Planificación semanal (28/09-04/10)

Esta semana voy a empezar el segundo ciclo de entrenamiento, de modo que cambian un poco las rutinas habituales.

Para empezar modifico los días de entrenamiento y encadeno dos días de descanso cada semana. Este descanso se encuentra justo al final de la semana laboral, que es cuando se me hace más cuesta arriba salir a entrenar, así que creo que me vendrá bien tanto física como psicológicamente.

Además aumento los días de series, a partir de ahora serán dos días a la semana variando mucho las distancias e intensidad de las mismas. Tengo que ver como me va no parar entre serie y serie, ya que los descansos se hacen al trote y no andando como estoy acostumbrado.

En total haré unos 60 kilómetros (50% asfalto/50% tierra):
  • Lunes: Masaje de descarga
  • Martes: 13km a ritmo cómodo + circuito outdoor + estiramientos
  • Miércoles: 4km + 5*5' ritmo rápido Rec: 2' suaves + 2km + est.
  • Sábado: 4km + 3x3000 a 5:20 Rec: 2' muy suaves + 2km + est.
  • Domingo: 18 km suaves + est.

Quiero meter una sesión de pesas, aunque no tengo muy claro cuándo hacerlo. Como es la primera semana con este entrenamiento esperaré a ver cuales son las sensaciones antes de decidir donde encajarla.

Esta tarde me he dado un masaje de descarga y parece que estoy mucho mejor que cuando fui a hacerme el primero hace 4 semanas. Los estiramientos están funcionando y la sesión ha sido mucho más soportable que en la anterior ocasión. Dentro de un mes volveré a pasar por la camilla para tratar de recuperar el cuerpo después de tantos kilómetros.

Comentarios

  1. Buena sesión de entrenamientos, a buen seguro te servirá para terminar la maratón y hacer un buen tiempo. Ánimos y a seguir así. Yo tengo la misma duda, estoy pendiente de cuándo hacer pesas y cuántas veces a la semana.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario