Resumen temporada 2008/2009

La verdad que hablar de final de temporada es un poco extraño en mi caso, porque me había propuesto darla por finalizada el 31 de Julio y tomarme Agosto con mucha tranquilidad para ir cogiendo la forma otra vez poco a poco.

Sin embargo, el hecho de que vaya a hacer dos carreras en Agosto hace que el principio de la temporada 2009/2010 sea un poco más activo de lo que había pensado. De todos modos, aunque seguiré entrenando, bajaré la intensidad de mis salidas para dar descanso al cuerpo en la segunda quincena de Agosto.

Durante esta temporada, la primera desde que me dedico a esto de correr a lo Forrest Gump, he recorrido 1120 kilómetros, participado en 7 carreras (todas muy diferentes), he acabado mi primera media y realizado mi primera carrera de montaña y como buen principiante me he lesionado por burro. Por tanto ha sido bastante completita para ser la de mi inicio en esto del running.

Durante estos meses he participado (y terminado) las siguientes carreras:


  • II Carrera Popular Solidaria BBVA (Madrid), mi debút en esto del running, mucha gente corriendo y mucho frío para un canario. Me enganché a competir.

  • II Carrera por la Vida (Las Palmas de GC), la corrimos cuatro amigos... literalmente.

  • II Carrera benéfica del Sureste (Ingenio-Gran Canaria), recuerdo la tremenda cuesta que subí dos veces y que fui uno de los pocos que no ganó nada en el sorteo :-)
  • San Silvestre de Las Palmas (Las Palmas de GC), casi no llego por salir demasiado rápido, este año repetiré con más experiencia.

  • VIII Carrera Popular de Gran Canaria (Las Palmas de GC), mi primera carrera de 10km, me gustó mucho el circuito el cual coincide en parte con el de mi próximo maratón.

  • XII Media Maratón de Fuenlabrada (Fuenlabrada), corrí con la espalda lesionada y bajo un calor terrible, acabé con una pájara tremenda pero ...¡¡¡ acabé !!!

  • K42 Gran Canaria (San Bartolomé de Tirajana-Gran Canaria), mi primera carrera de montaña, 21 km muy divertidos y sufridos. Agradecimiento especial a todos aquellos que intentaron que me emborrachara en la despedida de soltero de Jorge una noche antes, me acordé de todos durante la carrera :-).

Lo peor sin duda fue la lesión de espalda antes de la media maratón de Fuenlabrada, que para colmo tuvo más que ver con el golf que con el running, lo cual es bastante ridículo, y la lesión por sobreesfuerzo después de encadenar la media maratón y la carrera de montaña con sólo una semana de descanso.

De todo se aprende así que espero corregir los errores en la temporada que ahora comienza, durante la próxima semana trataré de planificar con mucho cuidado los seis meses previos al maratón de Gran Canaria.

Comentarios