no salen, bla, bla" para luego dar el hachazo definitivo en la próxima carrera y decir "no me lo esperaba". ¿tú eras de esos que en los exámenes siempre lo llevaba fatal y luego sacaba notable, no?

    ResponderEliminar
  3. Muy buena semana Manuel, aunque coincido con el comentario de Gonzalo al 100%, menos lobos! :-)

    ResponderEliminar
  4. Lo raro sería que te hubiera salido un carrerón, aunque conociendote, era posible!

    No sólo por la semana, sino por los últimos meses. Llevas una paliza de cuidao.

    ResponderEliminar
  5. como se queja el jodio... es lo que dice gonzalo, es de los que siempre iba a suspender y luego sacaba unas notas espectaculares ;)

    Si es que no nos engañas, manuel, que ya son unos cuantos años conociéndote

    ResponderEliminar
  6. Buena semana de kilómetros Manuel, se ve que estás fuerte ;)

    ResponderEliminar
  7. Buen entreno pese a todo, a veces se tienen malas sensaciones.
    Saludos, Manuel

    ResponderEliminar
  8. cuando el cuerpo está cansado muchas veces es mejor tomarse un break.

    a seguir dando guerra, que tú eres de los leñeros.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario