Planificación semanal (07/09-13/09)

Empieza la tercera semana del primer ciclo de entrenamiento y continúo aumentando el número de kilómetros ya que esta semana correré 52 km, vamos a ver si las piernas lo aguantan o tengo que echar el freno en algún momento.

Los entrenamientos se distribuirán del siguiente modo:
  • Lunes: 12km (140-160 PPM) + Gimnasia general + Estiramientos
  • Martes: Abdominales + Lumbares + Estiramientos
  • Miércoles: 4km (140-145 PPM) + 6x1000 (155-165 PPM Rec:2' andando) + 3km (140 PPM) + Est.
  • Jueves: Pesas + Abdominales + Lumbares + Estiramientos
  • Viernes: 12km (140-160 PPM) + Circuito outdoor + Estiramientos
  • Domingo: 15km (140-155 PPM) + Estiramientos

Parece que los estiramientos que hice el sábado pasado me han ido bien, así que intentaré hacerlos casi todos los días con el objetivo de ir eliminando las molestias de la pierna derecha.

Comentarios

  1. Veo que llevas el plan a conciencia. Con la dieta adecuada y un plan seguro que consigues tu objetivo. Por cierto cuidadito con las tiradas muy largas, hay que meterse kilómetros pero muy suaves y sin pasarse.

    ResponderEliminar
  2. Ah, el eterno dilema de las tiradas largas, el debate por definición de los maratonianos...hay diferentes escuelas y seguidores y a cada uno le viene bien una cosa u otra. Las tiradas de 30 km vienen muy bien para el coco pero pueden ir mal para el cuerpo, lo importante es hacerla despacio, que simplemente el cuerpo se acostumbre. Pero ¿cuánto es una tirada larga? Yo en mi primera maratón hacía tirada de 21 km cada domingo, en algunos bajaba a 18. Lo máximo que hice fueron 28 kms, pero sólo un par de veces. Lo que está claro es que la tirada larga es la clave, el resto es preparación física.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me tiene un poco asustado eso de las tiradas largas. A mí ya me parece muy largo lo que estoy haciendo :-)
    Sobre todo me preocupa el tiempo que puedo estar rodando en una tirada de 28/30 km. No sé si al día siguiente voy a poder levantarme...
    Cuando tenga el siguiente ciclo de entrenamiento es lo primero que voy a buscar, tengo curiosidad en ver como ataca esta cuestión.

    ResponderEliminar
  4. Maratón = tirada larga

    Seguramente verás que vas a ir subiendo de tiempo corriendo (no de kilómetros xq la elite puede hacer 21 kilómetros en una hora y un popular en dos) poco a poco. Es probable que empieces por 1:20 horas, luego 1:30 y así hasta llegar a dos horas y que te mantengas en dos horas cada dos domingos más o menos. Luego es posible que tengas que correr 2:30 horas un par de veces antes de la maratón. Lo que quema es hacer dos horas a ritmo de maratón o ritmo de umbral, pero hacerlas como se deben hacer (lento, cómodo, acostumbrando tu cuerpo a esa distancia) no cuesta tanto, ya verás. Es más psicológico que físico. Lo importante:
    1) Buscarte un circuito donde le puedas dar a 21 km por ejemplo (en el romano te volverás loco)
    2) comprarte un cinturón de hidratación donde puedas llevar un litro de agua o bebida isotónica
    3) Si te gusta correr con música, pues tu mp3

    A mí llegó el punto el año pasado que la tirada larga era lo que más me gustaba de la semana. Luego los 42.2 los corrí al ritmo de mis tiradas largas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario