Hacer por hacer y hacerlo bien

Siempre he dicho que al entrenar necesito tener un objetivo con dorsal en el horizonte para mantenerme disciplinado y cumplir con los entrenamientos. Sin embargo, estas últimas tres semanas me están demostrando que también soy capaz de estar motivado a pesar de no estar preparando nada en concreto.

La semana ha seguido el patrón de las anteriores, buenas series, sesión tempo exigiéndome un ritmo rápido y una buena tirada larga sin forzar la máquina.

Las series eran de la distancia que menos me gusta, 800 metros, no tanto por la distancia en sí sino por el tiempo de recuperación que les asigna mi plan. Tengo más que demostrado que 90 segundos al trote se me hacen muy cortos y a medida que el entrenamiento avanza cada vez empiezo más tocado cada intervalo. Sin embargo, esta vez aguanté bien, haciendo la serie más lenta a 4:01/km a pesar de que se me cruzó un perro, sin correa como no, y tuve que parar en seco y volver a arrancar para no salir volando.

El jueves tocaba sesión tempo rápida, y vaya si lo fue, ritmo de 4:13/km para 5 kilómetros. Salí un poco más rápido pero fui acomodando el ritmo para no reventar. Otro buen día y contento para casa.

Como siempre, cerré la semana con una tirada larga, esta vez de 20 kilómetros. Seguramente será la distancia estándar durante estas próximas semanas, menos me sabe a poco y tampoco tiene sentido meter más kilómetros durante este ciclo.

Tirada tranquila que salió a 4:52/km, con mucho sol y sobre todo cruzándome con mucha gente. Al principio me encontré con Silvia y Toñi que salían con el cuchillo entre los dientes preparando unas cuantas carreras durante este próximo mes, a falta de 4km con Jose Lobillo que quemaba los últimos kilómetros de cara a la Media Maratón de Málaga y, por último, me crucé con Jose Brehcist que pasaba el mono de correr volando en bicicleta por la Avenida Marítima.


Kilometraje semanal: 40,91 km
  • M:     15' (5:04/km) + 6x800 (km a 3:59,3:59,4:01,3:54,3:59,4:00) Rec: 90'' trote +10' (5:20/km) + est.
  • J:       10'(5:08/km) + 5km (4:13/km) + 10' (5:10/km) + est.
  • V:      Pesas + abdominales + lumbares 
  • D:      20km (4:52/km) + est.

La rodilla ha respondido bien a la bajada de kilómetros y a la ausencia de desnivel, por lo que la tendinitis de pata de ganso ha desaparecido. Esta semana seguiré sin incluir la elíptica para confirmar que todo está bien, pero la siguiente volveré a meter una pequeña sesión sobre ella para complementar un poco el entrenamiento de carrera.

Comentarios

  1. Buena semana, menos kilómetros, pero mucha calidad. Es una lástima que no tengas una carrera al finalizar el plan para probar el estado de forma en el que estarás...

    ResponderEliminar
  2. Ole, aunque no haya carreras a la vista las buenas sensaciones que quedan después del trabajo bien hecho no te las quita nadie, con perrete sin correa incluido, je. Un besote y a seguir!

    ResponderEliminar
  3. Hay que aprovechar el "momentum". Esa tirada larga parecía la cabalgata de Disney, con todos esos personajillos por ahí.

    ResponderEliminar
  4. No te hace falta objetivo para seguir rindiendo como tú sabes hacerlo.Seguro que pronto nos sorprenderás con algo.Tambien te viene bien un periodo de relax de competiciones.A seguir con esa buena forma.Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Buenas noticias!! ya te veo fino!!... Genial lo de ir encontrándose gente en la tirada larga...lo convierte en elgo infinitamente más divertido

    ResponderEliminar
  6. Tambien se disfruta entrenando por placer y sin ningun tipo de presion añadida no?

    ResponderEliminar
  7. buena semana, y a seguir asi. pero tienes reazon, con dorsal en el horizonte se hace mas llevadero todo
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Pues que quieres que te diga, yo si no tengo un objetivo y además que sea grande no soy capaz de acatar una disciplina y no me motivo. Pero por lo que veo tú te portas muyyy bien.

    ResponderEliminar
  9. Yo la tiradas largas siempre intento hacerlas por donde mas runners hay, para ir entretenido. Con semanas asi, en cualquier momento te puedes colocar un dorsal. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Coño, mira....!

    Entrenando para guayo...

    Olvídate de los dorsales aunque sea durante un mes. Haz caso a esta gente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Como estas de fuerte Manuel. Muy buenas series compi

    ResponderEliminar
  12. Te veo muy enfocado así que seguro disparas al primer dorsal que levante el vuelo ...

    El bajar los kilómetros y las pendientes lo tienes que notar en rapidez, además por lo que se ve no has acumulado mucha carbonilla.

    ResponderEliminar
  13. ¡Pedazo ritmos! Seguro que te improvisas un dorsal y te sale algo muy nonito, fijo.

    ResponderEliminar
  14. Que rápido te veo, vaya ritmos. Jodidos perros sin correa (jodidos los dueños)... o peor con correa extensible.

    ResponderEliminar
  15. Vaya, yo también tengo muchas series de 800 en este mini plan. Mola ver ese 3 y pico en el reloj, y que se mantiene, eh!!! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario