Planificación semanal (31/08-06/09)

Parece que las lesiones me respetan, así que puedo continuar el plan de entrenamiento diseñado por Antonio Serrano. Tengo el cuerpo machacado pero parece que es más por el cansancio post-entrenamiento después del parón que por la lesión de abductor.

Teniendo en cuenta que estuve una semana parado, estos entrenamientos se corresponden con la segunda semana del primer ciclo de entrenamiento. Básicamente se trata de ir subiendo la distancia de los rodajes para poder afrontar el resto de la planificación con una base sólida.

  • Lunes: 10 km (140-150 pulsaciones/minuto) + est.
  • Miércoles: 12 km (140-150 P/M) + est.
  • Jueves: Visita a osteópata
  • Viernes: 4 km (150 P/M) + 4KM (160 PPM) + 2KM (140 PPM) + est.
  • Domingo: 14 km (140-150 P/M) + est + circuito

De la planificación original, he eliminado la sesión de gimnasia del lunes, porque muchos de los ejercicios requieren trabajar con los abductores y prefiero esperar a encontrarme un poco mejor. Es posible que algún día meta una sesión de pesas de tren superior para mantener el tono.

Teniendo en cuenta el resultado de la sesión del lunes, creo que me va a ser imposible controlar las pulsaciones en los rangos marcados. En ese caso no voy a agobiarme con este parámetro a la espera de mejorar mi estado de forma durante las próximas semanas.

El circuito del domingo se compone de una serie de ejercicios abdominales, lumbares y técnica de carrera que explicaré durante la semana, antes de dicha sesión.

En total haré 46 km durante la semana, nunca he realizado un kilometraje tan elevado así que tendré cuidado con cualquier molestia que pueda evolucionar hacia una lesión más grave.

Comentarios