Recibido 2º ciclo de entrenamiento

Ya tengo nuevo plan de entrenamiento para las 6 semanas que van del 28 de Septiembre al 8 de Noviembre y, como sospechaba, se acabó el estar mirando las pulsaciones cada 30 segundos, ya que se basa en ritmos de carrera. Estos ritmos se han calculado a partir del resultado de las primeras 4 semanas de entrenamiento de forma que se adapten a mis condiciones.

De todos modos creo que el entrenar por pulsaciones me ha ayudado a no pasarme de revoluciones, evitando posibles lesiones al realizar sobreesfuerzos.

Sin entrar en detalle una semana tipo se asemeja a la siguiente:

  • Lunes: Descanso
  • Martes: Circuito outdoor + 13/14 km cómodos + estiramientos
  • Miércoles: 14/16 con series no muy fuertes + estiramientos
  • Jueves: Descanso
  • Viernes: Descanso
  • Sábado: 14/19 km con series o progresivos
  • Domingo: Tirada larga 18/20 km + estiramientos
El plan une siempre dos días de entrenamiento, algo a lo que ya me he acostumbrado al correr Domingo y Lunes durante el primer ciclo. También presenta la novedad de descansar dos días seguidos, este detalle puede venirme muy bien para curar los achaques típicos al dar semejantes palizas al cuerpo.

En total salen entre 60 y 70 kilómetros a la semana, creo que es una carga soportable a la vista de lo ya realizado. Una de las diferencias es que en la mayoría de las series los descansos se hacen trotando y no andando como hasta ahora, lo que añadirá un poco más de dureza a las sesiones.

La sexta semana del ciclo sufrirá algunas modificaciones ya que participaré en el Medio Maratón de Santa Cruz de Tenerife (8 de Noviembre) como preparación para el maratón de Enero. Una vez terminado este ciclo decidiremos si también participo en la media del Maratón de Lanzarote que se disputa el 29 de Noviembre.

Como es habitual, cada semana iré publicando la planificación correspondiente y el resultado del entrenamiento al finalizar las mismas.

Comentarios