New York City Marathon (3-4/16): NY estresado

Cuando no hay tiempo, ni se entrena, ni se escribe en el blog. Lo bueno de esto es que en una sola entrada puedes resumir dos semanas, trabajo que se ahorra uno.



Estos 15 días han vuelto a ser extenuantes en cuanto a mi actividad laboral, era hora de cerrar el proyecto en el que he estado implicado estos meses y había que dar el último arreón.

La tercera semana del plan fue una auténtica tortura, no tuve que viajar pero viví en régimen de arresto domiciliario. Sólo salí de casa para entrenar y buscar al peque después de la guardería. Muchísimo sueño y algo de malestar físico que supongo era debido al cansancio.

El martes aguanté como un campeón las series de mil, pero dos días después salí con un poco de fiebre, un sueño mortal y la cabeza metida de lleno en el trabajo. Como resultado una sesión tempo bastante penosa, sobre todo por lo que me costó acabarla (y empezarla), en mi cabeza no tenía mucho sentido estar entrenando en ese momento.

El domingo hice la tirada larga porque sabía que la siguiente semana difícilmente iba a entrenar. Ese mismo mediodía volaba a Barcelona y la verdad es que no tenía absolutamente ninguna gana de correr. Por suerte me acompañaron Jose (que hizo un paréntesis en su exilio noruego) y Abraham, la compañía hace que los ritmos se relajen pero ayuda a hacer la tirada mucho más llevadera mientras vas conversando. Fue un buen broche para una semana complicadísima y salvada a trompicones.


Kilometraje semanal: 50,3 km
  • L:       Elíptica (1 hora)
  • M:     15' (5:05/km) + 5x1000 (km a 4:06,4:07,4:07,4:08_4:07) Rec: 2' trote +10' (5:13/km) + est. 
  • X:      Pesas + abdominales + lumbares
  • J:       Elíptica (1 hora)
  • V:      10' (5:09/km) + 8km (4:42/km) + 10' (5:13/km) + est. 
  • D:      27km (5:06/km) + est.

La cuarta semana la pasé casi completa en Barcelona y ocurrió lo de siempre, ni un segundo libre y la media hora que tuve el jueves no me apetecía nada correr entre coches por la Diagonal. Nueva semana en blanco.

Pensaba correr, ya en casa, sábado y domingo, pero Vueling decidió que mi vuelo saliera tres horas tarde y me fui a la cama pasadas las cuatro y media de la madrugada. Si a esto unimos que el cumpleaños del peque era ese sábado sólo quedaba la oportunidad de hacer algo el domingo.

Vueling e Iberia, los megacracks de la puntualidad

Salí de casa en modo Trail Cross La Majadilla, o sea, evitando que las pulsaciones subieran para alargar la tirada lo máximo posible. Ritmo decente hasta el km 21, en el que decidí cortar e ir muy tranquilo el tiempo que pudiera. Al principio disfruté del trote pero enseguida me aburrí, llegaron los malos pensamientos y en el km 24 decidí parar. Por lo menos di unas cuantas zancadas y no sumé un rosco.

Kilometraje semanal: 24 km
  • D:      24km (5:04/km) + est.

Quedan 12 semanas y ahora empieza lo bueno, por fin me he quitado el proyecto de encima así que espero que no haya más interrupciones hasta el día del maratón.

Estas cuatro semanas eran un extra para llegar en buenas condiciones a la parte decisiva del plan, al final lo he fastidiado un poco pero creo estoy mejor que hace un mes, no era difícil.

Los próximos días me colgaré un par de dorsales poco competitivos que seguro me ayudarán a ponerme definitivamente las pilas.

Comentarios

  1. Pues enhorabuena por haber conseguido hacer lo que has hecho a pesar del sprint final del proyecto, y sobre todo enhorabuena por haberlo terminado y volver a la normalidad! Lo que no entiendo mucho es eso de "dorsales poco competitivos", no le veo yo mucho sentido y menos en tu caso :) p.d.: Breaking Bad is back! :) lástima que termine :(

    ResponderEliminar
  2. Este fin de semana hay alguna carrera en la Isla... es por aprovechar mi estancia en la Isla

    ResponderEliminar
  3. Proyecto finalizado y ahora tendrás la oportunidad de centrarte mas en el aspecto deportivo. Comienzan las 12 semanas definitivas en la preparación del Maratón. Estaremos atentos a esos entrenos. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Lo primero es lo primero,ahora a continuar con ese plan y, si como dices,ya dispondrás de tiempo pues seguro que progresarás adecuadamente en las próximas semanas.A relajarse un poco,que merecido lo tienes.Un abrazo y felicitaciones al peque.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, lo primero felicitarte por terminar ese proyecto, y por haber cumplido como has podido con los entrenamientos hasta ahora.

    Supongo que te costará seguir el ritmo de los entrenamiento las próximas semanas pero estoy seguro que te pondrás a tono rápidamente.

    Eso si, lo de "un par de dorsales poco competitivos" no me lo creo... :P

    ResponderEliminar
  6. Una vez que has desatascado el tema proyecto todo parece que será más fácil. En cualquier caso tú vuelves rápido a rtimos fuertes, o sea que NY va a ser una gran plaza para que te luzcas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades por el fin del proyecto!!!.

    Ahora a tomar definitivamente el camino a NY.

    Como bien dices estas semanas eran de puesta en marcha lo interesante viene ahora y ahí lo vas a clavar, pero me pasa lo que a la mayoría no conjugan nada bien los conceptos colgarse un dorsal y poco competitivo ;-)

    ResponderEliminar
  8. Para schuster, no es de las tuya pero es divertida.

    http://www.objetivo42k.com/2013/08/carrera-popular-teror-policia-local-de.html

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por finalizar ese proyecto que tanto tiempo te ha robado, ahora la mente rumbo a NY y cuidado con esos dorsales poco competitivos ....... que tienes muchas ganas acumuladas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario