#LPANightRun: Que los focos (sólo) nos guíen

Cómo pasa el tiempo, mañana llega la segunda edición de aquella carrera que me hizo tener unos días de furia blogger.

Una camiseta y, sobre todo, la primera reacción de la organización dieron lugar a un par de entradas incendiarias, a las fotos de Mecano, al #LPAGuayRun, al #NoSinMiCamiseta, al #TodosSomosRunners (cuando se levantó la obligación de usarla sólo a federados), al #NiConMiCamiseta y a un sin fin de discusiones tuiteras con el padrino de la carrera, ¿Fermín Cacho?, nooooo, con "El Padrino" de la carrera.

Nada, que no me hacen caso estos runners.

Visto con perspectiva diría que a larga toda esta historia hasta le vino bien al evento, por un lado no hay nada como un tío predicando en el desierto para que la gente se anime a hacer lo contrario, y por otro supieron reaccionar e ir apagando fuegos antes de la salida.

Como dije en aquella ocasión, me parecía una gran idea, running, noche y Las Palmas de Gran Canaria es SIEMPRE una gran idea. Pero también veía que la organización estaba más preparada para dejar niquelada una boda o un concierto que una carrera que sea una fiesta para todo tipo de corredor.

No se puede negar que DG Eventos se sabe mover bien ofreciendo productos con mucho potencial a patrocinadores e instituciones públicas, y llevando "el mensaje" por las redes sociales a sus clientes, teniendo contentos incluso a esa moscas cojoneras llamadas bloggers.

Y aquí quería pararme un poco. La opinión generalizada fue que la carrera salió muy bien pero, en otras ocasiones, carreras en las que los primeros de la media coincidían con los últimos del 10km, no había puntos kilométricos, faltaba comida para la gente de la media porque los del 10km habían arrasado (creo que sólo El Padrino se quejó) o durante varios kilómetros era muy difícil correr para la gente del último cajón, se habrían llevado una buena tunda desde nuestro púlpitos imaginarios.

Repito, todo fue muy bien, pero en esas crónicas se lee que había comida en abundancia al final o que se corría perfectamente, incluso que era la mejor carrera que se había corrido en la vida. Todo cierto desde la óptica de cada uno, ya que nuestros relatos se ven influidos por nuestras vivencias (y nuestras simpatías), pero quizás se perdió un poco el espíritu crítico.

Y no nos engañemos, ese punto crítico siempre que no sea a mala fe es bueno para las carreras. De hecho diría que muchas de esas cosas se han corregido para esta edición y eso indica que se les puede dar caña porque hacen caso a las sugerencias... así que hay que aprovechar.

Lo mismo que digo para esta carrera es válido para otras y para mí mismo, es innegable que siempre hay un punto subjetivo y la cercanía a la organización acaba influyendo. DG sabe como tratarnos bien ¿regalando la inscripción? Pues no, por lo menos en mi caso. Lo hace teniendo en cuenta nuestras opiniones, manteniéndonos al día, consultando cuando dudan sobre alguna cuestión, organizando una presentación cojonuda, eso evidentemente hace que sientas la carrera un poco tuya aunque en este caso siempre parezca "El Grinch" de la fiesta.

Ahora mismo el punto que veo más conflictivo es la capacidad que los primeros kilómetros puedan tener para absorber el cacareado #Somos4000. Ya sé que esto es una fiesta y bla, bla, bla... pero cada uno tiene su idea de fiesta y se tiende a pensar que todos los que están en el último cajón van a descojonarse con los colegas. Se puede competir tanto a 3:00/km como a 7:00/km, cada uno tiene su objetivo y eso es independiente de la marca final.

El caso es que este año seré de la partida en la dichosa #LPAGuayRun. Voy con mucha ambición pero con poco cuerpo, intentaré hacer mi tipo de fiesta, salir kamikaze y ver si aguanto. Sólo pido que el aire se limpie y no haya calima, y si no... ya le echo la culpa a DG por elegir mal la fecha.

Pues ya saben amigos... que los focos nos guíen pero no nos deslumbren.

PD: ¿#MareaNaranja? #NoSinMiCamiseta ;)

PD2: A la mayoría de los aludidos espero verlos esta tarde, ya me pagan una caña y tal.

Comentarios

  1. DG Eventos se encontró casi por casualidad con la mejor materia prima para una carrera en Gran Canaria. Las Palmas de noche es una gran ciudad, te cierra las calles el Ayto y puedes correr. Pero eso no es todo, para llevar la carrera a otro nivel hay que posicionarse, llegar al corredor popular, dominar el marketing, escuchar a los que pueden tener opinión. Se ha posicionado como una carrera festiva, fresca, divertida, joven, para todos y eso hay que valorarlo. No por ser festiva deja de ser competitiva, muchos van a por marca (y lo sabes).

    Nunca he visto tanta ilusión en corredores que empiezan como con esta carrera. Ojalá cuando yo empecé hubiera existido esta carrera. A pesar del canarias7, 4000 runners no pueden estar equivocados. Que empiece la fiesta!

    ResponderEliminar
  2. Manuel ha vuelto, y vuelve como siempre, kamikaze desde el primer minuto (hay cosas que no cambian). Como era eso, ¿MMP o muerte?

    De todas formas, creo que a tus ritmos no tendrás problemas de tapón con el #Somos4000. Los que lo pasarán mal son los que se muevan entre 5:00 y 6:00.

    Mucha suerte, y espero que todo salga como quieres.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto en relación con lo que dice Gonzalo, en Tenerife está pasando lo mismo. La maratón de Tenerife con sus 8km está siendo el objetivo de muchos conocidos y amigos que nunca se habían planteado correr o simplemente hacer algo de ejercicio. Si solo el 10 o 20% de esas personas siguen corriendo habrá merecido la pena. Y eso que la promoción tampoco es que haya sido la "bomba".

    En fin, no todo van a ser maratones y ultras. También hay hueco par otro tipo de carreras y que cada uno se lo tome como quiera.

    ResponderEliminar
  4. De momento, que viva la fiesta no ¿no?
    Y si luego hay que sacar la catana, vienes y nos lo cuentas..
    Seremos todo ojos ;-)
    Feliz #Night-Requetechuli-atopedepower-LPA-Run o como sea que se llama

    ResponderEliminar
  5. Algún año la correré...la mezcla de diversión y sufrimiento (porque al final a uno le gusta intentar ir rápido) me gusta mucho...intentaré ir a verles y ver con mis propios ojos qué tal quedó la carrera de organizada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con Manuel, un poco más de imparcialidad bloggers del mundo running.

    "Nunca he visto tanta ilusión en corredores que empiezan como con esta carrera. Ojalá cuando yo empecé hubiera existido esta carrera"...jaja, casi lloro. Esto no lo puede haber escrito el gran sosaku

    ResponderEliminar
  7. X alusiones:

    - No se puede poner a todo los Bloggers en el mismo saco q Padrino solo hay 1
    - En mi crónica del 2013 apenas critiqué porque por primera y última vez llegué en el 10% d cabeza...en la carrera corta.... Nunca estaré más cerca d servun corredor digno
    - No he visto ninguna carrera en la isla (de las q he hecho) donde tantas sugerencias se conviertan en realidad en tan poco tiempo
    - Yo también he pagado mi dorsal

    ...A las birras invitad tú... o mejor El Padrino.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja Manuel y su rejo. Menos mal que veo tu previa porque llevo preguntando en el grupo quien la hace y tu ni caso. Nos vemos mañana, te vas a salir...y lo sabes.

    ResponderEliminar
  9. Ja, ja. Anónimo: yo también tengo mi corazoncito, aunque a veces no lo parezca. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  10. espero que en esta edicion, salga todo mejor, y lo que tenga que mejorar, que lo hagan en la proxima edicion

    ResponderEliminar
  11. bueno, qué, ¿cómo quedó la carrera

    ResponderEliminar
  12. Estoy en ello Fernando, hasta mediada la próxima semana no creo que pueda publicarlo. No salió todo como pensaba pero sobrevivimos.

    ResponderEliminar
  13. Siempre es bueno escuchar a los artistas principales de las carreras, los corredores.

    Espero que todo saliera bien.

    salu2

    ResponderEliminar
  14. Hola la iluminación es fundamental en todo momento, ya que así no nos exponemos tanto al peligro que surge en todas partes, aparte de que la luz nos permite cuidar nuestros ojos cuando estamos frente al computador, cuando leemos, cuando estudiamos mejor dicho en general.
    Saludos!!!


    Focos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario